El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Scioli para la victoria.

Nadie se lo esperaba. Ni siquiera el PRO. DOS a muchos de nosotros nos genera unos cuantos reparos.  Pero que el árbol no nos tape el bosque. (Scioli no es el enemigo) Yo sigo estando  muy molesto por el dedazo de Cristina, porque lo sigo considerando  un grave error. El gobierno creador de las PASO terminó no usándolas.

Según varios compañeros que bastante mal nos trataron por apoyar a Randazzo y porque nos manifestamos en contra del dedazo de Cristina, DOS nos garantizaba el triunfo en primera vuelta, algo que ha quedado en evidencia que no fue así. Quiero dejar en claro que no estoy buscando culpables, si no posibles errores.

No haber cumplido con las PASO es uno de esos errores, ya que ubicó a Cristina en el viejo peronismo verticalista de los barones del conurbano. Y eso, sospecho que espantó mucho voto independiente.

Y no debemos olvidarnos de la operación “triple crimen de Gral. Rodríguez” en contra de Aníbal Fernández. Ahí también creo que hubo un gran daño para el voto kirchnerista en la PBA. Pero ya no estamos en tiempos de lamentos. Solo es tiempo de pensar como podría ser posible conseguir los 15 puntos que nos faltan para llegar a ganar el balotaje.

De todos modos cabe marcar un error: No se salió desde el Gabinete en bloque a defender a Aníbal ante esta operación llevada a cabo una semana antes de las PASO

Otra cosa: ¿De dónde mierda sacaron que el kirchnerismo debía virar hacia la “búsqueda del consenso”?  ¿De un focus group en La Lucila? ¿El 54% de Cristina fue por correrse hacia los santísimos mercados? Si esa es la verdad revelada, ¿por qué carajos Macri se kirchnerisó? ¿Nosotros debemos macrinisarnos entonces?

Los votos que nos faltan me parece que están en una profunda kirchnerización del discurso y del futuro Gabinete de Scioli.  Alejarlos a Urtubey, Granados, Casal, Blejer y Bein.

Ya se dieron cuenta, gracias a Dios: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=813504  Me gustó mucho la noticia que está en este link.

Y hablarles a los votantes de Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá. Tantas diferencias no tenemos. Es necesario ocupar en sus mentes el lugar que ahora ocupa el mensaje clarinlanatesco.
Y la forma más fácil de ocupar ese lugar es asegurarle a los electores independientes que la obtención de derechos y bienestar que se ha dado durante estos 12 años, va a continuar.

Macri sacó del escenario a Melconian, Broda y Espert para esconder su verdadero plan económico. Tan mal no le fue. Con la diferencia  de que nosotros lo tenemos que hacer  por todo  lo contrario: visibilizar de manera contundente el modelo kirchnerista y así, creo, poder captar el voto independiente que también entiende las cosas más o menos como el kirchnerismo.

Está clarísima la mentira del “dejar lo bueno y sacar lo malo” y no estaría nada mal relacionar la falsedad absoluta de esta kirchnerización con todas las acusaciones de corrupción hechas al FPV. Por lo igual de falsas lo digo.

Además si tanto nos han criticado que no somos consensueros, acá está la oportunidad de que nosotros demostremos que sí lo somos y que el consenso para ellos no es una simple chicana.
Mas lejanía con “los mercados” y absoluta cercanía con el “todalagenteadentrismo”, carajo.

PD: mil perdones por algún que otro barbarismo que se me escapó.


5 comentarios:

  1. Mirá, si no tenés tantas diferencias con Massa, que propone sacar las Fuerzas Armadas a la calle, ni con Del Caño... No sé, creo que no sabés donde estás parado.

    Ah, de paso, gracias por vender dólares a futuro, y seguir vaciandole el Banco Central al próximo gobierno, sea cual fuere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que no entendés nada, ano.

      Te lo aclaro porque no hay mas remedio: Tengo muchas diferencias con Massa, empezando por el partido político en el que estamos.

      Siguiendo con que sostengo que todas las acusaciones de corrupción vertidas sobre el kirchnerismo son simples mentiras, burdas operaciones mediáticas que por desgracia para el país abundan los iluminados biempensantes que se las creen.

      ¿Te alcanza o sigo marcando mas diferencias?

      PD: Hay mas de 26.000 millones de dólares en el BC. Y en algún momento tendran que liquidar los campestres los 40 millones de toneladas de soja que tienen guardadas en silos bolsas lo que va a hacer entrar unos 10.000 millones más.

      Ah, y por supuesto que las retuvieron porque quisieron voltear a Cristina, de hijos de putas que son,nada más.

      Saludos.

      Borrar
  2. todas las acusaciones son mentiras, incluso las probadas por la justicia, como lo de felisa miceli o lo de jaime.
    todas.
    somos impolutos

    te cuento que cuando comenzó el cepo habia 47000 millones de reservas. ahora hay 26, de los cuales 2 están depositadas para el pago que bloqueó griesa (tipo que no da contarlas), 11 son del prestamo de los chinos, y hay lebacs y similares, que son mas bien asientos contables, pero no reservas usables en caso de corrida.
    eso para no hablar de las ventas a futuro que está haciendo el banco central, dejandole una deuda a scioli o a macri. porque eso es cavallismo puro, un seguro de cambio, eso es lo que es. y lo vamos a pagar todos.

    aun así, contando 26, teniendo en cuenta el circulante, te da una relación de 20 pesos por cada dolar.

    y si los kumpas siguen rompiendo silos bolsas, ese número que decis seguira bajando.
    y asi como contás la que va a entrar por esa soja, contá la que no entra por las economias regionales ahorcadas y la que se va a ir por todos los vencimientos del año que viene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de las reservas te descubre, ano. Y sabes por qué? Porque en tu cuentita te olvidaste poner todo lo que se pagó de deuda externa. Pequeño detalle, ¿no te parece?

      En cualquier Gobierno hay corrupción. En los casos que nombras se pudo comprobar en la Justicia, por lo tanto no hay discusión posible.

      Pero eso no habilita a nadie para acusar a todos de corruptos. Pero claro, el principal corrupto, Magneto, lo dice, y ahí salen todos los iluminados como vos a repetir. ¿O es casualidad que opinas lo mismo que Clarín?

      Haces además gala de una ignorancia que aterra: el respaldo dólar a las monedas del mundo hace mas de 40 años que se sacó. No vale para nada tu cuentita de "20 pesos por dólar".

      El respaldo al circulante proviene del PBI.

      "¿Dejando deuda" Que mal bicho que son ustedes. Este es el Gobierno que mas a desendeudado en la historia del mundo. Tenemos la deuda externa mas baja del mundo, mal bicho.

      Los años que vienen son los de mas bajo desembolsos en el tema de deuda externa, informate, anito.


      Por favor, acercate con las pruebas de que La Cámpora anda rompiendo silos bolsa a la Justicia, porque ese es un delito muy grave.

      Tanto se quejan los honestista como vos de la "corrupción k" y terminan votando a un tipo doblemente procesado y que le da toda la obra pública de la CABA a su amigo de toda la vida. (Su socio, en realidad)

      Y no nos pongamos ha hablar de los centenares "errores de carga" que hicieron desaparecer decenas de millones de pesos de los cuales el "honesto" candidato de ustedes, no ha dicho nada.

      ¿Va Macri a devolver la platita de los "errores de carga"? ¿Vos se lo vas a reclamar?

      Y los problemas que tienen las economías regionales estan relacionadas con la crisis que vive el mundo. ¿Clarín no te avisó que el mundo está en crisis? ¿Que bajaron los precios de los comodities? ¿Que el petróleo costaba 100 dólares y ahora vale menos de 50?

      Ustedes si que viven en otro satélite.

      Y las reservas son billetitos contantes y sonantes, mal que les pese. Por algo será que no han podido voltear a Cristina. Si no fuera así, si todo fueran "papelitos sin valor", pobre país con ustedes operando todos los días.

      Borrar
  3. Es muy revelador que hables de la deuda externa. Omitís la deuda con los locales. Seguramente porque no pensás pagarla, porque vas a cagarlos con un plan Bonex o similar.

    Ah, el PBI per capita hace 3 años q no crece. Así que tampoco vas bien x ahi.

    Pero que te voy a contar si para vos la masacre de Once fue un atentado.

    ResponderBorrar