El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 18 de febrero de 2018

Señoras y señores, Su Majestad Universal, La Corrupción.

En los últimos años se puso muy virulentamente de moda acusar de corrupta a toda persona que haya sido funcionario del kirchnerismo o partidario del mismo, desde una óptica muy especial: son los únicos corruptos de la historia humana.

Ese fue el poderoso y subliminal mensaje en el que se centraron los medios "objetivos, veraces e independientes" encabezados por el multimedios Clarín y el diario oligárquico La Nación. Los corruptos medios hegemónicos.

Durante los 8 años de Gobierno llevados a cabo por Cristina las acusaciones de corrupción lograron llegar a una intensidad y masividad nunca antes vista en Argentina, logrando imponer en la mente de millones de argentinos que lo corrupción es un hecho netamente kirchnerista, algo que nunca había pasado en la historia del mundo y que todo aquel que se pare en la vereda del antikirchnerismo es por natural definición, una persona honesta.

“Verdad revelada” esta que lograron imponer  Clarín y La Nación y que los posiciona como medios absolutamente corruptos dada la mentira flagrante que es ese poderoso y subliminal mensaje. Y tienen cientos de actos corruptos estos medios. Y podemos empezar por la forma en que consiguieron apropiarse de la principal fábrica de papel para diarios de Argentina, Papel Prensa: en la mesa de tortura durante el híper corrupto gobierno del proceso genocida comandado por el dictador Videla.

Y sin embargo, lograron convencer a esos millones a pesar de la extensísima historia de corrupción que tiene la humanidad sobre sus hombros. Hagamos un poco de historia:

"La crónica de la época fue testigo de varios escándalos. Cicerón reconocía que: “Quienes compran la elección a un cargo se afanan por desempeñar ese cargo de manera que pueda colmar el vacío de su patrimonio”. El caso más célebre es el de Verre, gobernador en Sicilia. Se le imputaron extorsiones, vejaciones e intimidaciones, con daños estimados, para la época, en 40 millones de sestercios. Catón, el censor, sufrió hasta 44 procesos por corrupción. El general Escipión hizo quemar pruebas que acusaban a su hermano Lucio sobre una estafa perpetrada con bienes del imperio: fue condenado al destierro."

"Bertolt Brecht, en su obra sobre Julio César escribe: “La ropa de sus gobernadores estaba llena de bolsillos”. En Roma se llevaron a cabo irregularidades que recuerdan mucho a las de hoy: por ejemplo, el teatro de Nicea, en Bitinia, costó diez millones de sestercios, pero tenía grietas y su reparación suponía más gastos, con lo que Plinio sugirió que era más conveniente destruirlo."

  
“La corrupción en Argentina comenzó con la colonización española y la práctica del contrabando a gran escala por los altos funcionarios, que hizo del incumplimiento de la ley una costumbre generalizada.”
“El prócer Domingo Faustino Sarmiento, denuncia en una carta que le enviara a Mariano Sarratea, los actos de corrupción cometidos por Bartolomé Mitre durante su presidencia (1862-1868) y fundador del diario La Nación, aún activo:”

“La casa (de Bartolomé Mitre) fue negociada por agentes que habían obtenido la suscripción de los proveedores que mediante su despilfarro de las rentas han ganado millones, como Lezica, Lanús, Galván, que al fin la costearon en su totalidad. Mitre sabe que con un poco de insistencia, con amaños conocidos, con muchos hombres que le deben o la impunidad o la fortuna mal adquirida, todo se puede conseguir.”

“El historiador y autor de “Yo, Sarmiento”, Ricardo De Titto, reveló en el aire de Confesiones una infidencia sobre Domingo Faustino y aseguró que, fiel a su espíritu, el ex presidente inventó una palabra para denominar a aquellas situaciones relacionadas con las irregularidades en la obra pública. ¿De qué se trata?”

“Según explicó el historiador, cuando el ex presidente tenía 75 años, editó el periódico “El Censor” para criticar los negocios de Julio Argentino Roca y, en especial, los de su hermano Ataliva, ministro del Interior en aquel entonces. Es por esto que eligió una palabra ligada a su nombre de pila para denominar a los negocios corruptos.”
El hermano de Roca se llamaba Ataliva y era el que manejaba las coimas y el que se ha favorecido siempre para armar al ejército en la campaña al desierto. Era el que manejaba los porcentajes que iban apara la familia del Gobierno y los porcentajes de coimas que tenían que poner los empresarios de la época“, contó el autor de “Yo, Sarmiento” en diálogo con Cristina Pérez y Gonzalo Sánchez.

“Luis Alves de Lima e Silva, comandante de las tropas brasileñas durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) denunció también que el gobierno argentino no quería terminar la guerra, debido a los negocios ilegales que estaban realizando aprovechando la misma.”

“La crisis de 1890 sacó a la luz la corrupción escandalosa del presidente Miguel Ángel Juárez Celman (1886-1890). Juan Balestra escribía en 1935 que Juárez Celman se convirtió en el hombre más rico de Argentina gracias a la corrupción:”

“La honestidad transa con la codicia (...) Ha llegado la hora de la coima (...). No se denuncian públicamente los casos pero no se habla de otra cosa en las acres maledicencias de la calle y el Club". En la novela La Bolsa publicada ese mismo año como folletín en La Nación, abundan los funcionarios que cobran sobornos o pagan sus placeres con dinero del Estado. "Bah, de todos modos es el pueblo el que paga", dice un ministro, mientras mete quinientos pesos en un sobre para su amante.”


Los hoy mas furiosos denunciantes de la corrupción kirchnerista, dignos herederos e integrantes en su inmensa mayoría de las familias patricias y sus espadas mediáticas enriquecidas mediante la corrupción han logrado un cometido muy importante, que es desaparecer de la vista de millones de argentinos que solo ven corrupción en José López y sus bolsos con 9 millones de dólares y no en el (o los) empresario que se los dio.

Y acá la verdad de la milanesa claramente explicada.

"Antonio Argandoña ( http://blog.iese.edu/aargandona/) cree que los ciudadanos “somos esquizofrénicos y tenemos como una doble moral. Aceptamos que en el mundo haya una cierta forma de corrupción que en el fondo no consideramos como tan mala.”

“Tendemos a pensar que si a mí, como individuo, no me viene mal, es casi bueno si mueve algo de dinero. El razonamiento es: no me preocupa la corrupción siempre que no me perjudique a nivel personal”. Como pareciera que no les perjudica ni les molesta la corrupción de Macri a muchos antikirchneristas honestistas, agregaría yo.

“De esta manera, “cuando un político roba, decimos que no hay derecho. Pero luego presumimos de haber evadido algún impuesto”.

“Carlo Alberto Brioschi ( http://biblioteca.uartes.edu.ec/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=6197&shelfbrowse_itemnumber=14400) recuerda en su “Breve historia de la corrupción…” que “al lado del robo de los grandes siempre hay una corrupción inconsciente, de la que acabamos siendo todos responsables si aceptamos las reglas de un sistema ilegal, porque la microcorrupción siempre ha ido de la mano de la macroscópica”.


Pero en nuestro país los biempensantes nos hablan de los millones que Cristina depositó en las Islas Seychelles “porque lo vieron”. Apoyé y apoyo a Cristina y es lógico que no sé si robó, no puedo saberlo y menos haberlo visto, pero el lavado de cerebro llevado a cabo por los medios hegemónicos ha logrado convertir a la "corrupción kirchnerista" en la única corrupción que existió y que existe y que, además, y por sobre todas las cosas, "está a la vista de todos", como el robo de un PBI (O quizás 2) depositado en Seychelles pero que está, para más datos, enterrado en el Mausoleo de Néstor Kirchner.

¿Querés corrupción? Hablemos entonces de la auto condonación de Macri de la deuda que por el Correo tenía con el Estado por casi 300 millones de dólares, el auto blanqueo de plata robada a la Nación de toda su familia, o sea él mismo, la posesión de offshores al por mayor, el nepotismo, el endeudamiento de un país, del cual se quedan el 10% y que debemos pagar los laburantes y los jubilados, reforma (robo) previsional mediante, la corrupción llevada al extremo más siniestro del despido de miles de trabajadores del Estado por “ser grasa militante y estar de más” sin haber ofrecido jamás realizar una auditoría internacional  incluyendo a la parte acusada de ñoqui  para así todos podamos saber o llegado el caso, comprobar esta clásica “verdad revelada” (eterna mentira)de la derecha mundial.

 Podemos agregar el asesinato de manifestantes y la pena de muerte a delincuentes de poca monta a más de la eliminación de todo programa de ayuda a la gente en estado de vulnerabilidad, como es el caso de la mujer golpeada, la desnutrición infantil y los enfermos de cáncer de bajos recursos o directamente en la indigencia.

Plus muy especial: este gobierno llamó “ñoquis” (corruptos) a los investigadores del CONICET. Aquí los biempensantes y los que quieran saber la verdad sobre los despedidos del CONICET tienen la respuesta:  https://twitter.com/severianX/status/821208890914328576

Esta más que incompleta lista de hechos que sí están a la vista de todos son hechos de una corrupción y una criminalidad que sí se puede definir como única en el mundo.

¿Qué me quieren vender, almitas de cristal?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario