Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

lunes, 15 de agosto de 2016

Repasando un poco.

Bueno, ya el gobierno de Cambiemos adentro su primer semestre en el poder, dentro del cual  tuvo 100 días de luna de miel. Que de luna de miel tuvo muy poco para las grandes mayorías, incluidos muchos de los que lo votaron.

Un aspecto por demás inesperado para mí fue el hecho de que se sacaron la careta ultra rápidamente. Sintetizando, hicieron todo aquello de lo que acusaban al kirchnerismo. Tenía la idea de que lo iban a hacer, pero no de una manera tan descarnada y rápida.

Ejemplos sobran, por ejemplo los Panamá Papers, que si bien es un hecho que vino de afuera, mostró a los súper honestistas, acusadores de toda corrupción posible al kirchnerismo, hacerse los distraídos olímpicamente, detrás de la declaración de la titular de la Oficina Anticorrupción de que “a priori no es delito tener una empresa offshore en Panamá”. Y si, es cierto.

Lo ilegal y corrupto es para qué se las usa. Y él para que se las usa quedó demostrado con el blanqueo ya listo para funcionar. ¿Ta?

Sigamos. Resulta que el CEO de la Shell a cargo de la Secretaría de Energía le compró gas a…si, a Shell, la empresa de la que sigue participando de sus reuniones de directorio. Corrupción lisa y llana. A lo que le tenemos que agregar que lo pagó, perdón, se pagó a sí mismo, ya que es además, accionista de la empresa en la que trabaja, un 120% más caro que el precio que nos cobra Bolivia por su gas.

Ah, y ahora Shell le vende combustible a Aerolíneas Argentinas.  ¿YPF? Bién, gracias.

Un claro acto de corrupción. Honestistas ultra anti k, ¿estan ahí? No, no están. Los susodichos están muy ocupados con el caso de López, medalla de oro en lanzamiento de bolsos, al que agarraron, si no surge otra cosa, con 9 millones de dólares no declarados, ergo, con plata robada, en una situación que ni al más fantasioso guionista de Hollywood se le hubiera ocurrido.

Si fuera cierto que son tan honestos los anti k deberían empezar por reconocer que hay algunos puntos oscuros en el tema. Como por ejemplo, que la casa en donde vivía Lopecito pertenece a la empresa Farallon, aportante a la ONG de la vice Presidenta SUMA (Que ni CUIT tiene) y a la vez socio del primo de Macri, Calcaterra. Ni hablar entonces de quien le pudo haber dado esos millones.

Tenemos también el caso de las tarifas de los servicios. Resulta que al gas lo aumentaron el 2000%, pero al ser parado el tarifazo, el macrismo salió a decir que lo iban a dejar en el 400%. Al ser una decisión política, tal vez no le quepa la acusación de acto corrupto, pero el hecho de que pasaran del 2000% al 400% de tarifazo nos está hablando de que nos quisieron robar alevosamente.

Habrá que ver que hace la Corte Suprema. Tengo la impresión que esta luna de miel extendida que está teniendo el chorro y evasor de Macri se está cayendo.  Un detalle que no se nos tiene que pasar por alto es que nos dicen permanentemente que el tarifazo “no cubre los costos”, ante lo cual debemos insistir desde el campo nacional y popular con la absoluta y pertinente necesidad de auditar los libros de las energéticas así vemos por cuanto “no cubre los costos” el tarifazo.

Sin olvidarnos de que nos acusan de haber generado “una crisis energética”. Al respecto recomiendo visitar este clarísimo y contundente posteo del compañero Daniel de El Aguante:


También podríamos echar un párrafo sobre el blanqueo, ya que al blanqueo llevado a cabo por el kirchnerismo se opusieron virulentamente.  A pesar de que no podían acogerse al blanqueo los funcionarios ni sus familiares cercanos, cosa que ahora sí pueden hacerlo en el blanqueo del “mejor equipo de los últimos 50 años” Suena raro, ¿no?

Un dato interesante es el hecho de que Marcelo Tinelli “fue invitado” a ir a la quinta Presidencial para hablar con su imitado presidente. Previo a eso hubo decenas de miles de twits en contra del conductor, a lo que se puede agregar la declaración de Macri, clarificadora por demás: “Tinelli me imita malamente y después se queja de que lo critiquen 30.000 twiteros.”

Voy a averiguar en internet  que decían de cuando Cristina “invitó”a la quinta presidencial a Fátima Flores, (a) la filtrada,  también por la imitación que de ella hacía…ah, no pará…

Ya les resulta imposible negar el rumbo que eligieron: un gobierno para los ricos. Y encima, para los ricos que llegaron a serlo mediante el robo, como el mismísimo Macri, que en el colmo de la hipocresía y el cinismo llegó a hablar en contra de “la patria contratista”.

El también claro sideral robo mediante el tarifazo nos pone bien de frente con la verdadera forma de pensar del “mejor equipo de los últimos 50 años”. Y que nadie se llame a engaño, ni siquiera son capitalistas avaros, son una simple banda de ladrones, sicópatas integrados, que mediante la utilización de avanzadas técnicas de estudio de mercado y de comunicación lograron convencer a millones de argentinos que venían “a cerrar la grieta”.

Para capitalismo está el kirchnerismo, queridos biempensantes.

Sin olvidarnos de que también usaron acusaciones de corrupción en contra del kirchnerismo en cantidades siderales. ¿Vemos los datos que prueban lo que digo?

Los usuarios de todos los servicios en este país sumamos unos 30 millones. ¿Sí? La quita de subsidios suma unos 60.000 millones de pesos, a lo que debemos sumarle el tarifazo, unos 200.000 millones de pesos anuales más.

¿Y a donde va ese dinero? ¿A hospitales? ¿Rutas? ¿Escuelas? Para nada, fue a parar a manos de las 5 empresas energéticas que hay en Argentina. Mas o menos 20 tipos se quedan con el dinero de 30 millones de argentinos. Ahora le dicen “cerrar la grieta” al robo descarado. Y no es lo más grave.

Lo más grave es que casi la mitad de la gente todavía no se ha dado cuenta o no lo ha aceptado, a pesar de la “campaña del miedo” y de la única verdad: la realidad de los aumentos de precios y el tarifazo. ¿Seremos capaces de enseñarle a esa  gente la realidad que está viviendo?

Yo estaba seguro que esta lacra contaba con algún elemento de prueba contundente en contra de Cristina, pero pareciera, a partir del refrito de la causa Los Sauces, en la que fue sobreseída  dos veces, no es mucho lo que pueden mostrar en contra de Cristina, más allá de la gigantesca campaña mediática judicial que están llevando a cabo en contra de Cristina y de todo lo que huela a kirchnerismo.

Y para nada le estoy restando importancia a lo mediático, todo lo contrario. Es ahí precisamente a donde apunto con mi autocrítica (¿vieron, biempensantes, que somos capaces de autocriticarnos?) ya que lo comunicacional no fue el fuerte de Cristina ni de nadie en el kirchnerismo. Espero que algo se esté haciendo desde nuestra dirigencia.

Desde los primeros días a posteriori de la derrota que vengo quejándome porque no se incluye  como apoyo a la militancia nacypop la data que puedan conseguir las Ciencias Sociales, a lo que ahora me atrevo a agregar la inclusión de especialistas en Pensamiento Lateral, ya que tendremos que enfrentarnos al 95% de los medios del país en contra, por lo tanto habrá que encontrar caminos alternativos, nuevos, creativos y muy llegadores. (Querido compañero Moreno, teléfonoooo)

La batalla por la generación de sentido será aún más dura, porque ahora están en el gobierno y tienen en sus manos la caja, la tan vilipendiada caja de los recursos del Estado. Vilipendiada cuando estaba en manos del kirchnerismo, por supuesto.

Ya casi dos meses del segundo semestre y nada. Nada bueno para las mayorías digo. Porque para el campo, al igual que para las energéticas, todas fueron buenas. La transferencia del dinero que se encontraba en los bolsillos de los trabajadores hacia las patronales del campo fue doblemente brutal, por lo veloz y por lo gigantesca, ya que llegó a la sideral cifra de 120.000 millones de pesos de un saque. Taparon la grieta con billetes estos ladrones.

Ladrones y además, extremadamente hipócritas. Hace apenas unas horas una manifestación bastante multitudinaria mostró su disconformidad con Macri y Vidal en la ciudad de Mar del Plata, manifestación que, con la excusa de que “arrojaron piedras” sobre el vehículo donde iban el Presidente y la Gobernadora de la PBA,  fue brutalmente reprimida con gases y balas de goma (por ahora).

Ignoro si es real la agresión, pero el jefe de la policía de la PBA desmintió que hubiera existido tal pedrada. A lo que podemos agregar la nueva agresión de Macri a la sociedad toda: Los que se manifiestan en contra de sus políticas son “egoístas”.¿O sea que los famosos caceroleos fueron actos egoístas? Mirá vos. Y no me venga algún biempensante a decirme  que eso lo dijo un k. Macri lo reconoció.

El domingo, en su programa Economía Política, Navarro aseguró que no hay un miserable video que pruebe “los piedrazos”.

Están olfateando sangre estos lacrosos gobernantes que tenemos ahora. Solo a posteriori del golpe del 55 se aplicó tanto odio y racismo en Argentina. En suma, demonización que no es llevada a cabo para cerrar ninguna grieta. Es para todo lo contrario. Nunca un gobierno elegido democráticamente cumplió la totalidad de sus promesas, pero en el caso de Macri se da algo que me parece muy pocas veces se dio: que un gobierno legítimo haga exactamente todo lo contrario de lo que prometió.


Llegó al poder con “podemos estar mejor” y están destrozando el país con el “vivían demasiado bien”. Clara síntesis probatoria de la absoluta pérdida de legitimidad del gobierno de Macri. Queridos biempensantes, Fatiga hizo fraude.

2 comentarios:

  1. Me voy a adelantar un tanto en preocupaciones, ja. Estoy viendo que son ya unos cuantos compañeros los que aseguran que "de última" (y ya que este gobierno se terminará de suicidar políticamente si se sale con la suya en el tarifazo) no estaría mal buscar salida por el lado Massa. Lo cual a mi entender es un error de suma gravedad.

    ResponderEliminar
  2. EN LA MARCHA PACIFICA FEDERAL PARTICIPAN ARGENTINOS DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES ASI COMO DE LA INDUSTRIA Y DEL COMERCIO,
    HAY QUE VOLVER A UNA ECONOMIA QUE SEA PARA TODOS Y NO SOLO PARA UN GRUPO DE PARIENTES AMIGOS Y CEOS.
    EN LA PACIFICA MARCHA FEDERAL HAY QUE PEDIR JUICIO POLÍTICO Y DESTITUCIÓN DE M.M. PAPATROLLS POR TRAFICO DE INFLUENCIAS MULTIMILLONARA CONTRATACIÓN POR DECRETO DE UNA EMPRESA DE SU PRIMO CALCATERRA. POR LOS PANAMÁ PAPERS Y POR EL WATERGAY DE LAS ESCUCHAS Y ILEGALES MAS POR SEMBRAR DIVISIÓN Y XENOFOBIA ENTRE POS ARGENTINOS CON SU EJERCITO DE TROLLS PAGOS DESDE EL GOBIERNO.
    “VAGO AGARRA LA PALA, NEGRO DE MIERDA”

    PAAPATROLLS PAPATROLS DE ESTE PEDIDO DE JUICIO POLITICO NO SALIS TE LO DICE MAHATMA GANDHI Y TE LO GRITA MANDELA Y LUTHER KING, DEJA DE IMPRIMIR BONOS DE DEUDA Y DECIRLE INVERSORES A LOS DE LA USURA QUE TE LOS COMPRAN SI TE LO COMPRAN LOS CHINOS VAMOS A QUEDAR ECONOMICAMENTE AFRICANIZADOS. EL MATEMATICO LOCO

    ResponderEliminar