Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

martes, 23 de junio de 2015

Me parece que así no es.

Finalmente tenemos candidato en el FPV. Y sin pasar por las PASO.Y me he quedado con mucha bronca y dolor.

Somos los creadores de las PASO y no las hemos usado para elegir a nuestro candidato a Presidente. Es fácil entender porque no fueron usadas en el 2011, pero esta era la oportunidad para demostrarle al mundo que el peronismo es un movimiento absolutamente democrático.

Puede ser que al tener 7 precandidatos fuera contraproducente para el kirchnerismo, pero después del “baño de humildad” solo habían quedado 2.

Con eso no hago ninguna salvedad, pero con Randazzo y Scioli como las únicas opciones lo lógico y natural era que fueran a las primarias y ahí, nosotros, o sea, la patria, eligiéramos al que luego todos votaríamos en las generales. Empoderarnos, en suma.

Yo pensaba votar por Randazzo, y lo más seguro es que algún poseedor del peronómetro me acuse de no ser peronista por no acatar el santo verticalismo. Es que creo que estamos en una democracia y a los que mandan se los elige mediante el voto. Tanto para las generales como para adentro de los partidos. Máxime cuando las internas han pasado a ser obligatorias.

Sé que no es obligatorio que a las PASO se vaya con más de un candidato, pero dado que el Frente para la Victoria es un movimiento, con más razón debemos usarlas. El verticalismo con Perón creo que estaba en gran medida, justificado. Fue el creador y tenía un increíble carisma. Pero a partir de su muerte, considero que el verticalismo también debería haberse dado por muerto.

Si el General Perón hubiera introducido las internas en el movimiento, no sé si se habrían evitado los enfrentamientos, pero si logrado un gran avance, al fin y al cabo, el las hubiera ganado fácilmente siempre.

Se equivocó Cristina. Tuvimos los militantes que salir a defender por todos los medios (como ante cada medida del Gobierno, bah) a la Ley Electoral que impuso las PASO. Y ahora su creadora las pasa por arriba. Pero ojo, mucho ojo, eh, que considero que Cristina se equivocó en elegir a Scioli y en algunas cosa más, como por ejemplo, no denunciar como atentados, ya que eso fueron, los casos de Once 1 y 2 y Castelar,  y no en sus líneas de Gobierno.

Y le pido a cualquier propietario del peronómetro que se evite el trabajo de aplicármelo a mí, porque soy peronista por decisión mía, y de nadie más, estoy con los postulados de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.

Por el hecho de que apoyo sin cortapisas a Cristina no significa que voy a apoyar un ajuste que deje a 10 millones de argentinos sin trabajo, tal como hicieron muchos de mis compañeros con Menem. Y precisamente ese ajuste que muchos rechazamos es lo que sostengo va a llevar a cabo Scioli. Cualquier propietario de peronómetro si tiene dudas respecto a mi posición le pido que recorra mi blog y podrá apreciar en donde estoy parado.

Mi verticalismo es con los principios, que siempre son los mismos, nunca consideré que deba ser con un líder, ya que a este le pueden torcer el brazo, cambiar, o ser cooptado, tal como pasó con Alan García en Perú o Rodríguez Zapatero y Felipe González en España.
O Menem entre nosotros.

Andan diciendo por ahí que Randazzo “se bajó solo”, algo que los dichos de Aníbal Fernández en conferencia de prensa desmiente tajantemente: “A cambio de la Precandidatura nacional se le ofreció la CANDIDATURA en la PBA”. Bajate que te damos otra cosa. El video de la conferencia está en You Tube.

Seguramente  me dirán que estoy ofendido porque el candidato no es Randazzo. Están equivocados. Estoy dolido porque el candidato fue elegido a dedo. Y tampoco me vengan con que Randazzo “no está capacitado”, o “no es de confianza” o “no sabemos lo que va a terminar haciendo” porque esas razones también son perfectamente aplicables a Scioli.

También nos dicen que las PASO las ganaba Scioli. ¿Y entonces, porque no fueron a las Primarias? Las ganaba Scioli y listo, quedaba absolutamente legitimado. Y todos los que en la blogósfera dijimos de nuestro apoyo a Randazzo dejamos perfectamente aclarado que si ganaba el Gobernador, lo votábamos en Octubre sin dudarlo.

Yo al menos no he encontrado afirmaciones de ese tenor en los sciolistas.
Dicen que de haber sido Florencio el candidato elegido  perdíamos las generales  irremediablemente. Lo decían las encuestas. ¿Cuáles? ¿Las que decían que Urtubey en Salta estaba en un empate técnico? 20 puntos de ventaja son el nuevo “empate técnico” en la Argentina encuestológica.

La percepción que tengo es que haber aplicado un dedazo basado en encuestas que daban como perdedor al FPV es un gravísimo error. ¿Han medido que piensan, en el tercio que decide las elecciones en Argentina, sobre elegir candidato a dedo? Pareciera que sí. Y pareciera que están de acuerdo. No debemos olvidarnos que solos somos un tercio del electorado, y no alcanza, necesitamos que ese tercio que no es K, y que es muy volátil, nos vote.

Pero sin duda me tengo que quedar  tranquilo, los han encuestado y seguro nos van a votar.
Tengo la impresión que somos muchos los que nos hemos quedado  heridos porque no nos dejaron elegir, porque elegir  es ser patria, porque también es el derecho de cualquier participante de un proyecto colectivo. Y también parece que andan con ganas de dejar en claro esa herida de cara a la sociedad.

Y esa forma sería votar en las PASO cortando boleta. Poner la lista completa de legisladores pero cortar la de Scioli para que quede su opción en blanco. Es lo que pienso hacer. Octubre es otra cosa, voy a votar como siempre lo vengo haciendo, la boleta del FPV, pero también considero que es necesario y justo que hagamos conocer nuestra disconformidad con el dedazo. Algo de eso pudo haber pasado en Mendoza, en donde se perdió la Gobernación. A lo que me parece que se podría agregar el 13% de votos en blanco en Tierra del Fuego.

Por la naturaleza del peronismo, (es movimientista) el peronómetro no tiene ningún sentido, cosa que se puede advertir claramente en la ya clásica afirmación del General Perón: “Todos somos peronistas”

Lo digo por si acaso alguien se me tira encima con dicho aparatito. Créanme que tienen algo más agradable para hacer con dicho adminículo. De hecho, en algunos blogs nos están tratando como la peor basura a los que queríamos que la cosa se decidiera en las PASO. Ojo con esa actitud, no vaya a ser que se pague cara.



2 comentarios: