El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 14 de julio de 2013

La nueva "revolución libertadora"

El 16 de Junio próximo pasado se cumplieron 58 años del bombardeo que realizaron la Armada y la Fuerza Aérea a Plaza de Mayo. Todos lo sabemos, pero creo que no es recordado con la fuerza y el homenaje que me parece que se merecen sus víctimas  ya que ese día murieron al menos 300 personas totalmente indefensas, incluyendo 40 nenes de jardín de infantes que estaban de excursión en un colectivo, y más de 1000 heridos.

Fue un gran acto cobarde de quienes reciben las armas que les da el pueblo para que lo protejan, y que sin embargo terminaron usándolas en contra de ese pueblo, que estaba además, absolutamente indefenso.

Ese acto de barbarie de los iluminados de siempre fue el prolegómeno de lo que vino 3 meses después, el golpe de estado autodenominado "revolución libertadora", producto del secular y descomunal odio de clase de la oligarquía nacional, encabezada por la jerarquía de la Iglesia Católica y la Sociedad Rural con su secuela de fusilamientos y proscripciones.

Es también harto sabido que el partido militar fue eliminado por Néstor Kirchner, apoyándose para justificar tal acción, de una envergadura que todavía no está lo suficientemente valorada, en el siniestro historial de las FFAA.

Esta eliminación logro dejar fuera de toda posibilidad de repetir el clásico golpe de estado ante cualquier Gobierno que "crispe y violente" como el de "la yegua" por ejemplo. Pero no elimino las ganas de hacer un golpe de estado entre los "biempensantes".

Y han aceptado ya que no están en capacidad de llevar adelante un golpe. En parte es por eso que se habla últimamente de lo que se ha dado en llamar un "golpe blando", en proceso, que vendría a ser lo mismo, pero sin la intervención directa de las FFAA, si no que en este método interviene la gente, a la que soliviantan mediante campañas mediáticas, de las que en Argentina somos muchos los que podemos dar fe de estar padeciendo.

De ninguna manera niego la existencia de las intenciones destituyentes de la oposición clasista y odiadora, lo que digo es que de "golpe blando" este proceso no tienen nada.

Estamos en pleno proceso de una nueva "revolución libertadora" ¿Que porque lo digo? Porque estamos padeciendo nuevamente el bombardeo a Plaza de Mayo y los fusilamientos  que se llevaron la vida del General Valle y sus compañeros.

¿Que estoy loco? Para nada. El bombardeo a Plaza de Mayo fue repetido mediante los "accidentes" ferroviarios de Once y Castelar a los que podemos agregar los muertos del Parque Indoamericano. Y los fusilamientos mediante balas de plomo fueron reemplazados por los fusilamientos con balas mediáticas disparadas en los paredones de las constantes operaciones de prensa a que está sometido el Gobierno. Fusilamiento mediático le dicen por ahí.

No crea el que lea esto que me faltan argumentos para sostener que de "golpe blando" hay poco y nada en lo que están intentando por acá.

No es un hecho para nada menor el que se haya dado a conocer el video que tomo la cámara instalada en la cabina de la formación (el Chapa 1) que choco a un tren detenido en Castelar, (el Chapa 19) y en ella se puede apreciar claramente que el motorman en ningún momento ejecuta las maniobras necesarias para el frenado ante las señales que así se lo ordenaban.

Además se escucha claramente el sonido del sistema de "hombre vivo" que se corresponde con el sonido de la respuesta que el motorman debe ejecutar, ya que si no lo hace, la formación se detiene automáticamente.

Además, cosa que también se puede apreciar en el video, la velocidad fue en permanente aumento, contradiciendo tajantemente las afirmaciones del mismo, que sostuvo que "hizo todo lo posible por detener la marcha, pero los frenos fallaron"

Flagrante mentira. Si eso de que "fallaron los frenos" fuera cierto, con dejar de responder al sistema de hombre vivo se solucionaba el tema frenado. Y no es todo. Si como él dice,  advirtió que "los frenos fallaban" con simplemente, al mismo tiempo de que dejaba de responder al sistema de hombre vivo, procedía a quitar el suministro de corriente a los motores de la formación, comienzan a actuar los frenos electrodinámicos.

Y si nada funciona, algo que es imposible, ya que los frenos electrodinámicos, por sus características si tienen que funcionar, aunque es necesario aclarar que no sirven para la detención total del tren, le queda la reversa, esto es cambiar el sentido de circulación de la corriente por los devanados de los motores, dos de 150 HP en cada coche, lo que hace que giren en sentido inverso al de marcha, bloqueando las ruedas. Y el mastodonte de 400 toneladas frena en menos de 40 0 50 metros.

Nada de eso fue hecho. Ni en el "accidente" de Castelar ni en el de Once. Y por qué? Porque estamos metidos en el pleno desarrollo de la nueva "revolución libertadora" O acaso desde la oposición se han tomado el trabajo de decir que es necesario esperar el dictamen de la Justicia para acusar al Gobierno como el culpable de los "accidentes"?

¿Alguien, tanto desde Clarín como desde La Nación, en uso de la tan declamada "objetividad, veracidad e independencia" le ha comunicado a la gente que los trenes eléctricos del Sarmiento no solo frenan con el sistema neumático? No, para nada. Y no lo hacen porque eso les permite seguir acusando a Cristina como la culpable de esas muertes.

Se acaban de conocer las declaraciones del maquinista del Chapa 1 en donde vuelve a afirmar que hizo "todo lo posible para frenar", pero que "los frenos fallaron". También afirmó: que “no estaba alcoholizado ni dormido ni soy un conductor suicida, ya que hasta último momento acciono el sistema de hombre vivo. Perfecto, si hizo "todo lo posible para frenar" porque no dejo de responder al sistema de hombre vivo y quito la alimentación a los motores?

O al menos dejar de acelerar.

No es conveniente pasar por alto el caso del pibe Lucas Menghini,que a posteriori del "accidente" de Once estuvo 3 días desaparecido, y ante el requerimiento del Juez Bonadío a Bomberos de la PF, estos respondieron que no estaba en la formación "accidentada"...y fue encontrado en el cuarto vagón que había sido "revisado concienzudamente" por supuesto.

El impacto mediático que causo encontrar el cuerpo del pibe sigue hasta el día de hoy, con los padres de Lucas y otros familiares de las victimas que siguen acusando al PE como el culpable de la situación. En suma, nadie habla del tema de los sistemas de freno de los trenes del Sarmiento ni del "error" de Bomberos en la búsqueda de Lucas. Sin ningún margen de duda acusan a la Presidenta.

Y nada es casual sostengo. Y mucho menos en política y en un país con una oposición que está metida en un paroxístico y descomunal odio de clase dirigido a Cristina y a quienes la apoyamos.

Y no es un detalle menor el paro sorpresivo decretado por el gremio de los motorman en protesta y negativa a la decisión del Gobierno Nacional de colocar cámaras en todas las formaciones. Sin duda, decisión muy crispadora la de Cristina.

Tampoco debemos olvidar que las operaciones mediáticas las hicieron siempre, solo que a muchas de ellas nos las comimos enteritas, mal que nos pese. Por ejemplo, la de los pollos de Mazzorin. 

O la que estamos padeciendo actualmente sobre el tema de la inflación, destinada a culpar al Gobierno de su existencia. Pero el caso del pibe despedido de la empresa PSA muestra a las claras que no es así.

Este muchacho, cuenta, que cuando le ordenaron que preparara una comunicación a revendedores para enterarlos de un nuevo aumento en sus productos él les respondió que no era necesario aumentar ya que estaban ganando muchísimo dinero. Y lo echaron.

Lo echaron porque aumentan por una cuestión política. No porque no tuvieran margen de ganancias, si no que lo hacen porque son opositores al Gobierno Nacional. Y ya sabemos lo que dicen desde la oposición: la inflación es "culpa" de Cristina.

En PSA no pudieron soportar quedar en evidencia ante un empleado. Y estos episodios aparentemente sin contacto con el resto, son parte sustancial de la nueva "revolución libertadora" ¿Y qué cosa es lo sustancial?

Que todo son problemas. Que todo está mal. Que todo se va a la mierda. Y todo por culpa de Cristina. Y ellos, la oligarquía y los medios, son los salvadores.


Al fin y al cabo, siempre lo mismo: balas para el pueblo. Con un despido. Mediáticas. O de goma. Al menos por ahora.

http://tiempo.infonews.com/2013/06/30/argentina-104691-el-empresariado-nacional-esta-ganando-mucho-dinero.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario