El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

sábado, 20 de abril de 2013

Periodismo para todos: Cualquier verdura. (Y si está podrida, mejor)

Debido al honor que me ha sido conferido por la República de Belize, certificando que mi blog El país querido es el número 1 del mundo, es que me animo a escribir este post. Muchas gracias, Gobierno de la República de Belize.

Recientemente, en el programa del periodista Jorge Lanata pasaron un video, supuestamente una “cámara oculta”, en donde aparecen dos personas, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, hablando de lo que afirman, es la “ruta del dinero k”.

El video tuvo un rebote verdaderamente extraordinario, hasta incluso, creo, no puedo afirmarlo con seguridad, se hizo un programa especial en un canal sobre el mismo.

La verdad es que si estamos ante una denuncia de corrupción, está todo bien.

Pero hete aquí, que en lo personal, yo tengo una gran desconfianza sobre lo que Lanata pueda decir. Y dicha desconfianza me surge porque soy devoto de San Preguntasalgomolestas: ¿Por qué razón a los medios y periodistas opositores hay que creerles a pié juntillas todo lo que dicen?

Hasta ahora nadie me ha respondido.

Los susodichos, afirman que un empresario, Lázaro Báez, muy ligado al kirchnerismo, lava y fuga dinero en cantidades industriales, y que él lo sabe, Fariña, porque fue el encargado de llevar ese dinero al exterior, además de haber creado 50 sociedades fantasmas para el empresario Báez
.
¿Nunca les llamó la atención que los únicos corruptos según el “veraz” Lanata son siempre cercanos al kirchnerismo?

Yo sostengo que es otra operación mediática más del inefable showman Jorge Lanata. Desde hace un tiempito que venimos afirmando que se vienen operaciones mediáticas por docena, debido a que se vienen las elecciones legislativas. ¿Porque lo digo? Seguramente alguno me acusará de “ultra K” o alguna preciosidad por el estilo, pero me atrevo a decir que no es por eso.

Por ejemplo: no olvidar aquella frase “No hay gobierno que aguante 3 tapas en contra de Clarín”.

Soy kirchnerista, y por supuesto que he defendido, defiendo y defenderé el modelo inclusivo en aplicación, pero afirmo que hay algunas perlitas en el relato de Fariña que es conveniente repasar.

Primero que nada: el video tiene ya 18 meses. ¿Cómo es que siendo un delito tan grave y que reviste una importancia institucional indiscutible Lanata no acudió inmediatamente a la Justicia con tan descomunal aportación probatoria de la “corrupción K”?

Es más que obvio que se guardó “la cámara oculta”. ¿Las “pruebas” añejadas son más importantes, tal vez?

18 meses con “las pruebas” en su poder y lo único que se le ocurre decir es que “le parecía una locura que la Justicia no le hubiera reclamado los videos del programa”

En la “cámara oculta” Fariña afirma que para él era normal llevar millones de dólares al exterior. Era tan normal que afirma que 1 millón de dólares pesan 1,100 kg. Lamentablemente, la kirchnerista Reserva Federal de EEUU afirma que el palito verde pesa exactamente…10 kilogramos.

Como kirchnerista que soy, le creo a la Reserva Federal, por supuesto.

En otra parte del mismo acto probatorio, afirma que en un viaje de línea llevó 55 millones de las verdes maravillas. (O euros. Para el caso es lo mismo) O sea, un total de 550 kilos en verdes amores argentinos, ahora un poco difíciles de conseguir. Culpa de Cristina, por supuesto.

Según tengo entendido, (yo nunca viajé en avión) el peso permitido para un pasajero de avión esta alrededor de los 60 kilos, lo que a mí me da que algo de exceso tuvo este muchacho en su equipaje.

Reconozco que me llama muchísimo la atención este detalle. No está de más recordar que dicho testigo, en el programa Intrusos, a posteriori, aclaró que “Lanata me pidió ficción, y yo le dí ficción”. O sea, mintió. O arregló mentir. O se hizo el dolobu, como él dice, y lo terminó engañando al  ultrahipersuperchequeador  periodista Lanata.

Han salido, como era de esperarse, algunos en los foros a afirmar que el Gobierno les pagó a Fariña y Elaskar para que desmintieran sus dichos. Les doy la derecha, muchachos chequeadores. Pero ¿Y si fue exactamente al revés? ¿Si fue Lanata  (Magneto) el que pagó para que “le den ficción”?

Lo digo por la “prueba documental” presentada por el showman: El certificado otorgado por la República de Belize. Que se consigue en internet. ¿Si es todo tan cierto, para que necesita una “prueba documental”?

Pero la gran novedad en el país es que ahora es opositor. ¿Qué es invento mío? Lanata dixit: “Tenemos que sacar a esta gente votando a otra gente, pero esta historia no da para más. Que pierdan de una vez el inconmensurable poder que tienen y que nos está haciendo mierda. Voy a hacer todo lo posible para que esos pase (Operaciones mediáticas, bah) y yo les pido que hagan todo lo posible ustedes también”
O sea, hagan operaciones mediáticas ustedes también, che!!!

Lo dijo en su programa radial del día 25 de Marzo en Radio Mitre. Se agradece la honestidad, Jorge. Lo que es la objetividad, ¿vieron?

Por sobre todas las cosas, no hay que olvidarse que la “cámara oculta” se realizó en el departamento del conductor de PPT. Yo me pregunto: ¿así que Lanata te invita a su casa y te ponés a deschavar todos tus chanchullos así como así, sin siquiera tener un atisbo de duda en ningún momento? ¿O no sabía Fariña que Lanata ya estaba en contra del Gobierno? ¿No sabía que Lanata es periodista? ¿Y que todo periodista seguro que va a dar a conocer todo lo que le “confieses”?

O estaba, como el mismo Fariña afirma,  todo guionado, o este pibe es el Rey Universal de los Boludos. O sea, un tipo ideal para confiarle el lavado de tu dinero. Es más que fácil decir que “los K” apretaron a estos humildes muchachos para que se retractaran.

De hecho, el que se unió a Clarín obligado por Cristina, acusó a un par de periodistas de América de haber “hablado” con Zanini, el Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia para arreglar la farandulización del “caso Fariña”.  Y se tuvo que desdecir al aire delante de Jorge Rial.

 Pero okey, démosle  la razón al Gran Chequeador. Pero si son tan inteligentes y suspicaces, ¿por qué no nos explican las causas por las cuáles el gran periodista argentino no ha podido probar nada en la Justicia?

Porque son todas operaciones mediáticas, mentiras de alguien que las viene haciendo desde hace un tiempito y que ahora blanqueó que es opositor. Y esta “cámara oculta” está en la misma bolsa.

Si es cierto que el converso defensor de débiles es un objetivo, veraz e independiente periodista, porque no nos ilumina con pesquisas referente a la investigación judicial concerniente al lavado de dinero de Magneto y Herrera de Noble, hecho denunciado por un ejecutivo del Banco JP Morgan y que además fue hecha pública por el diario Crítica (Sí, el de Lanata) en el año 2008.

Y no hubo cámara oculta, es cierto, pero si hubo un señor, ejecutivo él, que declaró que le sacó del país casi 150 millones de dólares a la dulce señora Herrera de Noble. O el incumplimiento por parte de Clarín de todas las sentencias judiciales en el tema laboral que tuvo en los últimos 10 años. O la negativa a tener Comisión Interna en la planta impresora del diario.

Hay temas de sobra para mostrar que es un “investigador objetivo” Este gordo infame y corrupto, carismático, pero infame y corrompido ejemplar de argentino piola,  es un operador al que me parece que se le está terminando la credibilidad, mas allá de sus seguidores, cada día que pasa menos gente le cree.

Por ejemplo, ya que es tan veráz, ¿Por qué no dice que ser investigado no significa ser culpable? ¿Por qué en el entrelíneas dejan bien clarito que precisamente, por ser investigados por la Justicia, son sin ninguna duda, culpables. ¿Por qué hablan de escándalo sin siquiera esperar la necesaria condena judicial?

Todo lo dicho mas arriba, por supuesto que no significa la negación de la posible existencia de bolsones de corrupción, mas en el tema de la evasión.

Y que el hecho de que Lázaro Báez haya cometido ese delito, no nos haga olvidar que en este país se estuvieron fugando 20.000.000.000 de dólares por año, y no creo que se pueda decir que solo Báez lo hizo. Por caso, recuerdo nuevamente los 150.000.000 de dólares fugados por los dueños de Clarín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario