Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

miércoles, 27 de abril de 2016

Cristina y Báez.

Todos ya saben lo de Báez y el video contando plata. Video que según los biempensantes prueba que Cristina es chorra.

Pero resulta que en el video no se puede apreciar de donde vino ese dinero, ni la fecha ni el como que se obtuvo, ni a quien pertenece y a las manos de quién fue a parar. Pero Cristina es corrupta, eso se "ve claramente".

También acusan a Báez de recibir obras por parte del kirchnerismo. Pero resulta que las ganó en licitación. A lo que le sigue otra acusación, que es claramente un sofisma: que ha ganado dinero con esas obras.

Esa acusación está implícita en que se ha hecho rico con esas obras. ¿Para que se funda una empresa?
¿Para que Nicolás Caputo, amigo de la infancia de Macri fundó (supuestamente) su empresa?

¿Ganó dinero Caputo con las obras que le dio Macri durante 8 años en la CABA? Que también ganó en licitación. Pero en licitación buena, por supuesto.

¿Qué tiene de malo o corrupto que Báez este contando dinero? ¿Qué tiene de malo o corrupto que Caputo sea filmado contando dinero?

Lo malo está en que ese dinero sea robado, o no declarado. Y eso no se ve en el video que tantas veces pasó TN. Ni se va a ver en ningún otro video. Sí o sí hay que saber de donde vino y a donde fue. Y recién ahí acusar. O no, claro está.

Báez le dijo al juez Casanello que ese dinero es fruto de la venta de unos terrenos en el country Northlands. ¿Y si es cierto? ¿Qué piensan hacer, biempensantes, si Lázaro prueba ante la justicia el origen lícito de ese dinero?

Mal que les pese, si las obras están otorgadas a través de una licitación, no hay nada que decir, sea Caputo o Báez el ganador de esas licitaciones. A menos que logren probar que esas licitaciones estuvieron amañadas.

¿Han podido probar eso?

Mal que les pese también, que un empresario gane dinero y se enriquezca con su empresa tampoco tiene nada de malo, a menos que no declare todo lo que ganó y lo fugue. Algo perfectamente posible de encontrar en el empresariado nacional.

Como Magneto, Aranda, Pagliaro y Herrera de Noble, dueños de Clarín denunciados por las cuentas en el HSBC en Suiza no declaradas junto a otras 4040 cuentas mas  y que utilizaron para fugar mas de 3000 millones de dólares. Y el mismísimo Presidente de los argentinos, Mauricio Macri, como surge, ahí si, claramente de los Panamá Papers.

Por lo pronto las cuentas de Lázaro Báez denunciadas en Suiza y Lichstenstein y que habían sido bloqueadas por la Justicia estaban declaradas. Nada malo por ahí. Lo cuál no quiere decir que no haya evadido y fugado.

¿Y donde la hacen entrar a Cristina? En que le dio obras a Báez a cambio de un retorno. Es posible, ¿Por qué no? ¿Pero lo han podido probar? Las tapas de Clarín y La Nación no sirven como pruebas,¿ eh?

¿Está procesado Macri por los retornos que le dio Caputo? ¿Caputo le dio retornos? ¿Está probado eso?
¿Se puede afirmar de que Cristina recibió retornos pero de Macri no se puede decir lo mismo?

¿Por qué los que denunciaron a Báez-Cristina no han denunciado a Caputo-Macri?

Está claro que los PP han probado que los que se pasaron años denunciando la "corrupción k" son absolutamente corruptos y además hipócritas. De eso no cabe ninguna duda, ya que para concretar esa corrupción e hipocresía es que se fundan las empresas offshore.

Como las que fundaron los dueños de Clarín, Macri y, hasta ahora, varios de sus ministros. Lo que está permitiendo imaginarnos a donde fueron a parar las comisiones por la deuda en que Mauricio "Kagemusha" Macri hundió a la CABA. Cuando no la totalidad de lo endeudado, ya que no tenemos idea de en que se invirtieron los 2000 millones de dólares en que endeudó a la Capital Federal.

De Cristina, sociedades offshore no han aparecido, al menos hasta ahora. Y a los retornos van a tener que probarlos.

Ahora el detalle final: según se desprende de lo que dicen los biempensantes, Cristina, además de corrupta, es boluda, ya que roba y deja recibo firmado. Porque eso sería su declaración jurada, en donde figura toda su fortuna y la forma en que la obtuvo, y son precisamente esos datos que figuran en su declaración jurada de bienes que es de público acceso, los que están utilizando para acusarla.

Un caso único en el mundo.

Son tan biempensantes que ni por las tapas se les ocurre pensar que Presidencia de la Nación (como todas las Presidencias del mundo) tiene algo que se llama" gastos reservados" de los cuales ningún presidente tuvo ni tiene que rendir cuentas.

¿No les parece que es mas fácil ir por ahí que ir por los retornos? Pero al biempiensamientismo nacional la única neurona que tienen solo les da para lo que todos podemos ver: pensar y decir lo que Clarinación les manda.

Recientemente se conoció la declaración que hizo Alejandro Burzaco ante la Justicia de Estados Unidos por el "caso Fifagate" en donde se declaró culpable y reconoció que pagó decenas de millones de dólares como coima mientras estuvo como director de la empresa TyC Sports.

Y resulta que TyC Sports es Magneto. Y Magneto está implicado en el delito de Lesa Humanidad por la Causa de Papel Prensa, paralizada, hipnotizada y adormecida por el Fiscal Flash Marijuan, el de "la ruta del dinero k".

Y no es todo, por supuesto, ya que este mafioso no se anda con chiquitas. Está en el tema de los Panamá Papers como dueño de empresas offshore. Y este tipo es el que a través de sus medios acusa de corrupta a Cristina.

Y la frutilla del postre: Magneto se acaba de quedar con la transmisión de los partidos de fútbol de los 5 equipos grandes de Argentina. ¿Se puede pensar que lo hizo pagándole coimas a Macri?

Y se comenta que el Fútbol vuelve a ser lo que era antes de Fútbol para Todos. Repito la pregunta: ¿Se puede pensar que lo hizo sin pagar coimas?

Y este corrupto mayor es el que lleva adelante las acusaciones de corrupción a todo lo que huela a kirchnerismo. Con el apoyo de todos los biempensantes que le creen y que sostienen que es obligatorio creer todo lo que Magneto diga.


Y de que Macri y su familia son corruptos, quedó probado en la Justicia.. Y no lo digo yo, lo dijo Luis Majul

Si no me creen, mírenlo aquí: https://youtu.be/1eQKSBRFYFg

Esta cohorte de corruptos son también apoyaturas de las operaciones que lleva a cabo el mafioso mayor. Y resulta que nos estamos desaznando con que el actual intendente de Lanús, ex ministro de hacienda de Macri en la CABA estuvo con la captura recomendada por INTERPOL por una causa de cohecho en Brasil durante casi toda su gestión, orden que recién fue levantada, SUPUESTAMENTE,  el 30 de marzo de 2016, aunque la causa sigue abierta:

6ª Vara Criminal

Relação de Publicação do Sistema de Informatização do Cartório

Criminal Comarca de Curitiba 6ª Vara Criminal - Relação de 13/04/2016

011 2011.0009920-4 Ação Penal - Procedimento Ordinário

Advogado: Carlos Eduardo Mayerle Treglia OAB PR037525

Advogado: Luiz Gustavo Pujol OAB PR038069

Advogado: Rodrigo Sanchez Rios OAB PR019392

Réu: Cassiano Todeschini de Andrade

Réu: Nestor Osvaldo Grindetti

Réu: Pablo Tomas Boero

Objeto: FICA CIENTE DA DECISÃO DE FLS. 817/818, BEM COMO PARA APRESENTAR RESPOSTA Á ACUSAÇÃO NO PRAZO LEGAL.





Estos tipos son los que acusan al kirchnerismo de corrupto. Y están ahora en el Gobierno. Y legítimamente. Dado el hecho fácilmente constatable de la cadena nacional hablando las 24 horas del día sobre las "causas" dólar paralelo y "ruta del dinero k" me parece que se puede pensar que dichas "causas" son insostenibles y que en muy poco tiempo más se caerán irremediablemente.

Para algunos ultra macristas seguro que no es suficiente todavía lo que ha surgido para aceptar la corrupción sistémica del macrismo, que no registra hechos de corrupción, si no que es un Gobierno de matriz corrupta, que es algo muy distinto.

Pero les dejo un bonus track:



Espero que Cristina les pueda dar un pequeño empujoncito.

lunes, 11 de abril de 2016

Los Panamá Papers.

En el posteo anterior me quejé, y sostengo que con toda la razón, de la inocencia con la que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años en que estuvo en el poder.

Es cierto que los medios hegemónicos son corruptos y mienten descaradamente, pero también es cierto que el kirchnerismo no hizo absolutamente nada por impedir esas mentiras. Tuvimos a un programa como 678 que se dedicó a desarmar cada operación creo que con un marcado éxito, tal como pareciera desprenderse del odio visceral con que atacaron a este programa, ataque que se terminó cuando lo sacaron del aire.

En suma, siempre se fue detrás de las operaciones mediáticas judiciales organizadas por Magneto y llevada a cabo por sus esbirros a sueldo como Lanata, los Leuco, la Carrió y Stolbizer, de la cual el “juez independiente” Bonadío acaba de tomar una denuncia “por lavado de dinero” en contra de Cristina.


Estas operaciones cuentan con el apoyo de muchísima gente que a cada denuncia en contra de Cristina la toma por cierta y acto seguido emite veredicto: culpable.

La sensación que la forma de actuar del kirchnerismo ante esta industria de la denuncia ha dejado en la sociedad es de que hay al menos algo de cierto, (o de que es todo cierto) incluso dentro de los que apoyamos al modelo nacional y popular.

Y por otro lado, que quienes han estado en la oposición son absolutamente santos. ¿Tan así es?

Digo, ¿la santidad de una Carrió o una Stolbizer es real? Yo no estoy tan seguro, y mucho menos a partir de la aparición de los Panamá Papers, que ha hecho posible enterarnos de manera segura de que nuestro actual presidente, “paradigmático cruzado anti corrupción” tiene empresas off shore en Panamá.  Para evadir y lavar divisas. Porque para eso se crean las empresas off shore.

¿Cómo es posible que un “consorcio de periodistas” haya conseguido tal cantidad de información y un partido político que estuvo 12 años en el poder no tenga un miserable video o papel que muestre que los “paradigmas de la anticorrupción” en la Argentina tienen cuentas y empresas en paraísos fiscales?

O cosas peores. A esta altura de los acontecimientos, y después de los atentados terroristas de Once 1 y 2 y Castelar creo que tengo derecho a sostener que esto que surge de las revelaciones panameñas tal vez no sea lo peor que tengan estos tipos.

¿La denuncia contra Magneto por Papel Prensa es todo lo que pudo hacer el kirchnerismo? Me atemoriza y preocupa muchísimo esta realidad que está mostrando el FPV. Enfrente no tenemos a las Carmelitas Descalzas, si no a gente que no tiene problema en matar y hambrear a millones si lo consideran necesario.

No se puede gobernar con la inocencia con la que lo ha hecho Cristina. El próximo 13 de Abril la chica que nos gusta se tiene que presentar a declarar en lo del juez “independiente” Bonadío, acción de la cual un editorialista de La Nación aseguró que esa indagatoria  indica que este corrupto juez tiene listo el procesamiento y encarcelamiento de CFK.

A estos tipos solo es posible enfrentarlos haciendo pública y evidente su corrupción, tal como lo hacen los Panamá Papers. En Brasil puede comprobarse como los Panamá Papers, que mostraron a los principales enemigos del PT con cuentas off shore, han logrado parar el golpe blando que estaba en marcha.


La movilización a favor de Cristina, (a la que tengo decidido ir, por supuesto)alborotó el avispero, ya salió la denunciante serial Margarita Stolbizer a vomitar que no se debe hacer la manifestación por “ser intimidante”. ¿Tienen cagazo?  No puede ser, si están más limpios que un angelito.

La actitud matona de Marcos Peña Braun al referirse al escándalo deja en claro cuáles son las cosas que al PRO lo golpean por debajo de su línea de flotación. Que Grindetti, ex ministro de hacienda de la CABA con Macri tuviera una empresa off shore durante todo su mandato los expone claramente como vulgares chorros, al punto que pareciera ser que le soltaron la mano al hoy intendente de Lanús.

A esta cohorte de corruptos y sus seguidores no les hace mella el discurso inclusivo y progresista del FPV, ya que su fuerte es “la lucha contra la corrupción” y es ahí donde hay que golpear. Ya sabemos donde están los 3.000 millones de dólares en que fue endeudada la CABA mientras Macri fue su Jefe de Gobierno.

Otra cosa buena que rescato de estas filtraciones es que prueban una teoría que tengo desde hace muchos años: Todos los que se comen crudos a los narcos y a los corruptos en realidad son ellos narcos o, precisamente, los más corruptos.



martes, 5 de abril de 2016

Repasando algunas cosas del kirchnerismo.

La derrota del año pasado nos puso a la mayoría de los kirchnerista bastante autocríticos. Y con justa razón.

Ante esa derrota, a mí también me surgieron cosas. Como el tema de la política comunicacional llevada a cabo por el Gobierno de Cristina, que a varios nos pareció, y sigue pareciendo,  realmente muy mala.

La no utilización, a mi entender, de las Ciencias Sociales y la mercadotecnia para ajustar adecuadamente el mensaje a las necesidades y expectativas de la gente, es el error central de esa mala política. Y transcurrido ya mas 3 meses de la asunción de Macri, esa mala calidad comunicacional se está haciendo más evidente.

Junto a la mala comunicación también se está haciendo evidente un detalle más que llamativo en cuanto a la forma de gobernar del FPV, y es la inocencia con que se movieron en estos 12 años. Se gobernó como si estuviéramos viviendo en un país poblado de Carmelitas Descalzas desesperadas por apoyar a Cristina.

Es más que evidente que no fue así. Guillermo Moreno, en varios reportajes dijo que “hasta el 2008 no sabían que Clarín mentía”. Es terrible que un militante de la valía y experiencia del “polémico” diga semejante cosa.

Pero está bien, aceptémoslo y listo. ¿Y qué hicieron después? Porque a pesar de descubrir que Clarín miente, las mentiras del multimedios siguieron dándose. Las operaciones mediáticas-judiciales se llevaron a cabo casi a diario. Y está claro que fue con total impunidad. No creo que haga falta hacer una lista de las cuantiosas operetas llevadas a cabo por Clarín y su principal soldado, el corrupto Lanata.

¿Cómo puede ser que este sicario Lanata haya podido ir a Misiones y hacer una nota sobre “las escuelas rancho” y que no haya estado el kirchnerismo ahí filmando la puesta en escena de esa “denuncia”?

¿La respuesta a todas esas operaciones es fundar un instituto político? No digo que eso esté mal, es un muy importante primer paso, digo que a tal virulencia que no tiene ningún empacho en inventar que el dinero que se “robaba Kirchner” era “pesado” en vez de ser contado no se le puede responder con argumentaciones políticas.

La argumentación política es para la minoría que milita, la mayoría decide su voto de acuerdo con el mensaje que le tiran los medios hegemónicos, tal como quedó demostrado en las elecciones pasadas. 

Es contra fáctico asegurar que  las elecciones de Octubre 2015 se hubieran ganado de haberse filmado la puesta en escena de la denuncia de “las escuelas rancho” en Misiones hecha por PPT. Pero estoy seguro que en el mediano o largo plazo eso hubiera terminado en toma de conciencia para muchos, hoy absolutamente convencidos de “la corrupción k”.

Y ni hablar en cuanto a esas  acusaciones de corrupción. Acusar de la comisión de un delito falsamente está penado en Argentina. Por lo tanto, ante una acusación de corrupto, se puede hacer una denuncia a la Justicia. Y el Gobierno podría haber ordenado a la SIDE investigar. Es perfectamente legal hacerlo.

La pasividad con que el kirchnerismo aceptó esta lluvia de operaciones me asusta. Es pertinente traer a colación la matoneada llevada a cabo por Lanata y filmada por él mismo en un hotel de Cristina. Se mandó y matoneó a todo el personal, empezando por el gerente.

Y Cristina no hizo nada. Está perfecto que lleve a cabo un instituto de formación política, hace mucha falta, pero para enfrentar a estos tipos eso no sirve de nada, es poner una gota de agua en el mar.
Miremos si no lo que está pasando en Brasil. Se puede afirmar que es un caso único en el mundo de que un juez mediante una cautelar impida a un gobierno elegido democráticamente y portador de toda la legitimidad posible, nombre a un funcionario.

Otra inocentada fue no fundar medios con capacidad para autosustentarse. Tranquilamente se podría haber otorgado un crédito para la instalación de un sistema de cable a nivel nacional que hoy tendría no menos de 3 millones de abonados, dinero con el cual se podrían bancar un par de medios gráficos de alcance nacional. Y porque no, algunas radios también.

Y ni hablar si esas medidas hubieran sido acompañadas por la creación de cooperativas dedicadas a la fabricación de bicicletas, ropa, bazar, en fin, de todo aquello que se pueda vender a precios bajos y permitir quedarse con una porción importante del mercado que generarían además recursos para pagar pauta en medios afines. O instalar una cadena de supermercados.

Lo que nos pasó con Szpolsky y su socio, además de 678, Víctor Hugo y Radio Nacional y ahora Pedro Brieguer pone blanco sobre negro en el tema de contar con medios de comunicación afines y de alcance nacional.

Honestidad, toda, inocencia, nada. Y la vamos a pagar muy cara a esa inocencia. Ya son dos los locales del FPV atacados. Y en el segundo caso hubo dos chicas heridas. Sin mayores consecuencias, pero fueron heridas con balas de plomo. Están oliendo sangre. Y hasta el Papa ya lo ha advertido.

Tenemos que afinar la comunicación. Todos. Nuestros dirigentes y nosotros, los militantes. Pero sería muy bueno que nos dieran información desde arriba basada en profundos estudios sobre la sociedad argentina, sus deseos, sueños y creencias.

Uno de los aspectos a estudiar es el resultado que hemos obtenido dejándonos llevar a la discusión por los comentaristas anti k furiosos, esos para los cuales todo está mal, todos somos corruptos. Esos que nos acusan de toda las tropelías habidas y por haber y que cuando les respondemos destruyendo sus “argumentaciones” se hacen los boludos y corren el arco.

¿Sirvió de algo entrar en esa mecánica? Estoy sospechando que si sirvió, no fue precisamente a nosotros.

Creo que basta con ver cómo se comportan esos ultra macristas emocionales con el video de “la ruta del dinero k” en donde se ve a un grupo de gente contando una pila de dólares, y no se ve otra cosa, que quede claro eso, pero sin embargo, ese dinero que se está contando, para esta gente, “es dinero robado por Cristina”. Que profundo lavado de cerebro les han hecho.

No es posible advertir en dicho video, de quien es ni de dónde viene ni a quien fué esa fortuna, pero no hay ni un biempensante que dude de que “es dinero robado por la yegua”. Si esta actitud no es una actitud que se da gracias a un profundo y descomunal lavado de cerebro, ¿a qué se puede llamar lavado de cerebro entonces?

Y si esta actitud no alcanza para aceptar les han lavado el cerebro, no olvidar que somos la única cultura del mundo que regatea al revés. Caso tarifas de los servicios públicos: hace años que los mismos que ven, en el video de “la ruta del dinero k” a “Cristina robando”, piden que aumenten las tarifas.

Se los ve contentos, el regateo inverso les dio resultado.