El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

miércoles, 21 de enero de 2015

La oposición y su forma de "hacer política". Parte II: El Sarmiento y Nisman

En el post anterior me puse a intentar una descripción  sobre los porque del accionar de la oposición política y los comentaristas que los apoyan siguiendo la misma línea editorial de los medios como Clarín y La Nación.

A este  accionar lo llamo proyección o transferencia psicológica: nos acusan de corruptos porque eso es lo que son: el ladrón considera a todos de su condición.

Pero hay un pequeño grupo que integra esa oposición que, según me parece, ha ido un paso más allá: los terroristas que atentaron en Once 1 y 2 y Castelar. Y que siguen operando.

Que fueron atentados, no cabe ninguna duda. En los tres sucesos se demostró, mediante pericias de parte, que los frenos funcionaban perfectamente. Las formaciones no chocaron por falla en los frenos ni por falta de señales o rieles en mal estado. Chocaron porque eso es lo que se buscó.

Aun en el caso de que no hubieran tenido frenos, cualquier formación de un tren eléctrico puede ser detenida con la utilización de la reversa, esto es, girar un par de palancas para hacer que los motores eléctricos de la formación comiencen a rotar en sentido contrario al que venían haciéndolo, lo que produce el bloqueo de las ruedas lográndose así la detención en muy pocos metros de la formación.

Chocaron porque esa fue la intención. Provocar muertes para lograr que “la yegua” renuncie es la motivación de esos atentados.

Lo grave es que estos “iluminados” siguen operando.


En el siguiente link se puede apreciar un diálogo en twitter en el que interviene el Pollo Sobrero:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9_Me3OExiK2R7O1cZAqCHB7qA4hXmfbNiUuj4WOKYJymMzjV3Yw383ZqXrRHKbMIsDxvdwwdZx17TNpU6IfpfvSy7IDHXje-bzncTjzY8QC2-7kfW75LrmqEYUnHxMC4R8EMF5Hr3uJVQ/s1600/10671300_818936904831807_8143577094589343825_n+(1).jpg


A esto le debemos agregar que el Ministro Florencio Randazzo presentó  una denuncia, con el sustento de un video, sobre que estaríamos ante un caso de “negligencia grave o sabotaje” confirmando que el descarrilamiento no se debió a causas fortuitas, si no que fue algo buscado.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/214149-sabotaje-el-sarmiento-video-y-fuerte-denuncia-randazzo

Esta oposición que nos hemos ganado los kirchneristas está decidida a hacer lo que sea para lograr voltear o ganarle las elecciones al FPV. Este nuevo atentado deja en evidencia que no ha cejado en sus intenciones criminales. En parte porque cuentan con la ayuda sin duda alguna de gente muy poderosa que les están garantizando impunidad.

Que logren el éxito en tener absoluta impunidad en parte va a ser culpa del Gobierno y de nosotros los militantes nacionales y populares. Y no debemos olvidarnos de que también tienen el apoyo de una cohorte de proyectantes comentaristas emitiendo injurias y mentiras a granel por todos los foros habidos y por haber.

Como es su sagrada costumbre desde hace bastantes años. Costumbre reafirmada a través del Fiscal Alberto Nisman, que acaba de presentar una denuncia por encubrimiento a los “autores” del atentado a la AMIA en contra de Cristina y varios funcionarios del PE, además de Luis Delía y de…Esteche, dirigente de Quebracho, que además sería agente del kirchnerismo. Según la denuncia hecha por este Fiscal.

Otra proyección psicológica. Este corrupto fiscal en casi 10 años al frente de la causa no avanzó ni un milímetro, y a pesar de que en Argentina no es posible juzgar a nadie en ausencia, se opuso terminantemente al Memorando de Entendimiento con Irán, con el cuál se intentó llegar a la indagatoria de los acusados.

Esta indagatoria es fundamental para poder avanzar hacia el juicio. Pero el encargado de lograr hacer Justicia con el atentado se opuso, y ¿por qué? Nisman está muerto, por lo tanto no puede defenderse, pero está claro que era un corrupto que trabajó para encubrir la barbarie de la AMIA.

Según tengo entendido, la denuncia presentada por este corrupto fiscal gira alrededor de dos ejes:
Hacer caer las alertas rojas emitidas por INTERPOL: el ex Secretario General de Interpol, Ronald Noble, desmintió tajantemente este “argumento”.

A cambio del encubrimiento, aumentar las compras por parte de Irán, de granos y entregar petróleo: El comercio con Irán hace 6 años que es prácticamente inexistente y nunca se le compró petróleo.
A lo que debemos agregar que el juez al que debía responder Nisman, Rodolfo Canicoba Corral, lo desautorizó en cuanto al tema de que no tenía el permiso para hacerle escuchas telefónicas a ningún funcionario del gobierno y mucho menos a Cristina.

Los primeros indicios estarían indicando que el corrupto se suicidó. Lo que está en danza también es que pudo haber sido un suicidio inducido, algo más que difícil de probar. Según el testimonio de un colaborador suyo, “experto en informática” el arma usada le pertenece y le fue pedida por el mismo fiscal, que tenía registradas en el RENAR dos armas, las que según algunas versiones que andan por ahí, ya no poseía.

Coincide este hecho con la tesis del suicidio. Pero hay un detalle que al parecer no se estaría investigando y es saber quién es en realidad este “experto en informática” que pudo entrar a un edificio muy bien custodiado transportando un arma. Pero bien pudo el fiscal autorizar su entrada.
Un detalle que los medios que están intentando implicar al Gobierno Nacional como autor o instigador de la muerte del fiscal, se están pasando por alto olímpicamente, es esta frase, sacada de un texto más largo que publico en Watsapp y que deja en claro que alguien le ordenó volver inmediatamente: “Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme.”

Recibió la orden de volverse. Y me parece que no fue Cristina quien se la dió. Y de paso, aclaremos que los periodistas “objetivos” están diciendo, operando, bah, que “Nisman volvió porque Gils Carbó lo estaba por sacar de la causa AMIA”. Sostengo que es una mentira, ya que si la Procuradora de verdad quiere hacer eso, lo puede hacer con el estando sentado tranquilamente en su oficina.

Además, el mismo Nisman en declaraciones por TN (¿por donde iba a ser?) se refirió de manera muy positiva a Gils Carbó, llegando a decir que la misma Procuradora le ofreció ponerle más custodia.

Clara desesperación por tirarle también este muerto a Cristina.


Imperdible nota de Raul Kollman sobre el caso Nisman.

Ya hoy se conoce el texto completo de la denuncia efectuada por el Fiscal. Yo todavía no la he leído, pero parece que algunos que algo saben del tema si lo han hecho, y no han encontrado nada que tenga valor jurídico. Con un detalle al parecer muy llamativo: No está escrito en terminología judicial, como si en realidad la hubiera escrito, digamos, un periodista.
Habrá que ver si este detalle es cierto. De ser así, quedaría claro que la denuncia se la escribieron, no tuvo quizás tiempo de leerla y ya sabemos cómo terminó todo. Pura invención mía lo que acabo de decir.


Esto recién empieza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario