Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

sábado, 23 de noviembre de 2013

El narcotráfico y la radarización argentina.

Renunció Moreno. Fuiste, sos y serás el mejor. ¡¡¡¡GRACIAS ETERNAS!!!!

Una clara prueba del "final de ciklo": salieron todos, con la Iglesia y la Corte Suprema a la cabeza a darle al Gobierno Nacional. Ahora con el narcotráfico. Claros y muy duros los cuestionamientos surgidos de ambos lados: El narcotráfico existe por culpa de...¡¡¡Cristina!!! Surge claramente que en cuanto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes la Iglesia no tiene nada que ver. Pero se hace eco de que es imposible que exista el narco si no tiene connivencia con funcionarios.

Lo dice la organización que tiene en sus filas a varios culpables de abuso de menores bien protegidos. Y a obispos que pagan fianza a curas pedófilos.

Ahora que la Corte Suprema acuse al Poder Ejecutivo por la falta de personal en los juzgados y por la falta de jueces es realmente un insulto a las pocas neuronas que según algunos tenemos los kirchneristas. El personal que trabaja en el Poder Judicial lo elijen los supremos y a las ternas de jueces las presenta el Consejo de la Magistratura.

También es harto conocido que el manejo del presupuesto (la caja) del Poder Judicial es manejado por la Corte a través del Consejo de la Magistratura. Por otro lado, ¿quiénes son los encargados de investigar los delitos? ¿El Poder Ejecutivo? No, es la Justicia, con sus herramientas legales, los fiscales y las policías, tanto la Federal como las provinciales.

Seguramente vamos a escuchar que el tema de los estupefacientes es un delito federal, y que por lo tanto, su represión está en manos de la Policía Federal, que está bajo el mando del Ministerio del Interior. Pero hete aquí que la cosa no es así. Y desde el mes de Diciembre de 2005 que no es así:

Traducción: quiere decir que cada Provincia se tiene que hacer cargo de la investigación y represión del narcotráfico.

Hay quienes sostienen que no sirvió de nada. Y es lo que algunos quieren que siga pasando: ley de derribo. Proponen matar a un perejil, que pilotea aviones, pero es un perejil, que una vez  muerto no puede decir nada sobre quienes lo mandaron y quienes lo esperaban.

Que es lo que se hace ahora, se lo sigue, una vez localizado por los radares, (que los hay, ya me referiré a ellos un poco más abajo) y se espera a que se vea obligado a bajar ya que en algún momento se va a quedar sin combustible para detenerlo... e interrogarlo. En algunos casos se ha llegado a detener a los receptores, que son el siguiente eslabón que permite armar la cadena hasta los capos.

Parece que esa técnica investigativa a alguien no le conviene."Final de ciklo": Si fuera cierto que el kirchnerismo estuviera en retirada, no se habría armado esta gigantesca operación comandada públicamente por la Iglesia y la sinuosa Corte Suprema que nos supimos conseguir.

Por más odio que la opo sienta, no creo que le sea posible discutir que es muy llamativo que ni la Corte, ni la Iglesia ni los Gobernadores de Córdoba y Santa Fe, De la Sota y Bonfatti, respectivamente no han hecho la mas mínima referencia a la radarización llevada a cabo por el kirchnerismo desde el año 2005. Uno de los radares nuevos construidos por el INVAP está precisamente instalado... en Córdoba.

Sin embargo, el puroquincho salió a twitear desaforadamente: ¡"radarización y ley de derribo ya!". Otro al que no le conviene que los que realizan vuelos clandestinos y son detectados terminen como debe ser: presos.

Como algunos saben, De la Sota, al igual que el dúo santafesino Bonfatti-Binner están seriamente sospechados de connivencia en un delito sobre el cual tienen total responsabilidad, merced a la Ley de Desfederalización de Drogas.

La radarización, que en si tampoco es la solución al problema de la droga, que tiene dos aristas, el tráfico y la adicción, dos tremendos problemas, ya alcanza a más del 80% del territorio nacional. Son 19 radares tanto primarios como secundarios, de ubicación pública y 3 de ubicación secreta.

Los de público conocimiento, son visibles a través del Google Earth 16, de los tres restantes las zonas en donde están instalados no se encuentran actualizadas en el Earth. Por lo tanto no es posible verlos por ahora. Deberíamos juntarnos en la militancia y con la ayuda del Gobierno Nacional solicitar la actualización de dichas coordenadas para que los podamos ver.

En realidad, para que los podamos mostrar, ya que al parecer todo, en el tema de drogas, pasa por tener radares. Bueno, Argentina los tiene. Igual pienso que no va a ser suficiente, ya que a mí me han contestado, ante mi argumentación sobre que existen los radares, "que no andan" Simple la bosta opositora.

Por eso pienso que el Ministerio de Defensa debería publicar videos de cada radar en su zona y funcionando, mostrando, no digo en tiempo real, pero si periódicamente imágenes de las pantallas a distintos horarios para demostrar su pleno funcionamiento.

El tema sería así: las coordenadas, en grados decimales, deberían ser publicadas por el Ministerio de Defensa de la siguiente manera:
-34.684722°, -58.745278°
Estas coordenadas que he puesto corresponden al Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, creado por el General Perón en el año 1952,siendo su misión la de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de los límites del espacio aéreo argentino. El complejo militar se encuentra en el km. 34 de la Ruta Provincial 40 en la ciudad de Parque San Martín, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires”.

Radar de Comodoro Rivadavia: Lat. -45.792698º Long. -67.466217º
Radar de Puerto Madryn: Lat. 42.754164º Long. -65.101189º
Radar de San Julián, Neuquén: Lat. -38.953598º Long. -68.143653º
Radar de Pehuajó: Por ahora solo hay foto: Lat. -35840070º Long. -61.861286º
Radar de Tucumán: Lat. -26.832787º Long. -65.108994º
Radar de Bahía Blanca: Lat. -38.715334º Long. -62.166393º
Radar de Santa Rosa, La Pampa: Lat. -36.590915º Long. -64.280780º
Radar de Córdoba: Lat. -31.310631º -Long. 64.214396º
Radar de San Luis: Lat.-33.274434º Long. 66.348784º
Radar de Paraná: Lat. -31.791473º Long. -60.486111º
Radar de Salta: Lat. -24.840920º Long. -65.479075º
Radar de Posadas: Lat. -27.391095º Long. -55.966895º
Radar de Las Lomitas: No hay imágenes actualizadas
Radar de Corrientes: Lat. -27.447048º Long. -58.756085º
Radar de Rio Gallegos: Las imágenes satelitales no están actualizadas, pero en esta foto sí se puede ver a la izquierda de la imagen la torre de la antena claramente: http://www.panoramio.com/photo/95825512?source=wapi&referrer=kh.google.com
Radar de Malargüe: Lat. -35.481284º -Long. 69.580449º
Radar de Ushuaia: No hay imágenes actualizadas
Radar de La Rioja: Lat. -29.384816º -66.792359º
Radar de Morteros: No hay imágenes actualizadas
Radar de Bariloche: Lat. -41.145425º Long. -71.155525º
Radar de Resistencia: Lat. -27.437348º Long. -59.041621º

Estas coordenadas deben ser copiadas en el cuadro de búsqueda del Google Earth sin las abreviaturas Lat. y Long. y darle clic a Buscar y el programa se ubica solito sobre la torre del radar.

Más arriba había dicho que el tema de las drogas presenta, básicamente, dos aristas: el traficante y el adicto. A la arista más peligrosa, el delincuente, está demostrado que la prohibición no le ha afectado, al menos a las cúpulas, como tampoco afectó a la mafia yanqui la prohibición del alcohol, la famosa Ley Seca. De hecho, es gracias a esa ley que la mafia progresó, se hizo de la riqueza y el poder que hoy detenta. Con la prohibición de la cocaína ha pasado lo mismo.

Hasta el mismísimo Vargas Llosa viene reclamando desde hace años la legalización de la cocaína. Es un furibundo y reaccionario ejemplar de la derecha el escritor peruano, pero no come vidrio. Sabe que curar a un adicto lleva mucho tiempo, pero legalizar las drogas depende de una decisión política nada más. Ni nada menos.

Y además, por supuesto, la legalización dejaría la producción y comercialización de las drogas en manos de los laboratorios (que no digo que sean santos) pero controlada por el estado, que se podría quedar, a través de impuestos, con el 30% del movimiento de esa gigantesca masa de dinero. Por dar una cifra.

Una gran masa de dinero que entra al estado, mas una gran masa de dinero (nuestro dinero, jeje)  que se deja de gastar en perseguir adictos a la vez que desaparece el narcotráfico, ya que a la dosis el adicto la puede ir a comprar a la farmacia.

¿Es lícito preguntarse dónde pueden estar viviendo esos peces gordos? Si, es lícito. Y seguro que no viven en ninguna villa de emergencia. Apuesto a que lo hacen en lugares mucho más caros con pileta, muy buenos autos y con muy buena vigilancia. Algunos les llamamos countrys. Y hay un intendente que tiene muchos en su municipio y es partidario de la ley de derribo también. Pura casualidad, por supuesto.

Este, y otros temas sin duda deberán ser contestados por el Gobierno Nacional adecuadamente, poniendo énfasis también en el temita de mejorar la política comunicacional, que es bastante mala, por cierto. Lo necesitamos imperiosamente para la continuidad del modelo más allá del 2015.

El “final de ciklo” declamado a viva voz por la oposición a posteriori de las recientes elecciones fue apenas un aperitivo de lo que se nos viene a los nacionales y populares de aquí a dos años. De ahí la necesidad de optimizar al máximo el poder comunicacional del Kirchnerismo, ya que los ataque van a estar basados en problemáticas reales, como la inflación, la inseguridad o el narcotráfico, pero la meta no es solucionar esos problemas, sino que es darnos por la cabeza con otra década siniestra, como la de los 90.


No hay comentarios:

Publicar un comentario