Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

domingo, 10 de julio de 2016

Hora de pelear. Parte II

Me pongo a escribir este post  después de que se anunciara el regreso a CABA de Cristina, la chica que nos gusta. Hasta ahora, era, según mi humilde parecer, muy poco lo aportado por Cris Pasión ante la monumental operación mediática y judicial para meter presos, primero a Cristina, y luego a todo aquel que hubiera conformado el Gabinete kirchnerista.

Salvo, claro está, que se hayan transformado en “opositores inteligentes”, tal el caso de Bossio, Pichetto o Manzur, el gobernador de Tucumán recientemente desprocesado de la causa “Programa Qunita”, a posteriori de sentenciar “que el kirchnerismo se terminó”.

El panorama en el que nos estamos desenvolviendo está absolutamente claro, no hace falta explicarlo, aunque si es necesario insistir con el tema dado que meter presa a Cristina es la pantalla ideal para tapar la barbarie que se está aplicando en el país.

Dicen las malas lenguas que Carlos Melconián, actual Presidente del Banco Nación, es el próximo ministro de economía. Me suena a muy  lógico ese movimiento, dado que este buen señor, que tiene dinero en el exterior “como todos los argentinos” es partidario del ajuste a fondo y de un saque.

Hay un ajuste aplicado, no cabe ninguna duda, pero no es el ajuste que  los “revolucionarios de la alegría” quieren hacer. Pero no se animan o no pueden. Y no pueden porque me parece que están convencidos que con Cristina libre no lo pueden implementar, dado el descontento que generaría un ajuste de la naturaleza del reclamado por Melconian y compañía, descontento que es muy posible que pueda ser capitalizado, en gran parte, por Cristina.

Mejor dicho, va a ser capitalizado por Cristina. Estos engendros, psicópatas integrados que gobiernan legítimamente argentina miden todo, focusgrupean todo, por lo tanto, me atrevo a decir han encontrado que la expresidenta emergería como la única y excluyente líder opositora.

La necesitan presa, sí o sí. Pero, ¿Tan positivo será para la restauración conservadora tener presa a Cristina?

Sin duda, en principio, (dos, tres o cuatro meses o un poco mas) así será. Pero si la idea es implementar un atroz ajuste, como parece indicar el ataque a Cristina y al kirchnerismo todo, ¿alcanzará Cristina presa para tapar a 5 millones de nuevos desocupados? Me gustaría saberlo, pero no verlo.

Se habló de que Cristina no había salido a militar porque era demasiado pronto para enfrentar al Gobierno que le ganó las elecciones. Algo de cierto hay en eso, pero no estamos en tiempos políticos normales, entendiendo como tiempos políticos normales al hecho de tener a un Gobierno recientemente asumido dedicado a gestionar y solucionar los problemas de “la gente” y no a operar mediática y judicialmente inventando causas diariamente en contra del kirchnerismo.

Esta lacra gobernante además de estar ajustando criminalmente, está operando mediática y judicialmente en contra del kirchnerismo, y lo están haciendo con una ferocidad nunca antes vista, ni siquiera en la posterior al golpe del 55 hicieron algo parecido, incluido el robo y ocultamiento del cuerpo de Evita.

En lo personal sigo insistiendo con que el kirchnerismo se manejó con mucha inocencia en el poder, por no decirlo de otra manera. Tendría que haber previsto una ofensiva semejante. Los veo muy desguarnecidos argumentativamente a nuestros dirigentes, y encima, sin ningún documento que nos pueda servir como prueba de todas las operaciones realizadas y que además, hubiera parado las que se vienen, como por ejemplo, la que está en marcha con Ibar Pérez Corradi.

Demasiada inocencia para mi gusto. Cristina vuelve a militar, va a ponerse a recorrer el país, algo que es muy bueno, pero para tiempos en donde no estás bajo la presión de una descomunal operación en su contra. Pero peor es nada. El que calla otorga, y Cristina calló demasiado tiempo me parece.

Dicen en Brasil con respecto a Lula, ya confirmado como candidato para el 2018, “muerto es un mito, preso es un héroe, libre es Presidente. Es imposible para mí saber si con Cristina puede llegar a ser así, pero es indiscutible que es una posibilidad muy cierta, y me esperanzo con que esa posibilidad les esté quitando el sueño al Duranbarbismo.

Y claro que no me estoy olvidando de Lopecito, (flor de hijo de puta) lo que pasa es que además de haber sido un golpe durísimo para nosotros, tiene todavía aristas no debidamente aclaradas. Sin perder de vista que usar como están usando el caso, puede ser perfectamente una cagada hacia arriba para la patria contratista hoy en el poder en nuestro país.

Hubo en este tema puntual una respuesta de Cristina que me gustó mucho, y es que aclaró que va a pedir una auditoría de toda la obra pública desde el 2003 en adelante. ¿Y cuál fue la respuesta de los honestistas en el poder? “La auditoría ya la hicimos nosotros  y dio sobreprecios del 50%”

¿Desde cuándo una auditoría se hace sin la participación de todas las partes? Ignoro qué es lo que puede surgir, pero queda claro que no les conviene a los meritocráticos hacer una auditoria.

¿Quién le pudo haber dado los 9 millones de dólares? Cristina seguro que no fue. ¿Por qué no fue a la casa de alguno de los “opositores inteligentes” como Bossio,  Abal Medina, Pichetto o el Gobernador Manzur? Casas que no pueden ser allanadas. O a la casa del que se la dio.

¿O porqué no alquiló una mansión en un country mediante un testaferro? Es todo un riesgo esconder una fortuna en un country, por la cantidad de colegas que vas a tener de vecinos, pero por lo menos no pasás papelones y si te llevás los scones nadie te va a decir nada.

No, fue a un convento al que previamente llamó  ¡40 veces! En un día. Pero en fin. Lopecito “demostró” que todos los k somos corruptos. Es hora de que comencemos a hablar de cómo se lograron las fortunas de Macri o Paolo Roca, por ejemplo. Bah, de todos los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción. Y de todos los proveedores del Estado. De la meritocracia a pleno.
Dicen que López robaba para Cristina. Verdad revelada. Bueno. Todos en el PRO son pedófilos y abusadores de menores. Y si no me creen, lean esto:


No me vengan con que Macri no sabía que Héctor Segura violaba pibes. O que Aranguren le compra gas y gasoil a la empresa de la que es accionista.

Está dura la actualidad, tanto para el país todo como para el FPV. Se han ido varios, lo que ha llevado a descorchar a muchos de Cambiemos. Recientemente lo hizo el Movimiento Evita, alegando “falta de autocrítica en Cristina” y gritando a los 4 vientos que “hay que unirse” ¿?

Ignoro la autocrítica hecha por el Movimiento Evita y si le han planteado a la sociedad las razones por las cuales debemos todos unirnos a Massa sin todavía tener bien en claro quién se queda con los votos de los que nos oponemos a Macri. Y eso es algo que vamos a saber recién en las legislativas del año próximo. Con Cristina candidata, por supuesto.