El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 12 de julio de 2015

Votar a Lousteau, esa es mi opción.

Ya estoy convencido, voy a votar por Martin Lousteau en el balotaje de la CABA. ¿Qué por qué, siendo Kirchnerista, voto a un tipo ubicado en las antípodas de nuestro pensamiento? Porque estoy segurísimo que es una buena manera de dispersar el voto opositor que se está concentrando en Macri, si Larreta llegara a perder en lo que es el bastión derechista reaccionario por excelencia de la Argentina.

¿Qué Lousteau y Larreta son lo mismo? Por supuesto que sí. Por algo están en el mismo espacio a nivel nacional. Macri, que me parece que se está convirtiendo en un filo kirchnerista, va a aplicar un tremebundo ajuste ya no cabe duda. Lo mismo que propone Lousteau. Pero sus ambiciones personales los dividen.


Está claro que tienen el mismo proyecto político, pero pensar que por eso ML no adora manejar la caja del presupuesto más grande del país, me parece un infantilismo. También creo que es fácil advertir que si pierde la CABA el PRO,  el ladrón de adoquines se queda sin, en primer lugar, un símbolo primordial del “cambio que se avecina” y sin su caja, por supuesto.

La estocada no lo va a sacar de carrera a MM, pero puede alejarle muchos votos, con un claro beneficiado en este caso, el FPV. El radicalismo y muchos independientes están apostando por Macri, ya que creen en “la necesidad de un cambio”, creencia que podría verse muy debilitada por un triunfo de Lousteau.

Estamos de acuerdo todos en el kirchnerismo que el traga bigotes y el ruludo (ram dixit) son la misma cosa, pero, ¿Qué puede pasar si el ex ministro k agarra la manija en la CABA? ¿Seguirá todo igual? ¿Los radicales estarán dispuestos a seguir siendo cola de ratón con MM? Yo no estoy tan seguro. Las ambiciones personales en cualquier ámbito pesan mucho, y cuento más arriba de la pirámide social estas se presenten, mas fuerte juegan.

También estoy asombrado por la bajada de línea que se está haciendo desde  678 y blogs k a favor del voto en blanco. Parece que viene de muy arriba, pero considero que es un error, ya que el voto en blanco favorece al macrismo. 28% de votos en blanco aumenta de manera sideral la diferencia entre los dos contendientes.

La cuenta es fácil. Tenemos 100 votos. 50 son de Larreta.  25 de Loustou. 25 en blanco. Los únicos válidos son los de Larreta y Lousteau. Por lo tanto, el guasón se está llevando el 66% contra el 33% de ML. Sideral ventaja. Ventaja a la que le debemos sumar  la operatoria mediática de Clarinación. 

No puedo ver que podemos sacar en el FPV de beneficio de esta situación.

No por nada el macrismo quería colocar la opción de voto en blanco en la pantalla de la máquina lo más grande posible, cosa que lograron hacer. Además las presiones para que Lousteau se baje están a la orden del día. Duran Barba sigue aplicando su “manual de ética” a destajo: están llamando por teléfono a “los vecinos” preguntándoles “si les parece bien que se tengan que gastar 58 millones de pesos en el balotaje”.

Están desesperados en el iluminismo porteño, ya que saben que es muy probable que la gran mayoría del voto kirchnerista les vaya en contra, a lo que debemos agregar un detalle para nada menor: el 17 comienzan las vacaciones de invierno, vacaciones que la gran mayoría de los biempensantes capitalinos aprovecha.

Y esa estampida vacacional puede restarle un par de cientos de miles de votos a Larreta. No digo que se dé necesariamente  así, pero es muy posible.

Insisto, votar en blanco es un error muy grave. Como también es un error muy grave que muchos compañeros estén bajando línea a favor del voto en blanco de manera tan virulenta en contra de los que sostenemos que lo mejor es votar a ML. Lo misma actitud tomaron cuando se lo bajó a Randazzo. ¿Qué mierda les pasa?

¿O acaso las ideas no deben ser defendidas con argumentos?

Claro que puedo estar equivocado. Pero me gustaría que me explicaran, de manera clara y sencilla, los beneficios para la causa Nacional y Popular que el guasón gane por más de 30 puntos la CABA y de la campaña por cadena nacional privada que nos vamos a tener que comer a posteriori e inmediatamente, ya que las PASO nacionales están ahí no más.

Campaña que será a favor “del cambio”. ¿Alguna duda al respecto? En cambio, aunque Larreta gane, pero si logramos que lo haga por no más de 4 o 5 puntos, no podrán darle tanta fuerza a un “juntos por el cambio”.


A menos que esté ya asegurado el triunfo de Scioli. Lo cual, tal vez, invalide todos mis argumentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario