Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Informe de la situación.

Faltan apenas 12 meses para las PASO y algunas cosas no pintan demasiado bien. Bueno, como siempre han sido para el kirchnerismo. Los ítems que dificultan todo son siempre los mismos básicamente.

La eterna inflación, la también eterna “inseguridad”, “la galopante corrupción del elenco Gubernamental” ítem agravado con el procesa-miento de Boudou por la causa Ciccone y también por haber falsificado un formulario por la venta de su auto en el año…1993. Para este otro impoluto juez Bonadío, al parecer gemelo  de Lijo, la presunta falsificación de un formulario en el año 1993 al parecer no está prescripta, por lo tanto, cárcel para el Vice.

Lo interesante de este asunto es que al parecer Boudou habría falsificado…su propia firma. Esto es muy grave y lo complica aun más en el caso Ciccone.

La característica más peculiar del kirchnerismo me parece que es su condición de imán que tiene para atraer todos los problemas que andan por ahí. Por caso pongamos al Gobierno de Rajoy en España que a pesar de haber llevado la desocupación al 25% de la población activa, no se ha encontrado en su camino con  denuncismo serial de corrupción que si viene soportando el kirchnerismo.

¿Será porque son absolutamente honestos todos ah{i en España?,¿ o es porque están aplicando políticas que han puesto muy contentos a ciertos medios “objetivos, veraces e independientes” de por allá? Convengamos que también se han puesto contentos con esas políticas los denunciadores seriales de por acá que son también partidarios de aplicar por aquí esas políticas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero ahí no se terminaron los problemas para el Gobierno. Como si todas estas plagas fueran pocas, le cayó encima el fallo más que adverso de la Griesista Corte Suprema de EEUU. Todos lo saben: Argentina tiene que pagar, ipso facto, 1600 millones de dlrs. a los buitres de Singer, lo que gatillaría la clausula RUFO, que a su vez gatilla unos 15.000 millones más que a su vez …pun para arriba.

Y también tenemos la recesión, algo que cualquiera sabe que son cíclicas en toda economía por sana que esta sea, pero que a algunos biempensantes los ha puesto a preocuparse y desesperarse como si estuviéramos en depresión, algo que sí es grave. Y ni mencionar siquiera de pasada el estancamiento de la economía mundial y todas las medidas aplicadas por el Gobierno para eliminarla.

Pero bueno, esta oposición biempensante tiene los reflejos condicionados por más de 10 años de pronosticar el “desastre inminente” o el “final de ciklo” o “la debacle”, por lo tanto, es obvio que estén desesperados…por que llegue por fin la caída al abismo de este gobierno populista. Se han agarrado a esta recesión con uñas y dientes, con el apoyo del “default” en el que cayó Argentina por “no pagar”…lo que pagó religiosamente.

Pero que el juez Griesa haya impedido a los bonistas cobrar el dinero que Argentina les depositó, es un detalle sin duda sin importancia, ya que los medios más importante no lo mencionan casi o directamente lo ignoran.

Un detallecito: Griesa dió la orden de no pagarle a los holdin a los bancos de NY…verbalmente. Caramba, ¿una justicia tan perfecta y un juez no se atreve a firmar lo que sostiene que es lo justo?

No es poco lo que tiene que enfrentar el kirchnerismo. Pero siempre hay espacio para uno más en el FPV: la Jueza Servini de Cubría ha enviado un pedido de informes a la Casa Rosada solicitando al Gobierno Nacional que tenga a bien informarle de quienes son los celulares a los cuales se habrían comunicado algunos narcos. Los odiadores descomunales de parabienes.

¿O acaso hace falta algo más para que estos santos republicanos dicten una contundente e inapelable sentencia de culpable en contra de Cristina, su Gabinete y de todos los que apoyamos a este Gobierno?

Aunque parece un poco olvidado el tema. ¿Será porque esos teléfonos eran usados por los ex Jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa?

Y bueno, van a ser 12 años de enrostrarnos a los populistas diariamente “verdades reveladas” de a mil. Es una costumbre irrefrenable ya. Es que se cebaron con Skanska, la aduana paralela, los bolsos con plata que se pesaban y las bóvedas que se abren para adentro y llenas de miles de millones de euros. Tan ocupados están en desparramar sus “verdades reveladas” que no se han enterado que todas esas “verdades” se cayeron, se esfumaron, quedó demostrado que eran burdas pero muy eficientes operaciones mediáticas.

Como se puede apreciar, la situación no es muy halagüeña que digamos para el GN. Para colmo se está dando por seguro que Insaurralde, el elegido por Cristina para las legislativas del 2013 en PBA, se va con Massa. No puedo saber si al irse él, se van también los votos  que cosechó en esas legislativas, pero en lo simbólico es un golpe muy severo: “Cristina no sabe ni elegir a la gente que la acompaña”.

¿El proyecto popular está en el horno? Al decir de muchos y muy serios analistas, esto es así. Al menos serían muy pocas las posibilidades de que el FPV gane en primera vuelta, que es la única posibilidad que tiene de ganar, ya que en caso de ballotage todos dan por segura la derrota del oficialismo. 

Y bueno, demos por hecho que el kirchnerismo pierde el Gobierno en el 2015. ¿Será también el final de la historia? ¿Se acabará el kirchnerismo como sostienen algunos?  Que  se acabe el kirchnerismo me parece una sideral boludes al mismo nivel que decir que se termina el progresismo o la Justicia Social, la inclusión social de todos o la necesidad del trabajador de contar con un trabajo con un sueldo que le permita vivir dignamente.

Porque el kirchnerismo es Justicia Social, inclusión y trabajo digno.  Podrá darse la disolución del kirchnerismo como fuerza política, pero no la de los valores que defiende.

Mas bién creo que la cosa pasa por lo que realmente piense hacer el ganador del 2015. En el caso de que fuera Macri, algo de lo cuál está bastante lejos, a mi no me quedan dudas que va a ir a un ajuste brutal antes de las 48 horas de haber asumido. Incluso desde antes de asumir creo que lo va a implementar, ya que tiene el apoyo de los poderes fácticos, de los poderes que manejan los precios en argentina y no quieren mostrar sus estructuras de costos.

En el caso de que sea Massa el ganador, cosa que muchos dan por muy segura, ahí me surgen algunas dudas en cuanto a si va a aplicar el ajuste que anda prometiendo por ahí  tan rápidamente como lo haría el alcalde capitalino.

Es probable que no se anime a hacerlo de entrada, pero si inmediatamente no aclara contundentemente que va a seguir las políticas del kirchnerismo, los poderes de siempre van a comenzar a oler sangre y lo van a aplicar por cuenta propia.

¿Cómo? Aumentando los precios a través del manejo que tienen del “dólar blue” En lo personal estoy convencido que Massa es lo mismo que Macri, pero con algo de pudor para lanzarse a un ajuste-venganza de entrada.

Creo que lo mejor es dar por cierto quemas tarde o más temprano, van a barrer de un plumazo todo lo hecho por el kirchnerismo, pero sostengo que la historia seguirá. El eje es como lo hará.

Ya tenía escrita la mayor parte de este posteo, cuando sucedió el acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors. Y pasó que habló Máximo. Por primera vez en público. Una verdadera bomba que nadie se la esperaba. Una clara señal, me parece, de que no está tan liquidado el kirchnerismo y que se va a jugar muy fuerte de ahora en más con miras a las presidenciales del 2015.

Tal vez sea una vana esperanza lo mío, pero hay antecedentes de que el FPV se sabe mover muy bién en la adversidad. Pero es innegable que apareció un nuevo jugador en la cancha, “nacido en La Plata” para más datos. Todos sabemos que los partidos nunca se ganan antes de jugarse pero recibir la señal de que se va a poner todo en jugarle, a mí me provoca mucha alegría.

Y me parece que a las huestes opositoras les está molestando mucho la aparición de este nuevo jugador.

Por lo pronto ya se promulgó la Ley de Pago Soberano y la nueva moratoria jubilatoria, solo falta la nueva Ley de Abastecimiento, que está al salir, para completar un paquete de claros tinte progresista, nacional y popular.


Gestión en su más pura expresión, que le dicen.

2 comentarios:

  1. La irrupción de Maximo es una gran novedad pero como vos decís el partdo todavía no se jugó... habrá que ver como viene la mano... abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Viendo como les molestó a los de siempre, me parece que puede estar midiendo muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar