El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Los atentados de Once y Castelar.

No cabe ninguna duda, fueron atentados. ¿El móvil? De máxima, voltear a Cristina, y de mínima, esmerilarla. El triunfo de Macri en 2015 demuestra que lo consiguieron. Aunque es una inocentada pensar que les alcanzó solo con los atentados.

Pero está difícil, muy difícil que la gente se dé cuenta de esa abyecta realidad, que sin también ninguna duda, su organización y financiamiento provino de los que hoy están en el poder. Es muy triste que sea tan poca la gente que ha tomado conciencia que quienes nos gobiernan hoy son la coronación del mal. Y por lo tanto, capaces de cualquier cosa.

Como matar a un pibe para así mandar una clara señal al resto de la sociedad: “quédense en sus casas, que si no, les pasa esto”

Y todo a pesar de las condenas a las que fueron sometidos los maquinista de Once y Castelar. La mayoría de la población considera que los trenes chocaron porque no tenían frenos. Las pericias demostraron todo lo contrario.

Y no solo están las pericias, también están los fundamentos de la condena a Marcos Córdoba, el mótorman del Chapa 16, con el que mató 51 personas en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento el 22 de Febrero de 2012. Esto dijo el tribunal que lo condenó:

“Para el caso de Córdoba, el Tribunal consideró oportuno no dejar pasar que en cada una de las responsabilidades que le atribuyeron para condenarlo a 3 años y 6 meses de prisión la ex TBA "ha realizado su considerable y determinante aporte para la superación de la permisión normativa". Fue por eso, explicaron los jueces, que debieron responder en el proceso la plana directiva y parte de la gerencial de dicha empresa.
"Córdoba violó reglas de la buena conducción ferroviaria al superar los límites de velocidad máxima establecidos para el recorrido e ingreso a la estación terminal, al disponer la anulación del freno de emergencia conocido como de hombre muerto y al aplicar en forma tardía - y sin los recaudos que ameritaba- un sistema de detención que se presentaba con el fenómeno de freno largo", describe el Tribunal. "A través de esos incumplimientos incrementó el riesgo propio de la actividad ferroviaria por encima del permitido, peligro que finalmente se concretó en el resultado causado", agrega.
En cuanto a los excesos de velocidad el TOF 2 dio por probada una falta en Ramos Mejía donde circuló a 73 km/h cuando lo máximo era de 70 km/h y varias infracciones en la ciudad de Buenos Aires, donde no se podía superar los 60 km/h. En Liniers, Villa Luro, Flores y Caballito Córdoba circuló por encima de lo permitido el 22 de febrero de 2012.”



Esta condena, que deja bien en claro que el responsable del choque fue por la acción, claramente deliberada, del terrorista Córdoba, fue tapada mediáticamente con las condenas a los demás procesados. Si el mótorman es condenado como responsable de la tragedia, ¿qué tienen que ver los demás?

Ni las vías, no los frenos, ni el parachoque de final de vía, ni el estado general  de los coches fueron responsables, la formación choca porque la basura del maquinista no aplica los frenos ni tampoco la reversa, además de haber anulado el pulsador de hombre muerto, anulación que él mismo reconoce ante el tribunal que lo juzgó aduciendo como motivación que “tenía la mano cansada”. A 500 metros de la estación.

Como repuesta a mi afirmación de que fue un atentado me responden “¿el mótorman es suicida?” No muchachos, para nada es un suicida. Anuló el pulsador de hombre muerto para que, además de que la formación no se detuviera ipso facto ante el hecho de dejarla a la deriva, poderse subir al pupitre de los comandos y así no padecer las consecuencias del choque.

Quedó probado que los Cirigliano usaron el dinero de los subsidios para cualquier cosa, menos para hacer todos los trabajos necesarios en los trenes y vías. Simplemente se ocuparon de que las formaciones funcionaran. Redujeron todo su accionar al simple mantenimiento mínimo y nada para renovación de vías y vagones.

Eso está claro. Y lo pudieron hacer porque contaron con la complicidad de Squiavi, justamente condenado. Y no estoy defendiendo a ningún corrupto, pero si el tribunal dice que el responsable del choque es el mótorman, ¿Por qué hace responsable a los demás?

¿Qué culpa tienen los Cirigliano y demás condenados que un terrorista choque a propósito una formación? Por favor.

Pero parece que no alcanzó para hacer renunciar a Cristina, Y por eso repitieron en las cercanías de Castelar:

Tragedia de Castelar: condenan a 4 años y tres meses al mótorman

“Daniel López conducía la formación Chapa 1 en junio de 2013; chocó con otro tren detenido en las vías; hubo tres muertos y 315 heridos; los peritajes señalan que los frenos funcionaban bien” 


Pero tampoco alcanzó. Cualquiera podría pensar que se cansaron y no lo hicieron más. Error. Lo volvieron a hacer nuevamente y otra vez en la estación Once. Aunque en esta oportunidad les salió mal: no lograron matar a nadie.

Pero  el mótorman destruyó el disco rígido en donde se almacenan las imágenes de la cabina. ¿Qué es lo que estuvo haciendo y el país no tiene que saberlo?

“Benítez conducía el tren chapa 5 que chocó en la estación de Once y dejó más de cien heridos, tras lo que intentó llevarse el disco rígido que registraba la filmación de la cabina. El disco fue encontrado en la mochila del mótorman con rastros de sangre, pero las imágenes nunca se pudieron recuperar por las rayaduras y el daño que tenían.”

"Las constataciones y registros dan cuenta que en los últimos metros, no existió aplicación de ninguno de los frenos disponibles, derivándose de tales constancias que la velocidad de ingreso a la estación fue exactamente la misma que la velocidad del impacto", sostuvo la Cámara sobre la actuación de Benítez. Y, agregó que el guarda del tren declaró que Benítez "en ningún momento activó los frenos. Tampoco redujo la velocidad", al igual que los pasajeros que coincidieron en la rapidez con la que iba la formación.”



 Buena gente, está muy a la vista que fueron atentados. Averigüen y analicen. Toda la información está en internet.

Humildemente sugiero a aquel que lea esto visitar los siguientes links:
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario