El porque de este blog

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En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 4 de marzo de 2012

Lo más peligroso de la corrupción de Macri


Recientemente nos desayunamos con una gran novedad: Macri dijo “no quiero los subtes, no, no y no”.

Aduce que faltan obras por más de mil millones de dólares y que le sacaron la seguridad de la Policía Federal. Ah, y para dejar todo aun más claro, nos dijo que el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional no tiene validez.

Gracias Mauricio por reconocer que lo que vos digas o firmes no vale nada. Y todo esto después de exigir el traspaso de los mismos durante más de 4 años.

El acuerdo,  firmado el 3 de Enero de 2012, en  su articulado dice:

PRIMERO: La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUNDO: En consecuencia, la Ciudad asume, a partir de la firma del presente el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también, el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral.

TERCERO: En este acto la Nación ofrece, y la Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos TRESCIENTOS SESENTA millones ($ 360.000.000), de origen SIFER (SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO) en dentro de un plazo de doce meses, contados a partir de la firma del presente y como único aporte para el pago de subsidios por parte de la Nación la cual será abonada en 12 cuotas mensuales.
Efectivizado dicho aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad.

En caso de que durante el año calendario 2012 se verificaran reducciones de necesidades de subsidios, los remanentes resultantes deberán ser aplicados a inversiones específicas en el servicio.

CUARTO: La Ciudad se compromete a aplicar como método de percepción de boletos, el SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO (SUBE).

QUINTO: En este acto las partes designan, por la Nación a la Secretaria de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y por la Ciudad a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para que en forma conjunta eleven a las respectivas autoridades en la materia, los proyectos correspondientes a los actos jurídicos que sean necesario suscribir para la formalización de las demás cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo aquí acordado y del contrato de concesión, dentro de los 90 días corridos de la firma del presente, definiendo cómo se atenderán los distintos compromisos resultantes.
En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha consignados en el encabezamiento. (El subrayado en negrita me pertenecen)

Pero, bueno, este acuerdo, en donde la CABA acepta el traspaso, tiene una firma que no vale nada: la de Mauricio Macri.

Tratemos de aportar un poco de análisis al tema. Análisis cuyos resultados son debatibles, por supuesto.

Primero: cuando aceptó hacerse cargo del Subte, ¿no sabía que faltaban obras? Por otro lado, siendo él,  el paradigma de la “nueva política”, de la “gestión pensando en los vecinos” y con más de 1200 millones de pesos de un préstamo para hacer obras en los Subterráneos, depositados en el Banco Ciudad, realmente, esto de que "faltan obras" ¿es algo para tener en cuenta? Creo que no. Para eso son “la gestión”. Para solucionar los problemas, supone quien escribe esto.

Segundo: su firma no vale nada, pero igualmente la usó para aumentar el valor del boleto. Aumentó el boleto, para entre otras cosas, "hacer las obras necesarias":

"Nuestro compromiso es con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Para que seamos cada vez más autónomos y podamos tomar nuestras propias decisiones. Para que podamos viajar más rápido y mejor. Para que tengamos servicios de calidad", enfatizó  Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda de la CABA.
(Link: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=618817)

Por supuesto que antes de devolver los subtes  no retrotrajo a su valor previo al boleto.

¿Será por ética? Sostengo que no, es un corrupto más que solo mira el beneficio económico, principalmente si es de una empresa “amiga”, como lo es la empresa concesionaria del servicio.

Tercero: La seguridad. Aduce que la cifra necesaria es de 1200 efectivos. Y la Ministra Garre le contestó que son 250 los destinados al servicio.

Esta clara la tergiversación por parte de Macri: el habla de la cifra teórica, (al decir de Metrovías) cuando el gobierno Nacional habla de otra cosa: la cantidad de efectivos destinados en  las estaciones, al parecer, de a 2 por cada una. 

Esto da una cifra de más o menos 250 policías. Por lo que él afirma, no está capacitado su Gobierno para proveer de esa cantidad de policías, 250: ¿Y quiere ser presidente? Repito, son sus palabras, es confesión de parte que es un inútil.

Por otro lado, también existe un dictamen de la Procuración General de la Ciudad con fecha del 5 de Enero de 2012, que valida el acuerdo firmado entre la Nación y la Ciudad. Al parecer, otros que no valen nada. Los de la Procuración, digo.

Cito: En el dictamen, firmado por el procurador General Adjunto de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, Carlos Tambussi, el organismo reconoce que desde el 3 de enero,
“...mediante dicho instrumento, la Ciudad asumió desde la firma del mismo, el control y la fiscalización del contrato de concesión en todos sus aspectos, incluyendo la potestad exclusiva de la fijación de la tarifa correspondiente al servicio”.
(Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/58313-la-procuracion-desdice-a-macri.html)

Sostengo que es imposible que Macri no supiera el estado en que se encuentran los subtes, ya que además, los viene reclamando desde hace más de 4 años. ¿O acaso no fueron más que explícitos cuando de aumentar el boleto se trató? “Sabían” todo lo referente a justificar dicho aumento, ¿cómo es que ahora dicen que se dieron cuenta que “faltan obras por más de mil millones de dólares”?

Macri es un siniestro corrupto, su actitud apunta a otra cosa: generar caos y desasosiego en la sociedad, ya que al rechazar los subtes, los dejaba prácticamente acéfalos, pero sin rebajar la tarifa, por supuesto.

Es una sucia y siniestra maniobra política que apunta a esmerilar a Cristina, ya que puede reclamar todo lo que reclama estando a cargo del servicio, que es lo honesto, lo correcto, lo ético.

¿O acaso no puede recurrir a la Justicia para exigir el “cumplimiento del decreto 1683 firmado por Néstor Kirchner en 2005”?

Su corrupción se pone de manifiesto al no mencionar las obras que se están llevando a cabo en el sistema de subtes, algo más que visible para cualquiera que ande por Buenos Aires.

Lo que reclama está terminado o en ejecución. 

Pero se trata en realidad de un ataque al gobierno, ya que por el lado de lo económico y de lo social no le pueden dar, lo están haciendo por el lado de los muertos, en este caso los de Once, tratando de generar miedo y temor en la gente, a través del caos, como por ejemplo, el “paro convocado” por la UTA, un gremio con injerencia casi nula en los subtes, en complicidad con Metrovias, tal como quedó probado por la denuncia del delegado  Claudio Dellecarbonara  del gremio del personal de los subterráneos, que dijo que se presentaron a trabajar pero la “empresa Metrovías no los dejo entrar”.

(Fuente: http://www.laprensa.com.ar/388276-Es-un-lock-out-patronal-denuncio-un-delegado.note.aspx)

Para mayor claridad, echarle agua.

Aunque esto no es lo peor. Lo verdaderamente terrible y peligroso es la dimensión superlativa del apoyo que este crispador corrupto pareciera tener en la CABA. No debemos olvidar que ganó en segunda vuelta con el 65% de los votos.

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