El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

martes, 17 de noviembre de 2015

El debate: la criminalidad de Macri al descubierto.

El debate: la criminalidad de Macri al descubierto

Realmente no estoy tan seguro de que los debates sean tan necesarios, ni tampoco se cuales son los parámetros por los cuales un periodista "objetivo, veraz e independiente" como Luis Majul pudo determinar que "el debate fue ganado por Macri". Aunque tuvo un lapsus el también como Macri, ya que en un momento dijo claramente "el debate lo ganó Scioli"

Sería un golazo que nos lo enseñara.

Sí creo que pasaron algunas cosas interesantes. Empiezo por el tiempo dedicado para cada candidato: es extremadamente poco, dada la importancia de los temas a tratarse. No puedo aceptar de ninguna manera que en 2 minutos puedas detallar lo que pensás hacer con la economía, la inflación, la industrialización o la famosa "inseguridad".

Otra cosa muy interesante fue el lapsus de Macri con la devaluación del dólar durante el kirchnerismo: "llevaron el dólar de $ 3 a $ 15" Un claro reconocimiento de que van a llevar a cabo una mega devaluación. Tampoco se habló de un tema entroncado con el valor del dólar: Liberado el Mercado de Cambios, el dólar va a quedar en $ 15 o $ 16? Seguro que no.

También Macri acusó a Scioli de "estar mintiendo" cuando este le reprochaba su pasado de opositor a todas las medidas troncales del kirchnerismo. Se opuso y votó  en contra de la estatización de Aerolíneas, YPF , los aportes jubilatorios, la AUH, vetó la Ley de Fertilización Asistida para la CABA, desfinanció los planes de viviendas, no llegando a construir una sola vivienda, y muy recientemente votaron en contra de la Ley sobre la Gratuidad de las Universidades.

No es "campaña del miedo" son hechos concretos y bien registrados.

Siempre dijo, ante todo micrófono que se le pusiera adelante que "hay que liberar el mercado de cambio y que el mercado decida su precio" En una palabra, Scioli le espetó cuál es su verdadero rostro.

Y su verdadero rostro es el de la mega devaluación que será imparable por varios meses, el ajuste, que son millones de desocupados para un plus de rebaja de los salarios, ya que al achicarse la oferta de puestos de trabajo, el sueldo baja indefectiblemente. Por mas que ahora anda diciendo en sus spots que "no te voy a sacar nada". Es una burda mentira.

La excusa para este verdadero acto de genocidio es el déficit fiscal. Que siempre sostuvieron desde la derecha asesina que se soluciona ajustando, cuando la realidad muestra que cuando mas ajustas, menos recursos entran al Estado, por ende, el déficit continúa, aunque por un par de meses es equilibre.

Pero después de ese "equilibrio" salta la verdad otra vez: los despidos producen un efecto dominó muy negativo: los despidos llevan a la disminución del consumo, lo que nos lleva a la disminución de la producción en las fábricas, y esa disminución lleva a mas despidos, y la recaudación vuelva a disminuir. Nuevamente en déficit. Y terminamos en un círculo vicioso. Y anda prometiendo "2.000.000 de empleos" Maldito hipócrita. Vean esto si no me creen:


Si el déficit fiscal, que es en pesos, algo que Argentina fabrica, es tan importante, ¿Por qué no lo solucionan aumentado la riqueza? ¿O hay algún problema económico que un aumento de la riqueza (el PBI) no lo solucione? ¿O acaso si en tu casa no te alcanza la plata no buscas solucionarlo ganando mas en tu trabajo o cambiando a otro donde te paguen mas?

Eso es lo que ha hecho el FPV: Buscar la solución a los problemas económicos y sociales a través de una mayor producción de riqueza. El ajuste no genera mas riqueza, todo lo contrario. ¿Por qué si es tan virtuoso el ajuste no lo dicen claramente y de frente?

Y a todo esto, queda algo mas, y que Macri no negó, y es el endeudamiento, que automáticamente hace que aumente lo que el país debe pagar anualmente de cuota por capital e intereses.

El pago a los buitres nos endeudará en al menos en 20.000 millones mas desde el primer día. A lo que debemos agregar el juicio de los que entraron en el canje, lo que nos va a sumar no menos de 300.000 millones de dólares mas en pocos días, viendo la rapidez que tiene el juez Griesa para fallar en contra de Argentina.

¿Que por qué lo digo? Porque ya lo hizo con la CABA: le triplicó la deuda en dólares. ¿A dónde se irá esa deuda con una mega devaluación en espiral ascendente como la que se nos viene si gana Macri?

¿Por qué Macri no habla de salarios? ¿Porque no tranquiliza a sus potenciales votantes asegurándoles que en caso de aumento descontrolado de precios, les va a reconocer a los salarios el mismo porcentaje de aumento?

Macri en el debate solo fue frases lindas, con las que es imposible no estar de acuerdo. Como por ejemplo, esa que repite desde hace meses: "Vamos a armar los mejores equipos" Okey, de acuerdo. ¿Por qué los oculta, entonces?

Y dejo para el final lo que me parece lo mas execrable y corrupto que una persona pueda proponer: dijo hace no mucho tiempo: "Conmigo no va a haber 678 ni 876". Y en el debate lo confirmó: "Daniel, parecés un panelista de 678".

Muy claro lo que dijo: es delito ser panelista de 678. Lo que es delito se elimina. ¿O no?  Un "republicano" al palo, este Macri. O sea, simplemente una bestia hipócrita, execrable y censuradora.


Que Dios nos libre de tal maldición

Un plus:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario