El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 21 de mayo de 2017

Algo habrá que hacer.

La destrucción de la economía y del tejido social de Argentina continúa a toda marcha de la mano de la mayor lacra que hemos tenido que soportar. Y aclaro que no fue Videla y su banda de genocidas y corruptos los peores, por una simple razón: Macri y su padre eran parte de los mandantes de esas ratas.

La movida del 2x1 fue provocada por una de sus promesas secretas a los milicos, que fue la de dejarlos en libertad. Pero le salió mal.

La manifestación del miércoles 10 de Mayo fue de un poder  en lo político y en lo ético como pocas veces se ha visto en Argentina. Pero a ese tipo de acciones el macrismo se la pasa por el culo.

Lo que realmente les dolió fueron los focus group. Ahí les salió que el 80% está en contra de cualquier tipo de amnistía que se le quiera aplicar a la basura de gorra.

Lo cual no nos debe llevar al engaño de que se pueden estar sintiendo derrotados y dispuestos a dar marcha atrás. Para nada. El plan de negocios sigue su marcha. ¿Y qué gran plan de negocios no incluye quedarse con la mayor cantidad posible de empresas?

Tener una empresa es tener poder. Incluso mucho más que un político elegido por las mayorías. Ha andado por ahí corriendo la bola que 3 ministros del gabinete del lacra habrían comprado SANCOR.

Yo no lo he podido confirmar, pero no hay nada que hacerle, comprar empresas es un gran negocio por el poder que te permiten tener, máxime cuando el dinero para hacerlo lo podés sacar del fondo reservado de presidencia, que no rinde cuenta.

Pensemos. Si en el 2019 gana Cristina, ¿Qué cuota de poder real va a tener? Casi nada. O directamente nada. Con la mayoría de las empresas en manos de estos tipos, que ya con la concentración que tuvieron, que no fue total, durante el kirchnerismo manejaban los precios a su antojo, imaginen lo que pueden hacer con todo en sus manos.

Una Cristina asumiendo nuevamente la presidencia el 10 de Diciembre de 2019 va a encontrar un país totalmente distinto al que dejó el 10 de Diciembre de 2015: desocupación de 2 dígitos, sueldos bajo del piso, consumo derrumbado, fábricas cerradas de a miles, y los resortes productivos y su distribución (léase supermercados) en manos de nomas de una docena de familias.

Es posible que la inflación esté bien baja, pero no vamos a tener PYMES. Y sí 5 millones de desocupados. Ante esa realidad, ¿Qué hará Cristina? ¿Qué podrá hacer Cristina?

¿Qué podremos hacer nosotros como sociedad padeciente de la sideral avaricia, concentración de poder  y corrupción del círculo rojo?

Sin duda, me parece a mí, que lo único que se puede hacer, mejor dicho, se debe hacer, es desarmar ese corrupto esquema de poder. Pero ¿podremos hacerlo con el 95%de los medios en contra? Sostengo que no.

¿Y entonces? Entonces lo primero es formar nuestra propia cadena de medios. Dejarlos a ellos con sus medios, y nosotros poner en práctica nuestra condición de pueblo nacional y popular y unirnos en una gigantesca cooperativa para instalar un empresa de cable que cubra todo el territorio nacional junto a emisoras de radio y TV locales y también canales de noticias de alcance nacional, nodos de internet  junto a cooperativas de producción de bienes que servirán para generar trabajo y recursos para mantener a las emisoras de radio y TV.

En esa cooperativa todos pagaríamos un abono, ya que no se trata de ponerla para ganar dinero, sino para exclusivamente dar la batalla mediática en contra del corrupto sistema que esta banda de corruptos nos va a dejar, más temprano que tarde.

Hace falta mucha plata para eso, pero estando en el Gobierno podemos gestionar un préstamo a los rusos o a los chinos, préstamo que me parece debe rondar en unos 3.000 millones de dólares, con tal vez un par de años de gracia. Y todo en un principio manejado desde el gobierno.

Creo que esa cantidad va a alcanzar para la instalación de la red de cable, nodos, y radios comunitarias a más de las cooperativas de producción de bienes.

A plata de hoy día, con un abono de 50 o 60 dólares mensuales podemos tener internet y cable con todos los canales a más de un par de miles de radios de alcance local y pagar  el prestamo.
Resulta claro que necesitamos ser no menos de 4 millones de abonados. Y recuperar fútbol para todos. Obvio.

Y ahí sí, a desarmar la corrupta herencia que estas lacras nos van a dejar. NO estoy diciendo que sea fácil, pero si digo que lo será más que encarar por el lado de volver a sacar una nueva ley de medios que sin duda será tapada a cautelares como ya nos pasó.

No solo se trata de desmonopolizar la economía del país, sino que también tendremos que destruir el partido judicial, de una total pertenencia al círculo rojo. Y para eso necesitamos medios para mostrarle a la gente la corrupción de estas ratas.

Algo de esto se deberá hacer desde el primer día, y eso me parece que es poner emisoras de radio a lo largo y ancho del país, que es algo mas fácil de instalar que una red de cable, en todos los lugares en donde estemos organizados, para comenzar a trabajar sobre los monopolios en los dos principales frentes, el mediático y el territorial.

Creo que el desastre que van a dejar nos va a ayudar. Y me baso para decir que vamos a padecer un desastre en un hecho muy simple: el %2 de interés mensual que están pagando en dólares. No hay economía que se aguante eso.

Y es necesario aclarar que no estoy siendo original para nada con mi propuesta.

Ya existe algo parecido y que nos puede servir de aprendizaje:





Esto publicaron los compañeros de Nestornautas. Y no tiene desperdicio:

No haber puesto a todos los jueces y camaristas  federales en comisión, tras rajar a los de la mayoría automática menemista en la Corte. Haber puesto a Lorenzetti y Highton de Nolasco en la Corte.

Haber aguantado tantos años a Nisman, dándole guita y estructura y secundando sus disparates, sin que produjera ningún resultado en la investigación de la causa AMIA. El memorándum con Irán.

No haber rajado antes a Stiuso, metiendo mano en los servicios. Haberse peleado con Stiuso, metiendo mano en los servicios.

No encarar una reforma a fondo y en serio de las fuerzas de seguridad, luego de haber creado de cero una, con la PSA.

Arreglar con Clarín y darles la prórroga de las licencias y la fusión de los cables. Pelearnos con Clarín, menear el tema de los hijos de Ernestina y  Papel Prensa, y hacer aprobar la ley de medios.

No haber ido a Clarín y TN con una topadora para barrer todo. Poner demasiado tiempo toda la energía en la pelea con Clarín, distrayéndonos de otras cosas.

No haber ido a fondo contra los formadores de precios, o los que tenían posición dominante en sectores críticos de la economía. Patotearlos con Moreno. Bancarlo tanto tiempo a Moreno. Dejarlo ir del gobierno.

No haber hecho una reforma tributaria, ni haber reformado la ley de entidades financieras de la dictadura. No haber baja aun más el empleo en negro.

La “argentinización” de YPF con Eskenazy. No haber expropiado el 100 % de YPF.

El desaguisado del Indec, haber designado a Jaime y rajarlo solo a la mitad del kirchnerismo, tenerla a Débora Giorgi como ministra de Industria hasta el final. Nombrar a Ocaña en Salud, en lugar de Ginés.

Haberlo tenido a Redrado en el Banco Central, y no haberlo echado antes. El culebrón de las reservas y el autoacuartelamiento de Redrado.

Arreglar con los intendentes del conurbano después del triunfo de Cristina contra Chiche Duhalde en el 2005. Dejarlos de lado para que se fueran con Massa, o jueguen a dos puntas en el 2013.

Poner de vicepresidentes a Cobos, que nos traicionó; y a Boudou, que fue demasiado obsecuente.

Sacar la resolución 125, sin medir la reacción del campo. No haber puesto el IAPI, para controlar todo el comercio exterior.

Haber puesto el “cepo” y no haberlo levantado antes, para que la gente pudiera comprar dólares.

Devaluar en el 2014 y levantar el cepo, para que compraran dólares los que jamás nos iban a votar.

No haber aumentado antes las tarifas, justo después de ganar con el 54 %; o sea haciendo lo que ahora le criticamos a Macri.

No haber modificado la ley de inversiones extranjeras, ni haber denunciado el tratado que reconoce la jurisdicción del CIADI.

Pedirles a los cacerolos que formen un partido y ganen las elecciones. Llevarlo a Insaurralde de candidato, o insistir tantas veces con  Filmus.

No permitir la interna presidencial en el 2015, dejando que Randazzo compitiera. Permitir la interna en la provincia de Buenos Aires, llevando a Aníbal de candidato, para que encima ganara.

Haberlo tenido a Massa como Jefe de Gabinete, sabiendo que reportaba a la embajada. No haber intentado contenerlo a Massa, apostando a que no rompiera en el 2013.

Llevarlo de candidato a Scioli. Limarlo a Scioli en la campaña, apostando a que ganara Macri.

Armar Unidos y Organizados. Desarmar Unidos y Organizados.

No haberle ganado de mano a Magneto poniéndole nosotros guita a Lanata, para que hiciera lo que siempre hizo, hasta que lo compraron: pegarle a Clarín. No tener nuestro propio Durán Barba.

Haberse peleado con Bergoglio. Haberse amigado con el Papa, y dejarlo que metiera cuchara en el nuevo Código Civil y Comercial.

Haber puesto a Kicillof como ministro. No haberlo puesto antes.

Rajarlo a Baseotto, sin haber derogado tras cartón el concordato con el Vaticano para el obispado castrense.

Haberle permitido un montón de negocios a Moyano durante varios años. Pelearse con Moyano y no poner sindicalistas en las listas. No haberse propuesto nunca seriamente contar con fuerza propia en el sindicalismo.

Priorizar a la Cámpora en las listas, porque son obsecuentes. Poner en las listas tipos que a la primera de cambio te traicionan como el “Cachi” Martínez, Pichetto o Bossio; o hacen ranchada aparte, como el Evita.

Ponerla a Highton de Nolasco en la Corte, para que terminara votando el "2 x 1". Ponerlo a Lorenzetti, para que terminara votándolo en contra.

Sí, ya sabemos: muchas de las proposiciones son contradictorias entre sí. Pero así de complejas suelen ser las “autocríticas”.

Tanto que nosotros ni siquiera emitimos opinión al respecto: estamos abiertos a todas las sugerencias, aunque con algunas no estemos para nada de acuerdo.

¿Estaría más o menos completa la lista, o falta algo? En tal caso, ver abajo:

(Espacio en blanco para completar por el lector)

Bueno, listo, ahora demos vuelta la página y pasemos a lo importante: como hacemos de ahora en más para frenar a Macri, y volver al gobierno.


Como siempre, ¡¡¡¡Genios!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario