El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

sábado, 28 de junio de 2014

La dura batalla contra el poder real.

La cosa política se está poniendo espesa en Argentina últimamente. Ya todos los militantes del campo nacional y popular sabemos que la guerra llevada adelante por los medios ClariNación será seguida hasta las últimas consecuencias. Tengan que hacer lo que tengan que hacer.

Es grave ese nivel de odio que sienten en el lado Magneto de la vida, tal como lo dice el querido Víctor Hugo, pero tal vez pueda llegar a ser su Talón de Aquiles,  lo que los lleve a perder esa guerra.
Hay, creo yo, mucha gente que le cree a esos medios todo lo que dicen,  a pesar de las constantes demostraciones que se han hecho de las mentiras y operaciones que llevan a cabo en contra del kirchnerismo. En especial, últimamente, en contra de Boudou. La operación en contra del Vicepresidente lleva ya casi 2 años, y en ningún operador he leído o escuchado que le aclaren a sus creyentes cual es “la prueba que compromete seriamente a Boudou”.

Esta “prueba” está en “la causa”  y es la respuesta que dio el Vice cuando era ministro de economía, aconsejando, en el caso Ciccone, que  la AFIP tratara de salvar los empleos, ya que además de ser una marca registrada del kirchnerismo el promover y cuidar el empleo, en una quiebra se cobra menos que en una moratoria.

Es absolutamente necesario aclarar que dicha moratoria no fue otorgada.

Es esa nota con membrete del Ministerio de Economía y la firma de Boudou es “la prueba” que inició “la causa”. Iniciada por una denuncia de la pitonisa-diputada Carrió. Jamás le han explicado los medios “independientes”… a su audiencia ese pequeño detalle.

O sea, están operando abierta y aviesamente. Tal es lo que está pasando, (cosa que la vereda nacypop sabe perfectamente) Pero en realidad no es el motivo de mi post todo lo que antecede, si no  intentar ver la posibilidad de que se pueda realmente vencer ese blindaje mediático tan trabajosamente conseguido a través de tantos años de operar en su consolidación.

Como a tantos militantes, me preocupa el resultado de las elecciones del 2015, ya que se viene barajando la posibilidad de que Massa pueda llegar a ser el ganador, más que nada por el efecto desgaste de quienes llevan ya casi 12 años en el Gobierno.

No podemos ser tan soberbios de no aceptar esa posibilidad. Hay desgaste, hay errores, y también hay una muy potente militancia opositora, tanto de los medios que ya conocemos, como también de partidos de izquierda aliados de esa derecha mediática-opositora (¡¡¿¿??!!) a lo que debemos agregar la más que importante militancia opositora llevada a cabo por el empresariado formador de precios, que milita con el arma que tiene muy, pero muy a la mano: el aumento de precios.

Y ahí está el punto más débil del kirchnerismo: los precios de alimentos, limpieza y perfumería. El de todos los gobiernos en realidad. Solo que esa arma la usan cuando de gobiernos populares se trata.

El Gobierno kirchnerista algo ha hecho al respecto, además de intentar hacer acuerdos de precios, pero a pesar de que podemos decir que Precios Cuidados anda bastante bien, no perdamos de vista que un éxito de Cristina en el tema precios no les va a caer nada bien a los medios “independientes”… ni a esos mismo empresarios ahora “cuidadores”, ya que ese éxito juega muy fuerte en contra  de los intereses claramente explicitados en el documento hecho público por el Foro de Convergencia Empresarial.


Y esa guerra, todos lo sabemos, se libra en los medios. Pero vamos al punto: ese blindaje creo, me parece, sospecho, presumo, (quiero, deseo, es necesario) que se puede estar resquebrajando.

Y me baso en dos detalles: la baja del rating de Larrata y la burda operación hecha sobre la carta “trucha” del Papa al Gobierno argentino. Me parece, que con la complicidad del ceremoniero Karcher, obispo argentino que está en el Vaticano desde hace 20 años, inventaron una operación a las apuradas, (lo digo por lo burda) operación de la que el ceremoniero trató de desligarse más tarde  diciendo que lo que él había negado era la existencia de una carta, mientras  que lo que había existido era un telegrama.

Está claro que nos es lo mismo una carta que un telegrama, pero este cómplice de ClariNación llegó a decir que lo había consultado al Papa y que este le había negado la existencia de dicha misiva. La resolución del entuerto dejó bien clarito que no solo no consultó al Papa, si no que invento una frase que el Santo Padre no dijo.

Opereta muy barata. ¿Desesperación? Pero, ¿Por qué? Si estamos en un nuevo, y al parecer, definitivo “final de ciklo”, ¿que los preocupa?

De ser Scioli el candidato, por las actitudes asumidas por el Gobernador creo que queda claro que va a ser mucho más amigable con Foro de Convergencia Destructiva que el kirchnerismo. Por ejemplo, les ha dado toda la razón en el tema de “la inseguridad” y puso a un “sheriff” al frente de la lucha contra la delincuencia. Reconoció que en el tema, nada tienen que ver los medios y su fogoneo permanente de hechos delictivos, graves, pero aislados en realidad, muy aislados.

Y con Massa, no hay nada que aclarar, ya que el mismo narcodeltista ha sido claro con el lugar en donde está parado.

Entonces, porque una operación tan burda? ¿Qué creen en verdad que pasará en el 2015? ¿Qué saben que nosotros no sabemos? ¿A pesar del “fin de ciklo” están asustados? ¿Quieren que se adelanten las elecciones? No lo sé. Pero estos dos detalles me han dado alguna esperanza.

Con lo cual no estoy diciendo que debemos acostarnos a dormir.

Máxime viendo las carencias comunicacionales del Gobierno. En mi caso, cuando me refiero a las carencias comunicacionales me refiero principalmente a una clara falta de creatividad en la forma de comunicar. Tal vez a alguien le pueda parecer exagerado  lo que digo, pero no nos olvidemos que el poder de fuego de la prensa canalla es muy grande, y el relato que ese poder de fuego instaló está fuertemente asentado  en las cabezas argentinas.

Y de ese callejón sin salida creo que se puede salir solamente con creatividad. Es imposible que no haya piberío estudiante de publicidad del palo y creativos. No puede ser que solo tenga, este país, creatividad y arte en grafiteros de trenes nuevos.

Y ahora que se acaba de cerrar un acuerdo con el Club de París, que sin duda, algún beneficio le traerá al país, (y ojo que no estoy hablando de ningún paraíso terrenal), se van a poner más operadores, profundizando aun mas su relato. Es de esperar que cometan otra metida de pata como la de “la carta trucha”, pero no podemos ponernos a esperar eso, el Gobierno tendrá que poner buenas cartas gestionarias y comunicacionales en juego, y nosotros, militarlas.

Pero pasan los días, y más leo en los blogs del palo que el kirchnerismo no está en condiciones de ganar en el 2015. Hay mucha autocrítica en la bloguería K. Siempre creí que la autocrítica era muy necesaria, pero, ¿al nivel que estoy viendo entre gente K? Me parece que esa exuberancia de autocrítica es pianta votos.
Y si no, veamos lo autocrítico que son Macri, Massa, Claríny La Nación, por ejemplo. Y mucho menos, martillarse los dedos. Tan mal no les va, me parece. Creo que por este lado no pasa la creatividad que necesitamos para mejorar la ya segura mala performance del kirchnerismo en las presidenciales del año que viene.

Si me pareció muy bien que Cristina en un reciente discurso pidió disculpas por lo que consideró que puede ser una forma de decir las cosas un poco soberbia o violenta.  Lo mismo que hizo Néstor al despedirse de la ciudadanía en el 2007.

En esa hipotética nueva política comunicacional no debería perderse de vista que la gente  tonta no es, si bien las encuestas le estarían dado muy bien a Massa y a Macri, se debe poner el eje en las claras diferencias que hay entre las políticas implementadas por Néstor y Cristina y las que eventualmente aplicarán los referentes de la derecha neoliberal argentina

También dan por cierto, y en esto coinciden la oposición mediática y algunos autocríticos K que en caso de perder, el kirchnerismo desaparecería del mapa político del país. Démoslo por cierto.

¿Eso significa entonces que los que hoy votamos a Néstor y a la chica que nos gusta (MAK dixit) vamos a dejar de creer en la justicia social, la inclusión, la independencia económica   y lo soberanía política? ¿Qué nos vamos a desperdigar por ahí y transformarnos en una multitud de opciones progres? Bueno, también démoslo por cierto.

O sea, el fin de la historia. Pero a esto sí que no lo doy por cierto. Porque la aplicación de políticas de ajuste, algo que ya a esta altura es indudable, que hará cualquiera de los candidatos que gane en el 2015, algún efecto tendrá en ese “desperdigamiento” K.

No pretendo negar la veracidad de las encuestas circulantes, pero una cosa es responder preguntas a más de un año de las elecciones y otra es hacerlo cuando tenés que ponerte a pensar que es lo que puede pasar con tu futuro. Digo, me parece.

Resulta muy claro que muchos de los que durante estos casi 12 años  creen que han progresado solo por su esfuerzo personal y que las políticas económicas del kirchnerismo nada tienen que ver, cuando vean que las políticas aplicadas por ese hipotético gobierno “salvador de la patria” lo dejan sin trabajo y sin auto, algo le va a pasar en la cabeza.

Y ese algo, en principio, tendrá que ver con la toma de conciencia de que sí importa lo que desde el Estado se haga.

Acaban, además, de procesar al Vice-Presidente. Y ya se puede vislumbrar la intensidad con que lo van a utilizar para horadar al Gobierno. Y ni hablar de la alegría que también les había provocado la confirmación del fallo del buitre Griesa. Pero son dos temas para un próximo post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario