El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

lunes, 27 de mayo de 2013

Cristina y el caso Báez.

El caso Báez y su derivación, “las bóvedas” están en su máxima ebullición, todos estamos al tanto. La aparición de "nuevas pruebas" es diaria, algo muy regular, que no sé porque me hace pensar que es una operación mediática más: toda vez que alguna "contundente prueba" comienza a perder fuerza, aparece una nueva. Es San Casualidad tratando que la cosa no decaiga, ¿vio? Y sobre lo que para muchos son "contundentes pruebas de la corrupción kirchnerista" quiero hacer un muy humilde análisis.

Primero: Tener una bóveda en la casa no tiene retorno, la tenés por que sos un corrupto. En el caso Báez esta cualidad probatoria de la bóveda es apoyada por una nueva “verdad revelada”: todos le roban al estado y se lo llevan a la casa.

Me permito recalcar que para los chorros solo tiene que haber cárcel.

Volvamos. Sobre esta "verdad" todavía los acusadores no nos ha dado las razones por las cuales esto es así. Y lo digo porque toda mi vida he pensado que lo que se robaba al estado se llevaba afuera, a Suiza, por ejemplo, ya que me parece que las bóvedas no pagan intereses.

Pero Suiza ya no es fashion. Lo fashion es llevársela a la casa y dejar que una oposición dominada por medios periodísticos claramente opositores lo descubra. Instinto de conservación parece que los que roban no tienen, al menos en estos empresarios cercanos al Gobierno está claro que no.

No es el caso, al parecer, de los implicados en la denuncia, dormida desde hace 5 años por el Fiscal Flash Marijuán, del ex ejecutivo de JP Morgan, ya que todos los que figuran en esa denuncia, con los dueños de Clarín a la cabeza, esta muy a la vista que no van a la moda: se la llevaron afuera al parecer.

Pero deben ser la excepción que confirma la regla. Y lo afirmo porque como Cristina también tiene una bóveda en su casa, no hay duda que lo más seguro es tener una fortificación y poner los miles de millones de euros ahí.

Lanata nos aclaró que ellos hicieron un cálculo del dinero que "podría caber en esa bóveda" sin ninguna intención de afirmar que así es o de que alguien tome ese "parecer" como un dato duro de la realidad. Santidad periodística opositora, que le dicen.

Por supuesto, solo un mal pensado como yo puede decir que denuncias la existencia de bóvedas porque está de moda hacerlo. Por estos momentos ha denunciado el bovedista que tiene más de 200 fotos en donde se muestra que Báez se ocupo personalmente de destruir la bóveda para borrar las huellas, no solo del delito de robar, si no que también borro el elemento que también es delito: tener un tesoro en la casa.

Si  todas las fotos son “contundentes” como la que mostró el día martes 21 de mayo, que no se haga ilusiones Magneto, hay kirchnerismo para dos siglos más por lo menos..

Una de las fotos divulgada nos muestra la caja de una camioneta en la que se ven 4 o 5 bolsas de residuos repletas... de no se ve que. Pero para el más que jurídico análisis de la oposición toda, es la prueba que estaban esperando.

Yo no pierdo las esperanzas de que todos los abogados, que sin duda tienen en Clarín, salgan a explicarnos porque esa foto es tan contundente prueba de corrupción. Lo digo porque es evidente  la intención legalista de Clarín, nada de ponerse a pensar en   que buscan una esmerilar a un Gobierno con fotos que no tienen el más mínimo valor probatorio, más allá de demostrar de que calaña es el “periodismo investigador independiente”.

Aunque parece ser que recién en el próximo programa de PPT (Domingo26 de Mayo) van a mostrar las más de 200 fotos que disponen. Habrá que ver. El que no está dispuesto a esperar parece que es Lanata, que le ha exigido a Cristina que responda a sus acusaciones, incluso llego a poner un contador en pantalla  con las horas transcurridas sin respuesta.

Hay que reconocer que es un tema para el debate si debe responder o no a las acusaciones. En mi opinión no debe responder, por sobre todas las cosas por el tema de quien debe marcar agenda. Si responde, el que marca la agenda pasa a ser Lanata, ¿y eso es conveniente para la estabilidad institucional del país?

Si Cristina comienza a responder, en este momento que estamos viviendo, con decenas de acusaciones por día, que además son amplificadas hasta la estratosfera por los medios "objetivos" implicarían al menos media docena de respuestas diarias.

Por otro lado, le pregunto a la oposición, ¿cuánto tiempo pasaría desde las respuesta de Cristina hasta que comenzaran a decir que el Gobierno kirchnerista esta con absoluta incapacidad para gobernar "un país al borde del abismo"?

Lo digo: pasarían un par de segundos. Un gobierno que se precie debe marcar la agenda, (Y como les molesta que “la yegua” lo haga) máxime si se encuentra bajo un descomunal ataque como se encuentra Cristina, ataque que por otro lado está bastante flojo de papeles, a juzgar por las bóvedas, fotos y videos mostrados, sin ningún valor probatorio por fuera de las huestes opositoras, peeeeeeeeero……

Y para reforzar sus acusaciones y exigencias de respuestas, exhibieron un video de Néstor bromeando sobre una caja fuerte al que le adjudicaron la categoría de "contundente prueba" de la avaricia y corrupción del ex mandatario.

Realmente sería tomada como muestra de debilidad e incapacidad para gobernar una respuesta de la Presidenta a cada acusación.

De todos modos, Cristina dio recientemente una respuesta a todas las acusaciones en general: "que digan lo que quieran". Puso en claro lo que muchos desde el kirchnerismo venimos diciendo desde siempre, haga lo que haga, diga lo que diga, todo será tomado de manera negativa, todo será interpretado como probatorio de sus acusaciones, todo será usado en su contra.

Te critico si bogas, te critico si no bogas.

Segundo: ¿Es realmente democrático y republicano acusar y exigir que se den por absolutamente ciertas a todas y cada una de las acusaciones? Porque ese es el mensaje implícito en las acusaciones. No dan lugar a la duda ni al debate ni mucho menos aceptan que se les niegue veracidad a esas denuncias. “Está todo a la vista” dicen como justificativo de su absoluta intransigencia.

¿Y qué es lo que está a la vista? Solo las mas que flojas de pruebas acusaciones de corrupción. Se basan, entre otras cosas, en la declaración patrimonial de Cristina, pasando, suciamente, por alto que todos los empresarios en este país han multiplicado por 10 su patrimonio durante el kirchnerismo, cosa que se desprende de los balances que las empresas envían a la Bolsa de Comercio.

¿Para qué hablar que la Justicia dio por demostrado que el aumento del patrimonio es perfectamente legal?

Está en marcha y a todo vapor el "golpe blando" por más que Clarín a través de su periodista estrella afirme que "hay que sacar a este Gobierno con votos" Lo quieren sacar y punto. Que sea con votos, es lo de menos. Es obvio que están intentando restarle legitimidad en las urnas a Cristina, pero van mucho mas allá, quieren demostrar que el "populismo es el cáncer de los pueblos"  Y por eso  acusan, acusan, acusan.

Pero solo al Gobierno, no dicen nada del aumento del 900% del patrimonio de De Narváez o de Macri o de los 280 millones de pesos que La Nación se niega desde hace 10 años a pagar al Estado. Y mucho menos de la mansión de 400.000 dólares de la indigente Carrió. O como se enriquecieron los Macri siendo proveedores del Estado.

De eso no se habla. Los que roban deben ir presos, sin duda. Pero una persona, cualquiera que sea, ¿debe ser considerada delincuente por que así lo digan Clarín y La Nación? No, terminantemente no, por más que pueda parecerlo, sencillamente no.
Sin embargo  estamos viviendo un momento en donde se pueden apreciar que las virulentas y abundantes acusaciones vertidas por los medios hegemónicos, deben ser tomadas como ciertas, los acusadores no aceptan otra opción.

¿Para qué tenemos entonces Democracia? ¿Para que tenemos Poder Judicial, que al decir de los que se oponen a su democratización, es un poder independiente e impoluto, pero para nada esperan sus sentencias, acusan y se vanaglorian, ante el solo inicio de una investigación, algo natural y obligado por parte de la Justicia: "¿Vieron?  Tenemos razón, son todos chorros"

Seria genial que nos aclararan si en el caso de Papel Prensa que los involucra de manera directa a los dos medios están dispuestos a aceptar que son culpables por el solo hecho de estar investigados por el Poder Judicial, investigación, que al igual que la denuncia por evasión en manos del fiscal Flash Marijuán, esta dormidita, esperando vaya saber que suceda que cosa.

Algo bueno para todos tiene que ser lo que esperan que suceda, no creo que Magneto y Mitre acepten que pensemos algo malo por esa ya larga siesta de los expedientes que los involucran.

Aunque el meollo de la cuestión es otro, y es el alcance que tienen esas operaciones. Y sobre ese tema es que tenemos que trabajar, tanto el Gobierno como los militantes. Descuento que el alcance de estas operaciones no es el que tenían en otro tiempo, pero no por eso podemos considerar que no es importante esa cuestión. Me parece que se puede al menos tener una idea de esa importancia a través de encuestas.

Pienso que sueñan con ganarle las elecciones al kirchnerismo, máxime después de la ajustada victoria del chavismo en Venezuela, pero también buscan desestabilizar con manifestaciones caceroleras, por ejemplo, para justificar un pedido de renuncia, " clamor de toda la gente" porque “estamos al borde del abismo”  borde que va a justificar 4 o 5 tapas de Clarín pidiendo una asonada como la que tuvo que soportar Correa en Ecuador.

Más allá del éxito que un accionar como el que describo pueda tener, están buscando algún muerto, que el Gobierno reprima a algún grupito enloquecido, o algún incidente  grave con los muchos que apoyamos a este Gobierno, lo que podría dar  lugar a un pedido de "una necesaria intervención" de alguna potencia "amiga"... de los cacerolos, por supuesto.

Son delirios míos, está claro, pero ante lo que puede ser otro triunfo del oficialismo, como pareciera indicarlo el hecho de que ya nos están acusando de fraude, ¿qué harán los republicanos de cotillón que tenemos en la oposición?

Van a seguir defendiendo sus intereses, que en un contexto de respeto democrático a los demás intereses que existen en una sociedad, son legítimos, peros los transforman en algo siniestro y oscuro, ya que no aceptan para nada la simple verdad de que son parte de la sociedad, no el todo.

Ante esta realidad, ¿podemos estar seguros de que no utilizaran todo el poder que emana del oligopolio que detentan en alimentos y artículos de limpieza para desestabilizar mediante la inflación? Yo creo que sí, de hecho lo están haciendo, basados en la “verdad matemática revelada” de que un aumento de sueldo debe ser trasladado de manera directa al precio de un articulo, por lo tanto la inflación no es culpa ellos, si no de Cristina.

Esto es lo que siempre han afirmado los defensores de esos intereses sectoriales transformados en lo único que vale en la sociedad. Un sentido para la vida que me parece siniestro: solo sos valioso si sos empresario. Si son los seres perfectos que dicen que son y todo lo que dicen es verdad revelada, ¿por qué no nos muestran de manera pública y ante todas las organizaciones sociales sus estructuras de costos, sus contabilidades?

No lo hacen porque quedaría en claro que mienten descaradamente, que  son simplemente opositores, que ejercen esa oposición aumentando sus precios amparándose en esa "verdad revelada" que es que "los aumentos de sueldos son inflacionarios".

Son oposición. Se oponen, pero no lo dicen, no salen por los medios a decir lo que son y proponer sus alternativas, simplemente, generan inflación escondiéndose detrás de otra de sus  "verdades reveladas": el único actor en una sociedad es el "estado intervencionista" y ellos unas pobres víctimas de ese monstruo.

Ante este estado de agresión sistemática a la que son sometidos, repito, no sé que esperan los medios como Clarín y La Nación para taparnos la boca exhibiendo los costos y contabilidades de todas las “santas víctimas" de la "inflacionaria yegua botóxica y bipolar de Cristina".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario