No
cabe ninguna duda, fueron atentados. ¿El móvil? De máxima, voltear a Cristina,
y de mínima, esmerilarla. El triunfo de Macri en 2015 demuestra que lo consiguieron.
Aunque es una inocentada pensar que les alcanzó solo con los atentados.
Pero
está difícil, muy difícil que la gente se dé cuenta de esa abyecta realidad,
que sin también ninguna duda, su organización y financiamiento provino de los
que hoy están en el poder. Es muy triste que sea tan poca la gente que ha
tomado conciencia que quienes nos gobiernan hoy son la coronación del mal. Y
por lo tanto, capaces de cualquier cosa.
Como
matar a un pibe para así mandar una clara señal al resto de la sociedad:
“quédense en sus casas, que si no, les pasa esto”
Y
todo a pesar de las condenas a las que fueron sometidos los maquinista de Once
y Castelar. La mayoría de la población considera que los trenes chocaron porque
no tenían frenos. Las pericias demostraron todo lo contrario.
Y
no solo están las pericias, también están los fundamentos de la condena a
Marcos Córdoba, el mótorman del Chapa 16, con el que mató 51 personas en la
estación Once del Ferrocarril Sarmiento el 22 de Febrero de 2012. Esto dijo el
tribunal que lo condenó:
“Para
el caso de Córdoba, el Tribunal consideró oportuno no dejar pasar que en cada
una de las responsabilidades que le atribuyeron para condenarlo a 3 años y 6
meses de prisión la ex TBA "ha realizado su considerable y determinante
aporte para la superación de la permisión normativa". Fue por eso,
explicaron los jueces, que debieron responder en el proceso la plana directiva
y parte de la gerencial de dicha empresa.
"Córdoba
violó reglas de la buena conducción ferroviaria al superar los límites de
velocidad máxima establecidos para el recorrido e ingreso a la estación
terminal, al disponer la anulación del freno de emergencia conocido como de
hombre muerto y al aplicar en forma tardía - y sin los recaudos que ameritaba-
un sistema de detención que se presentaba con el fenómeno de freno largo",
describe el Tribunal. "A través de esos incumplimientos incrementó el
riesgo propio de la actividad ferroviaria por encima del permitido, peligro que
finalmente se concretó en el resultado causado", agrega.
En
cuanto a los excesos de velocidad el TOF 2 dio por probada una falta en Ramos
Mejía donde circuló a 73 km/h cuando lo máximo era de 70 km/h y varias
infracciones en la ciudad de Buenos Aires, donde no se podía superar los 60
km/h. En Liniers, Villa Luro, Flores y Caballito Córdoba circuló por encima de
lo permitido el 22 de febrero de 2012.”
Fallo
completo: http://www.cij.gov.ar/nota-20598-Tragedia-de-Once--el-tribunal-oral-dio-a-conocer-los-fundamentos-de-la-sentencia.html
Esta condena,
que deja bien en claro que el responsable del choque fue por la acción,
claramente deliberada, del terrorista Córdoba, fue tapada mediáticamente con
las condenas a los demás procesados. Si el mótorman es condenado como
responsable de la tragedia, ¿qué tienen que ver los demás?
Ni las vías,
no los frenos, ni el parachoque de final de vía, ni el estado general de los coches fueron responsables, la
formación choca porque la basura del maquinista no aplica los frenos ni tampoco
la reversa, además de haber anulado el pulsador de hombre muerto, anulación que
él mismo reconoce ante el tribunal que lo juzgó aduciendo como motivación que
“tenía la mano cansada”. A 500 metros de la estación.
Como repuesta
a mi afirmación de que fue un atentado me responden “¿el mótorman es suicida?”
No muchachos, para nada es un suicida. Anuló el pulsador de hombre muerto para
que, además de que la formación no se detuviera ipso facto ante el hecho de
dejarla a la deriva, poderse subir al pupitre de los comandos y así no padecer
las consecuencias del choque.
Quedó probado
que los Cirigliano usaron el dinero de los subsidios para cualquier cosa, menos
para hacer todos los trabajos necesarios en los trenes y vías. Simplemente se
ocuparon de que las formaciones funcionaran. Redujeron todo su accionar al
simple mantenimiento mínimo y nada para renovación de vías y vagones.
Eso está
claro. Y lo pudieron hacer porque contaron con la complicidad de Squiavi,
justamente condenado. Y no estoy defendiendo a ningún corrupto, pero si el
tribunal dice que el responsable del choque es el mótorman, ¿Por qué hace
responsable a los demás?
¿Qué culpa
tienen los Cirigliano y demás condenados que un terrorista choque a propósito
una formación? Por favor.
Pero parece
que no alcanzó para hacer renunciar a Cristina, Y por eso repitieron en las
cercanías de Castelar:
Tragedia de Castelar: condenan a 4 años y tres meses al mótorman
“Daniel López conducía la formación Chapa 1 en junio de 2013; chocó con otro tren detenido en las vías; hubo tres muertos y 315 heridos; los peritajes señalan que los frenos funcionaban bien”
Pero tampoco
alcanzó. Cualquiera podría pensar que se cansaron y no lo hicieron más. Error.
Lo volvieron a hacer nuevamente y otra vez en la estación Once. Aunque en esta
oportunidad les salió mal: no lograron matar a nadie.
Pero el mótorman destruyó el disco rígido en donde
se almacenan las imágenes de la cabina. ¿Qué es lo que estuvo haciendo y el
país no tiene que saberlo?
“Benítez conducía el tren chapa 5
que chocó en la estación de Once y dejó más de cien heridos, tras lo que
intentó llevarse el disco rígido que registraba la filmación de la
cabina. El disco fue encontrado en la mochila del mótorman con rastros de
sangre, pero las imágenes nunca se pudieron recuperar por las rayaduras y el
daño que tenían.”
"Las constataciones y registros
dan cuenta que en los últimos metros, no existió aplicación de ninguno de los
frenos disponibles, derivándose de tales constancias que la velocidad de
ingreso a la estación fue exactamente la misma que la velocidad del
impacto", sostuvo la Cámara sobre la actuación de Benítez. Y, agregó que
el guarda del tren declaró que Benítez "en ningún momento activó los
frenos. Tampoco redujo la velocidad", al igual que los pasajeros que
coincidieron en la rapidez con la que iba la formación.”
Buena gente, está muy a la
vista que fueron atentados. Averigüen y analicen. Toda la información está en
internet.
Humildemente sugiero a aquel que lea
esto visitar los siguientes links:
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