Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Justicia independiente versión Macri.

Desde la oposición en pleno viene acusando virulentamente al Kirchnerismo de querer cooptar  a la Justicia. Pero lean ustedes esta nota aparecida, solo para suscriptores,  en Ámbito Financiero.

¿Merecieron los hechos relatados en esta noticia la virulencia a la que nos tienen acostumbrados los ultra anti K? Yo no pude encontrar las furiosas denuncias de la Doctora Carrió acostumbrada como está a recortar tapas de Clarinación, meterlas en una carpeta y llevarlas a la Justica para denunciar la “corrupción k”

Que siniestros y corruptos que son los medios hegemónicos y su cohorte de políticos comprados. Estamos ante una clara maniobra para controlar a la Justicia y no aparece ningún cacerolero a proponer fecha para salir a la calle para “salvar” a la CABA.

Y ni hablar de Lanata, Nelson Castro, Blanck, Majul y etc., etc., etc. Todos los biempensantes siempre en la misma vereda: la de la hipocresía. Si habremos leído en los editoriales de los medios “independientes” y los comentaristas que automáticamente los siguen que “la kk” quiere apoderarse de la justicia, y miren ustedes como se vienen a deschavar los biempensantes.

Pongo a continuación el link a la nota y también el desarrollo completo.



NUEVO CRUCE ENTRE GERENTES JUDICIALES DE MACRI
Divide al PRO puja por el control de la Corte porteña
 Por: Milton Merlo 

 El cierre del año judicial volvió a dejar en evidencia dentro del PRO las rencillas entre sus principales nexos con los tribunales. La elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, que debía ser un trámite veloz, sin sorpresas y que debía encumbrar nuevamente a Luis Lozano, de buena sintonía con Mauricio Macri, terminó en una dura interna entre éste y la jueza Inés Weinberg de Roca, que habilitó los votos para que la presidencia terminara siendo para José Casas, identificado con el radicalismo de la Facultad de Derecho.

El desacuerdo que salió a relucir en la Corte porteña expresa, en realidad, la tensión que durante todo el año existió entre los gerentes del macrismo para los tribunales: Daniel Angelici y Fabián Rodríguez Simón. El primero promocionaba una nueva presidencia de Lozano, mientras que el segundo jugó para que Weinberg lograra un mayor protagonismo. 

El resultado podría tener un efecto inquietante, porque Casas avisó a Bolívar 1 que no desea presidir el tribunal y que planea renunciar a la presidencia a fines de febrero. Con este escenario asumiría el vicepresidente, que viene a ser Lozano, pero anoche el juez aseguraba no estar dispuesto a hacerlo, especialmente luego de que dos magistradas cercanas al jefe de Gobierno como Weinberg y Ana María Conde se inclinaran por promover a Casas antes que votarlo a él. Además, Lozano no aceptaba votarse a sí mismo. Ese escenario de acefalía dejaría al tribunal en manos del juez de mayor edad, que es el caso de Alicia Ruiz, quien integra el grupo Justicia Legítima.

Actualmente, Ruiz ya tiene injerencia sobre la secretaría electoral del tribunal donde reporta Alejandra Tadei, que, a su vez, es cercana a la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre. A esa posición sumaría la presidencia en un año electoral durante el cual el tribunal es el encargado de fiscalizar las elecciones en la Capital. Sería el peor escenario para el macrismo, que desde hoy buscará abocarse a la tarea de que la presidencia quede o en manos de Casas o en poder de Lozano, pero no de la jueza Ruiz.

Desde el sector de Angelici arremeterán contra Rodríguez Simón, a quien consideran responsable de la posibilidad de que Ruiz esté a tiro de la presidencia. Será una puja de influencias ardua, porque Rodríguez Simón es un hombre de consulta permanente para el jefe de Gobierno, especialmente en las situaciones límite, como la toma del Parque Indoamericano o los disturbios en el hospital Borda protagonizados por efectivos de la Policía Metropolitana. En el entorno del abogado minimizaban esas reacciones y recordaban que Angelici hace veinte días se encuentra en Europa en su condición de presidente de Boca.

Ayer la Legislatura debía votar el traspaso al Tribunal Superior de la Escuela Judicial, que hoy en día está bajo la órbita de la Magistratura porteña. La intriga entre los jueces del tribunal devino en que el proyecto quedara archivado hasta nuevo aviso.

Ese traspaso es impulsado por el titular de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, pero con un formato que amplía el consejo asesor del instituto de formación.

El PRO vuelve a estar frente a un escenario que encuentra a Macri tironeado entre las dos tribus de abogados que acompañan su gestión en la Capital, que le han hecho ganar en forma rotunda todas las elecciones para la Magistratura y que guardan grandes aspiraciones en caso de que el alcalde logre alzarse con el premio mayor en octubre de 2015.



Malditos hipócritas corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario