El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

sábado, 2 de junio de 2018

A propósito de "la energía hay que pagarla"


Desde mucho antes de asumir, el PRO y sus mandantes le lavaron el cerebro a una porción importante de la población con que “la energía esta regalada” Y así es que quedó fijado en la cabeza de la gente.

Recuerdo a mi patrón refregándome en la cara la factura de luz por valor de $ 4.000. “Esto es una barbaridad” me dijo. Por lo barata, claro.

La última factura que le vino fue de $ 35.000. Y claro que no le viene gustando nada esto de haber salido de “la barbaridad” Pero el lavado de cerebro fue muy bien hecho y  la gente quedo muy feliz cuando el Gobierno del “mejor equipo de los últimos años” quitó los subsidios. Y siguen estando felices. ¿¿¿¡¡¡!!!???

Pero, “que la energía estaba regalada” ¿era realmente así? Y no, no era así.

La realidad era que la energía se pagaba prorrateándola entre lo que todo el país pagaba de impuestos. Lo que costaba generar la electricidad, transportarla y distribuirla estaba perfectamente cubierto para todo el país con la plata de nuestros impuestos

El hecho de que cada uno de nosotros pagáramos una suma muy baja de ninguna manera quería decir que esa era la suma que les llegaba a las empresas del sector. Pero ese fue parte del verso que le metieron a la gente en sus hermosos cerebritos.

Se sacaba dinero de la recaudación fiscal y se lo utilizaba para cubrir el costo de la producción de energía. Y por lo tanto nos quedaban varios miles de pesos en los bolsillos de los menos pudientes. Algo que hoy cualquier biempensante puede comprobar que era así.

Pero como la realidad ha golpeado muy fuerte en los bolsillos y en las cabecitas biempensantes, la chorra lacra gobernante ha empezado a decir muy insistentemente que la energía es muy cara, y que hay que pagarla, cueste lo que cueste. Y que pagábamos el precio más barato del mundo.

¿Y realmente es así? No, para nada. El costo real de la generación de electricidad en Argentina es realmente un misterio. Pero pongamos que es cara. Estamos pagando a razón de 77 dólares el MW/h mientras que en el resto del mundo son muy pocos los países que superan los 40 dólares el MW/h.


Pero por sobre todas las cosas, ¿con que se genera la energía que consumimos? Con ríos, con gas, con carbón y con energía atómica. ¿Si? ¿Y de quien son esos ríos, ese gas, ese carbón y esa energía atómica?

De la Nación Argentina, queridos biempensantes. O sea, de todos nosotros.

¿Y con que plata se hicieron todas las centrales eléctricas de nuestro país? Con la plata de nuestros impuestos.

Por lo tanto, esas centrales también son de todos nosotros.

Entonces, ¿Por qué les tenemos que pagar a nuestro Presidente, dueño de las empresas que producen, transportan y distribuyen la energía las siderales sumas por dicha energía si todo lo utilizado para generarla es nuestro?

Primero, porque dicho empresario y quienes lo acompañan son unos vulgares chorros.  Y no es la parte más importante, lo más importante es que logro convencer a millones de argentinos que se debe pagar, a precio de oro, por algo que se genera con combustibles y fuerza hídrica que nos pertenecen por naturaleza a todos los argentinos.

Es una total mentira que las empresas deben ser solo privadas, las facturas de luz, gas y agua prueban que los grandes empresarios son chorros de la peor calaña. Producen energía con centrales y combustibles que son nuestro y además nos lo cobran a valores siderales.

Las empresas de energía son estratégicas, por lo tanto, deben estar en manos del Estado, lo que además nos permitiría rebajar considerablemente las tarifas ya que se podría quitar la descomunal plusvalía que aplican estos ladrones ahora en el gobierno.

Pero el limpito y biempensante cerebro de los dignos votantes de cambiemos no nos permitirían impedir este robo a la luz del día, a la vista de todos.

Porque el robo que están llevando Macri y sus aliados radicales cualquiera lo puede ver. No como el PBI “que se robo Cristina”. Ese “robo” solo está en las tapas de Clarín. Nadie puede decir que lo vio.
¿Fue justo que el habitante de un country también tuviera el subsidio? Y…me parece que no. Y por dos motivos considero que no. El primero, que puede pagar y el segundo por su gigantesco odio de clase. O por su aporofobia.

Esos que también pagaban poco por la energía fueron los que más se opusieron a los subsidios (Distribución Secundaria de la Riqueza) al trabajador y a los pobres en general, pero cuando Cristina quiso sacárselos a ellos,  a los más ricos, le pararon el decreto con una cautelar. ¿Se acuerdan? Gugleen.

Y algo más que demuestra el lavado de cerebro que les hicieron a la mayoría biempensante y que también demuestra lo corrupto que son los que nos mandan y su cohorte de medios y periodistas es que subsidios se dan en todo el mundo, muchachos:

Arabia Saudita: 3395, Rusia: 2334, US: 2127, China: 1652, Corea del Sur: 1441, Canadá:              1283, Australia: 1259, Japón: 1240, Sudáfrica: 845, Alemania: 684, Inglaterra: 635. Valores expresados en dólares. Ah, lo dice el FMI.

Y Argentina está por debajo de todos ellos. Entonces, ¿queda claro quiénes son los únicos y verdaderos chorros en este país?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario