El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mauricio Macri al kirchnerismo: “bajen el nivel de violencia” (¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!)


Hubo represión  en el Borda. (Y no fue Cristina, malpensados)  Hace ya un tiempo largo que me parece que se les cayó la careta a muchos en este país. Y no tienen ganas o no pueden ponérsela otra vez. Lo tomo como un hecho positivo a esta falta de ganas o imposibilidad.

Me resulta imposible negar que tal vez en algunas determinadas circunstancias haga falta reprimir. Pero, ¿en un Hospital Neuropsiquiátrico? ¿Con una cautelar que frenó en seco la demolición del Taller Protegido en plena vigencia? ¿En un sitio que, además, es Monumento Histórico Nacional?

¿Tanta necesidad de un “Centro Cívico” tenemos los que vivimos en la CABA? ¿Sobran acaso las viviendas en la Capital que solo le queda al Jefe de Gobierno agrandar sus oficinas? ¿Ha puesto la misma enjundia que en el Borda para solucionar el problema de las inundaciones? Sospecho que no.

Lo que pasa es otra cosa. Y esa otra cosa tiene que ver con una matriz. La matriz ideológica de Macri y sus apoyaturas. Porque el Mauri tiene ideología, aunque él diga que es un simple gestionario preocupado por “la gente”, por “los vecinos”. Y su matriz es de recalcitrante derecha.

En un Estado Democrático no implica delito alguno detentar ideología. El problema de Macri es que está ubicado en la parte más oscura del espectro ideológico. En la parte del espectro que sostiene que la desigualdad social es “natural” y a aquel que proteste contra es “naturalidad” o exija respeto a sus derechos, solo le cabe la represión.

Y a balazos si es necesario. Y eso pasó en el Borda. Un grupo de trabajadores, pacientes y profesionales le solicitaron a la empresa de demolición que no procediera, ya que además de los reclamos para contar con un lugar para trasladar el Taller, está en plena vigencia una cautelar que ordena no avanzar con las obras.

Y sin embargo, comenzaron con la demolición. Y atención con este detalle que el “dialoguista” se “olvidó”: demolieron sin tomar las debidas  precauciones para neutralizar el asbesto, que al ser demolido sin esas precauciones, se transforma en una nube de polvo…cancerígeno.

Es más, incluso algunas máquinas del Taller debieron ser sacadas de debajo de los escombros, tal como dijo el Delegado de los trabajadores del Taller en 678.

Es demasiado infantil o mal intencionado pensar que el Gobierno de la CABA ignoraba la vigencia de la medida de no innovar dictada por la Justicia Porteña.: Lo sabían, por eso es que se presentaron a “trabajar” acompañados por más de 300 policías de la Macripolitana… a las cinco de la madrugada. Sabían que la gente en este país está un poquito acostumbrada a defender sus derechos. Y que por lo tanto, iban a encontrar resistencia. Y así sucedió.

El rechazo fue inmediato, ya que el edificio que va, supuestamente, a reemplazar al actual, en donde está funcionado el Taller Protegido, además de no estar terminado, en los pisos inferiores hay oficinas, así que es fácil imaginarse lo que sucedió cuando en el taller empezaron a probar las máquinas con la gente  que trabaja en esas oficinas.

Pero los negocios no pueden esperar. Aunque lo ordena la Justicia, Esa Justicia que Macri llamó a defender el 18A. ¿Por qué será que el PRO no acató la orden de la Justicia? ¿Por democráticos? ¿Por honestos? ¿Por ser de pensamientos igualitarios? No. Por todo lo contrario.

Y digo los negocios no pueden esperar, porque sin duda la construcción del Centro Cívico va a generar una valorización de las propiedades del lugar. Por más que me esfuerzo, no logro imaginarme quienes podrán estar comprando propiedades en esa zona.

Sigamos. La matriz democrática es absolutamente igualitaria. Y es fácil advertir la contradicción entre el Estado Democrático y el pensamiento de la derecha retrógrada. Ultraderecha, para ser más exacto. La contradicción entre lo que se sostiene desde un Estado Democrático y una ideología que, como la de Macri, sostiene que “los pobres son pobres porque quieren” es harto evidente.

Y a una persona que quiere ser pobre no queda más remedio que reprimirla cuando empieza de “desnaturalizarse”  y reclamar sus derechos a la más absoluta igualdad. Máxime cuando a esos derechos se los reclama a alguien empeñado en “hacer todo lo necesario para llegar al diálogo” Macri dixit, ¿eh?

El “naturalmente” rico Macri y sus funcionarios se cansaron de afirmar que fueron agredidos “a piedrazos” por “los violentos de siempre”. Me pregunto, siendo el esforzado campeón buscador del diálogo y el consenso del país y teniendo además una cautelar que ordenaba no avanzar con las obras, ¿ordena la represión a balazos a un grupo de gente, que, permítanmelo, SUPUESTAMENTE, comenzaron el “incidente” tirándole  piedras a la policía que, por todos visto, están debidamente protegidos para tal eventualidad? Por otro lado, ¿un piedrazo amerita un disparo de arma de fuego, aunque sea con bala de goma?

Dijo Lanata:"Tampoco está bien cagar a trompadas a la policía". Es obvio que no, de ninguna manera. ¿Pero para que está la policía? ¿Para pasarse por el tujes un dictamen de la Justicia? En ningún momento la Metropolitana ofreció diálogo, algo a lo que están obligados por el Protocolo, (Puntos 6 y 7. Link al final del post) ¿Qué no fue así? ¿A qué hora comenzaron con la demolición? ¿Avisaron a los involucrados de que iba a comenzar la demolición a las 5 de la mañana?  Digo, para ver si se podía intentar un diálogo con los “violentos de siempre”, ya que son “dialoguistas y consensueros”

Deberían aceptar que ante el descarado y criminal atropello sufrido por los integrantes del Taller Protegido y la Justicia,  los trabajadores e internos podrían llegar a convertirse en seres humanos, como lo son los integrantes de la Metropolitana.

También viene al caso que se pudo advertir que algunos “atacantes” están con varias heridas de bala de Goma…en la espalda. Caramba, es también la primera vez en el mundo en que atacantes lo hacen de espalda.

Contra piedras, balazos. Y cayeron en la volteada 20 pacientes (hasta dos legisladores y también periodistas) que al decir de la Asociación Psiquiátrica de Latinoamérica, padecieron algo de lo que no se tiene antecedentes a nivel, mundial, y que va a provocar un retraso considerable en la recuperación de todos los pacientes del Taller. Porque fue violencia ya desde el momento en que más de 300 policías se metieron, ilegalmente, en el Neuropsiquiátrico. Ni en la guerra se hacen estas cosas, muchachos del PRO.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña resolvió que los trámites (La cautelar, Mauricio) judiciales para la construcción del Centro Negociado, perdón, Cívico, ESTÁN VIGENTES, Señor Ministro Montenegro. ¿O porque se piensan que les aplicaron una multa de 20.000 pesos diarios a los “dialoguistas” Macri, Chain y Conte Grand?

Se ve que el dialoguismo del Jefe de Gobierno no llega muy lejos. Solo llega hasta TN y las tapas de Clarinación.

Basta con leer el punto 21 del Protocolo para la actuación de la policía en manifestaciones para darse cuenta:

21.- Los efectivos de las instituciones de seguridad deben respetar, proteger y garantizar la actividad periodística. Los periodistas, invocando su sola condición, incluyendo pero no limitándose a reporteros gráficos o camarógrafos, no podrán ser molestados, detenidos, trasladados o sufrir cualquier otra restricción de sus derechos por el sólo hecho de estar ejerciendo su profesión durante la realización de manifestaciones públicas. Asimismo, los efectivos de las fuerzas policiales y de seguridad deben abstenerse de realizar acciones que impidan el registro de imágenes o la obtención de testimonios en esas circunstancias.



En este está el Protocolo CRITERIO MÍNIMOS SOBRE LA ACTUACIÓN DE LOS CUERPOS POLICIALES Y FUERZAS DE SEGURIDAD EN MANIFESTACIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario