Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

lunes, 31 de octubre de 2011

La oposicion ataca: "Corrida cambiaria"


  Dicen todos en la oposición que se termina la libertad para comprar divisas y toda una serie de barbaridades semejantes. En suma, estamos ante el "infierno tan temido". 
La verdad es que la AFIP no bajó el monto autorizado de compras ni restringió el derecho a la compras de divisas a nadie. Sí hubo un endurecimiento de las medidas. 
Es decir, que además del DNI,  se deberá presentar constancia de CUIT o CUIL a partir de ahora. Esto es, que no se podrán utilizar a los desocupados o a gente con laburos de 3500 pesos de sueldo para comprar 10.000 dólares a la semana, por ejemplo. 
Lo que está pasando en algunos casos, es que como hay gente que no puede ni pasar por la vereda de una casa de cambio por sus antecedentes o por el origen dudoso del dinero "ganado" que le compra a quienes si pueden adquirir en el mercado legal (generando mercado negro) o envían a “coleros”.    
Esto generará una gran alegría en la oposición: Es indiscutible que se engrosará la cantidad de desocupados: se quedan sin trabajo los "coleros". Por fin se les da una. 
Si hay algo  violento y avaro en esta vida, es el uso de desocupados para fugar dólares por parte de la "biempensante" oposición. 
Ahora les va a costar un poco mas fugar capitales, (y como los enfurece esto) algo que es sin duda un “derecho adquirido” por parte de señores que ganan ese dinero en un país que no les "inspira confianza", (pero como ganan con el mercado interno del país al que le “desconfían” la economía, ¿eh?) Ese “derecho adquirido” les impide, además, invertir ese dinero en el país, total, para justificarse ponen en uso otro “derecho adquirido”: echarle la culpa al Gobierno de la inflación que se genera por no invertir, como corresponde, aquí las ganancias. 
A esta se la llama Inflación de Demanda. Y ni hablar de la  Inflación Autoconstruida. (Que explica otro aspecto de nuestra realidad “inflacionaria”) 
Y la "desconfianza" y las “dudas” por la que aducen que se está comprando dólares, no es otra cosa que oposición a este Gobierno y a sus políticas, nada más que eso.
 Y otro dato que confirma que es una “corrida” armada por la oposición conformada por los poderes fácticos: no hay déficit fiscal, tenemos superávit gemelos, por lo tanto no hay emisión. Es fácil entenderlo: no hay emisión, no tiene por qué haber inflación. La inflación en nuestro país tiene otras causas. ¿Se puede pensar mal? ¿Sí? Quieren torcerle el brazo al Gobierno. No lo van a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario