Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Cristina, la inflación y el hambre a plazo fijo.

Que mix, ¡¡¡¡por Dios!!!!

Cristina se reintegro a sus tareas, que por prescripción medica, deben estar atenuadas, pero no por su pos-operatorio, sino, al decir de los "verdaderos" periodistas, es por el "final de ciklo" kirchnerista. Así no sufre tanto, ¿vio?

Y como para que no queden dudas de que está en las últimas, metió algunos cambios "cosméticos" en el Gabinete. Pero como tales, no se ha conseguido mejorar nada ninguno de nuestros problemas, como, por ejemplo, es el de la "galopante inflación".  A lo que se le agrega el hambre. Que en nuestro país es a plazo fijo.

Vence a fin de año. Y lo podemos ver a través de los saqueos. En Córdoba, por ejemplo, salieron a saquear como consecuencia de una "sorpresiva" medida de fuerza por parte de la policía provincial que dejo como zona liberada a toda la Provincia. Y hay testimonios que prueban que la medida de fuerza policial y sus consiguientes saqueos no tienen nada que ver con algo casual.

Según esos testimonios, comenzaron a aparecer grupos formados por unas 15 o 20 motos de baja cilindrada con sus dos ocupantes enmascarados. Se bajaban  armados con una barreta cada uno con las que hacían saltar los candados de las cortinas de los comercios de electrodomésticos preferentemente, y luego llamaban a saquear. Esto se hizo en toda la ciudad de Córdoba. Y pasó lo que pasó.

¿Hace falta aclarar que la culpa se le echó al Gobierno Nacional? El Per Saltum en su máxima expresión: del hecho en una provincia se pasa a la culpabilidad de Cristina sin etapas. El Gobernador De la Sota, un inocente que "paseaba" por Panamá  cuando se desato la furia del hambre con fecha de vencimiento y solo atino unas horas después a pedir la intervención de fuerzas federales por...twitter.

Y mientras estaba de compras en el free shop de Ezeiza. Y la completó diciendo que Berni no le atendió el teléfono cuando lo llamaron para pedirle la gendarmería. Cosa que luego fue desmentida por su ministra de seguridad. Se consigue el audio en internet. Y la cosa se repitió en varias provincias más. En fin. Solo tenemos de nuevo la forma de organizar los saqueos de los "hambrientos" que "naturalmente" afloran para la época de las fiestas.

Si esto no es una operación organizada en contra del Ejecutivo Nacional, yo soy el Papa Francisco. Y créanme, no soy el Papa. Lo interesante de todo esto, es que parece no más que el anterior saqueo, para la navidad del 2012, no logro convencer a nadie de que estamos "al borde del abismo". Solo a los convencidos, nada más. A los odiadores profesionalizados digo.

Porque la cuestión de que estamos al "borde del abismo" o ya caídos en él, es el eje de la actual operación mediática en contra del kirchnerismo. Por caso pongo el "testimonio" de Mauricio Macri que hablo de una "inflación del 30% para este año".

El paradigma de la seriedad este "político". Lo digo porque si es tan importante como político, debería aclarar que en dos provincias opositoras como son Córdoba y Santa Fe, la inflación da apenas el 13% anual. Y por las dudas lo aclaro: no estoy diciendo que no hay inflación. Pero no es el eje verdadero, la discusión pasa por visibilizar a los que la provocan.

Pueden llamarlas como quieran en la oposición, pero son empresas formadoras de precios. Y hay que desenmascararlas. Y lo tiene que hacer el Gobierno, de frente a la sociedad. En ese aspecto, está un poco flojo el kirchnerismo en cuanto a su política comunicacional sobre esos oligopolios.

Es que están minando siniestra y permanentemente la recuperación económica, social y política del país. No es una actividad nada menor la que hacen estos señores.

La gran verdad revelada de los "verdaderos economistas y periodistas" es que la inflación es provocada por Cristina a través de la emisión. Lisa y llanamente no es así. La emisión no provoca inflación. De ser así, EE.UU. y Europa estarían desaparecidos debajo de una hecatombe inflacionaria, ya que emiten anualmente alrededor del 50% de su PBI.

EE.UU. tuvo una inflación desde el 2008 al 2012 de alrededor del 2,1/2% anual (dos y medio). Chile emitió el 15%  en 2012 y tuvo una inflación del 1,5%.

Fuente: http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2013/12/9000-de-basico-para-todos-la-maquinita.html
Pero de eso no se habla. Como tampoco se habla de las poquísimas empresas que manejan los rubros de aluminio, siderurgia y cemento. Y de que las siderúrgicas, que son 3, han aumentado sus productos todos los años muy por encima de la inflación "cristinista" y también de los precios internacionales, tampoco.

No hace falta aclarar lo que pasa cuando las siderúrgicas te aumentan el precio de la hojalata. O las cementeras el cemento.

Es ahí donde está el punto débil de este Gobierno. Ellos son el enemigo a ser derrotados ahora. Porque si no nos van a llevar puestos. Lo pueden hacer fácilmente ya que tienen un arma de destrucción masiva como es el manejo de los precios de sus productos. Ergo: inflación.

¿Se enteraron que esas empresas para burlarse del control de precios que aceptaron llevar a cabo con el Gobierno Nacional se dedicaron a cambiar levemente las etiquetas de sus productos y así aplicarles aumentos de hasta casi el 100%?

Vean ustedes si no son realmente siniestros estos tipos. Deberían ser los siguientes a quien aplicarles su correspondiente “ley de medios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario