Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

lunes, 1 de mayo de 2017

La bestia anti pop.

Sin ninguna duda la “campaña del miedo” se fue cumpliendo en su totalidad. Aunque es evidente que nos hemos quedado cortos. La cosa es mucho más grave de lo que planteamos.

Veamos. La fecha exacta en donde se empezó a cumplir lo que dijimos está clara, el 10 de diciembre del 2015, y su mortal agravamiento se dio a partir del  1 de abril de 2017 (1A), día en que se llevó cabo una manifestación “apolítica” para “defender la democracia” convocada soto voce por el macrismo, soto voce que se les terminó al ver que “la gente” se había manifestado en “defensa de la democracia”

Humildad sin límite la del PRO. Apenas unas 25.000 personas (“la verdadera gente”) se dieron cita en ese día parte aguas. Pero porque no quiero entrar en discusiones inútiles, no dudo en darles la derecha y que le pongan la cantidad que se les antoje a los biempensantes. Aceptemos que fueron 250.000 los asistentes a la “verdadera movilización”

Igualmente se cuidaron, tanto desde el macrismo como desde los medios oficialistas de mostrar una vista aérea del 1A como de hablar de los 2 millones que se movilizaron durante marzo en una contundente muestra de oposición a las políticas del cambio. Del cambio para mucho peor, digamos.

Y digo mortal agravamiento ya que a esa “verdadera manifestación” que fue la del 1A debemos agregarle la compra por parte de la lacra gobernante de armamento por valor de 2000 millones de dólares a, por supuesto, EEUU. Con la excusa, claro, “para combatir al terrorismo y el narco tráfico”

Pero resulta  que el armamento comprado es en su inmensa mayoría armamento del denominado COIN. Digámoslo con todas las letras: Contra insurgencia. Mejor aún: para represión interna.  Me parece que al 1A lo estaban preparando desde un tiempito antes. Y no es lo único, por supuesto.
El gato al día siguiente pronunció una frase que es muy cara a los sentimientos racistas y de clase de nuestra burguesía biempensante: “…y fue sin colectivos y sin choripan”

Nos dejó en claro, a propios y extraños, que la grieta no será cerrada, todo lo contrario, están previendo, ya sea acertadamente o no, que van a necesitar armarse para enfrentar a los “choriplaneros y corruptos k”. Espero que nadie esté, dentro del progresismo pensando en nada que ni siquiera se le parezca lejanamente a agarrar aunque más no sea un vulgar palo.

A pesar de las virulentas provocaciones que se vinieron dando desde el mismo momento en que Prat Gay dijo la emblemática frase de “la grasa militante”. Y esas provocaciones, que al mismo tiempo contienen una profunda demonización de todo lo kirchnerista en particular y de lo popular en general no debe hacer apartar del camino democrático a nadie.

La represión en este corrupto gobierno comenzó a darse casi desde el mismo momento de su asunción, pero creo que se puede hablar de que su descarada institucionalización y defensa se comenzaron a dar con la represión de la marcha docente cuando estaban instalando la nueva carpa blanca.

A partir de ahí se sacaron la careta. Mostraron su monstruoso rostro. El diálogo que mantuvieron una dirigente docente con los “periodistas” Willy Kohan y Marcelo Longobardi, en donde ambos operadores políticos del macrismo afirmaron que todos los que fueron reprimidos eran “gente con antecedentes delictivos, tal como todos pudimos ver”.

¿Demonización? Claro que sí. ¿Y para qué? Está claro que no lo sé, pero no es muy difícil adivinar que no se demoniza a nadie para luego decirle te amo.

La punta del ovillo la dio el mismo gobierno desde Nueva York, desde donde nos anoticiaron que el ajuste vendrá recién después de Octubre, “aunque no brutalmente”.  Y el ajuste parece que no va a cerrar repartiendo globos amarillos.

Últimamente los biempensantes tienen un latiguillo al que usan miles de veces diariamente (a los trolls me refiero) y es el  “no vuelven más”, que puede ser una profunda expresión de deseos, pero también puede ser otra cosa. Y esa otra cosa no es muy buena, si nos atenemos a lo que  se escuchó durante la “verdadera movilización” del 1A.

Y hechos que prueban lo que digo es  lo que sobran en esta “revolución de la alegría”. Podemos recordar la gigante indignación biempensante que se desparramó a lo largo y ancho del país cuando el escrache que docentes le hicieron a la gobernadora Vidal delante de la entrada a su residencia, que están dentro de la base aérea de Morón.

“Con los chicos no” fue el lema impuesto debido a que la gobernadora estaba en esos momentos con su hijos en la vivienda. Los docentes se limitaron a hacer notar su descontento con la peor corrupta de nuestra historia disfrazada de Heidi y luego se retiraron.

Algo que no pasó en el escrache que le hicieron a la Gobernadora Alicia Kirchner, a la que le rompieron los vidrios a piedrazos además de que intentaron entrar. Y en la casa solo estaban 4 mujeres y una beba de 18 meses.  ¿Y la indignación biempensante? Desaparecida de los lugares que suele frecuentar.

Y claro que fueron reprimidos. Con balas de goma. Pero por supuesto, son balas de goma k, goma mala. Y está claro que no hay nadie preso. Si Milagro Sala está presa por insultar a un entonces diputado, ¿qué se puede hacer con quienes insultaron, rompieron vidrios e intentaron meterse en una propiedad privada?

¿No será que la lacra de este país no es precisamente el kirchnerismo?
Para mas data sobre Santa Cruz:




No hay comentarios:

Publicar un comentario