El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

martes, 24 de marzo de 2015

Y el golpe blando sigue su marcha. Parte III: La masturbanda.

La masturbanda (Extremadamente peligrosos) sigue su marcha a todo trapo. La muerte de su héroe les dio la energía necesaria para intentar por enésima vez, voltear al Gobierno Nacional. Es indudable que la potencia de fuego mediático con que cuentan Clarín y La Nación es mucha, en poquísimo tiempo lograron entronizar como heroico prócer a un fiscal que en 10 años de tener a cargo la causa AMIA en una fiscalía creada especialmente y con un también muy especial presupuesto no hizo un sorete.

Por esclarecer el caso digo. Porque hacer cosas, hizo, sin duda.

Los “periodistas independientes”  siguen masturbándose con “Cristina mató a Nisman”. Y están muy bien acompañados. Baste con darse una recorrida por los foros de internet y se podrá disfrutar de centenares de foristas y comentadores en la misma línea: “la yegua lo mató”
Y encima mató a un heroico prócer, tal vez el más grande de nuestra historia. Pero los días pasan y siguen apareciendo más datos sobre este “héroe”

La mismísima ex esposa, la jueza Arroyo Salgado, le pasó el dato a la Fiscal Viviana Fein de que el fallecido tenía una cuenta bancaria secreta en el exterior, en co-titularidad con… Lagomarsino. Mirá vos. Fiscal de la Nación. Héroe. Prócer. Y con una cuenta secreta en un banco en el exterior. Al menos, podemos decir que era un evasor, porque no creo que estuviera declarada la plata que ahí pudiera estar depositada.

¿Cuánto dinero llegó a haber en esa cuenta  y de dónde provino? No nos olvidemos los constantes viajes al exterior de Nisman y su asesor en seguridad informática. El presupuesto de su fiscalía rondaba,  a plata de hoy día,  los 3 millones de dólares anuales. Y sabemos perfectamente que no hizo nada por aclarar el atentado a la AMIA.

¿En que se gastó los 300 millones de pesos que tuvo a su disposición estos 10 años? No ha sido divulgada todavía ninguna pericia contable al respecto. Lo que sí se sabe es que su querida madre, días antes del allanamiento, vació las dos cajas de seguridad que tenían en conjunto con el fiscal, una en un banco, creo que el Ciudad, y la otra en una cueva financiera.

Algo sabemos sobre sus “gastos de investigación”: tenía empleada a una nutricionista y a un abogado contratado como “asesor comunicacional” o algo así, por unos $ 30.000 mensuales cada uno.
Repasemos: Fiscal de la Nación. Prócer. Héroe. Y con una caja de seguridad en una entidad financiera ilegal. No cierra para nada con los preclaros conceptos que la masturbanda sostiene le corresponde a aplicar a Nisman.

Y no es todo. Se acaba de hacer público que el impoluto era habitué al VIP de ROSEBAR, (que no tiene nada de malo, por supuesto)  un club nocturno de Honduras y Juan B. Justo, en la CABA. Y que además, tenía trabajando en su fiscalía a 8 dulces y bellas señoritas con sueldos que oscilan entre los 12 mil y los 18 mil pesos. Toditas modelos. Y sacadas de la noche porteña. No tiene nada de malo dar trabajo a la gente, pero a mi no me cierra esto de contratar a señoritas harto sindicadas como escorts, acompañantes de personas.  De altos recursos, por supuesto.

No quiero quedar como un pincha globos, pero me parece que se está desmoronando la ecuestre estatua erigida en homenaje al prócer Alberto “Isidoro Cañones” Nisman. Son los que ahora están graznando que mostrar las fotos del fiscal con sus amiguitas es meterse en su vida privada. NO es así, ya que esa vida privada se financiaba con fondos del Estado.

Pero Nisman no está solo en el campo del heroísmo. Lo acompaña su ex. Que es bueno recordar que solicitó, y consiguió, detener la pericia de los aparatos telefónicos y computadoras de Nisman en “protección de la intimidad” del fallecido y también de sus hijas, de las que es la representante legal.  Aunque ahora anda negándolo por los medios.

Nos podemos imaginar el tenor de algunos de los mensajes que puede llegar a haber en esos teléfonos. Esta nueva heroína instantánea (MAK dixit) sigue sosteniendo la teoría del asesinato. Y Clarín volvió a ponerla en tapa: “HABRÍA marcas en los brazos de Nisman que PODRÍAN ser la prueba de que lo HABRÍAN asesinaDO” Algo así pusieron. Nótese la marca registrada del multimierdos: el potencial.

Link a una muy interesante nota de Raul Kollman: 

Hay en danza 3 seguros de vida, sacados por Nisman, que ascenderían a la interesante suma de 1 millón de dólares cada uno. Y ante un suicidio, no se pueden cobrar.

Horacio Vervitsky lo confirma  en su nota de Página 12 del día 22 de marzo. Y de ser cierta la versión de la jueza, (o de que quede mediáticamente instalada) que coincide con la de Cristina, sostengo que no queda más que aceptar que a mucha gente le viene de perlas esta versión. Y no precisamente para  elogiar a Cristina. ¿Me explico?


Y la historia sigue. Lagomarsino acaba de declarar que no dijo algunas cosas en “homenaje al fiscal”. Y acabó no más por deshomenajearlo: declaró que le tenía que depositar la mitad de los $ 41.000 que ganaba en una cuenta del fiscal todos los meses. Es probable que no sea nada más que una mentira para defenderse, pero a la luz del dato de que era habitué a clubes nocturnos y a bellas señoritas sospechadas de prostitución VIP, no sería de extrañar que pueda haber algunos “actos heroicos” que no serán precisamente de ayuda para terminar de erigirle una estatua al héroe.

Ah, y si es cierto no más lo que dice Lagomarsino, queda claro que Nisman era un delincuente, porque eso es robar.

Me gustó la acción que tomó la Fiscal Fein, de ordenar a las compañías telefónicas guardar las comunicaciones del fiscal más allá de los 90 días. La rapidez con que la nueva heroína instantánea pidió la suspensión de su peritaje me indica que hay cosas muy interesantes ahí. Pero puede ser ocurrencia de mal pensado la mía.

Están a full en la opo. Y me parece que la nueva alianza entre la UCR y el PRO los ha puesto muy eufóricos. Por caso podemos citar los dichos de Macri, que afirmó muy suelto que el “día 11 de Diciembre él liberaba el cepo cambiario” Mayúsculo sincericidio el del alcalde de la CABA.

Sincericidio porque con otras palabras, lo que dijo el aliancista Macri es que la primera medida a aplicar por el círculo rojo será una mega devaluación. De puro mal pensado que soy creo que debemos  analizar a cuanto pensaran llevar al dólar estos tipos. No creo que se conformen con llevarlo a 12 o 13 pesos, ya que el biempensante alcalde de la CABA nos aclaró, por si nos quedaban dudas, que el precio “debía fijarlo el mercado”.

Hay un cálculo que podemos hacer y que está al alcance de cualquiera. ¿Cuál era el sueldo promedio de los `90? Sostengo que podemos ubicarlo en 200 dólares. Ese es el sueño neoliberal circulista rojo.  Hoy un sueldo, para redondear, podemos ubicarlo en 1.000 dólares. Para dejarlo en los soñados 200 dls. tenemos que ponernos a pensar en una híper mega devaluación.

A valores de hoy en día, en donde el “valor verdadero” del dólar está en unos $ 13, es correcto decir que si lo pudieran hacer hoy, ese valor sería de $ 50,00. Ni más ni menos que una monumental (¡otra vez!) transferencia de recursos desde las clases baja y media hacia el sector financiero. Más claro: hambre y desocupación al por mayor nuevamente.

Es fácil advertir las siderales ganancias de estos tipos, y la también sideral pérdida de poder adquisitivo del salario y de poder real vía desocupación masiva que va a sufrir la clase trabajadora, al igual que muchos medianos y pequeños comerciantes, probables votantes de esta nueva alianza.

Por eso afirmo que no van a reparar en nada con tal de conseguir lo que pretenden. Si ya mataron a 54 personas en los atentados de Once y Castelar  no es difícil imaginarse lo que pueden llegar a hacer si en las PASO el FPV  gana nuevamente. Temo lo que los del PT de Brasil llamaron “la bala de plata”, cuando dos  días antes de unas elecciones en las que iba a ganar Lula aparece un video en donde se ve a un muchacho con una remera del PT asaltando a un comerciante.

Esas elecciones las ganó Collor de Melo, con el final por todos conocido. También se conoció a posteriori de la derrota de Lula que ese video era en realidad un pequeño corto realizado con actores. Tal vez me estoy pasando de rosca, puede ser, pero si se lo hicieron a Lula, y ya mataron gente en los atentados del Sarmiento, es creo, una posibilidad que no hay que descartar.

Quieren tomar el poder. Y no va a ser para defender las banderas del peronismo. La tapa de Clarín, el 23 de marzo, quejándose de los planes y del aumento del empleo público es una simple y clara prueba de que se cagan en las banderas del peronismo. Y lo primero que van a hacer, es eliminar ese “gasto superfluo”, lo que no es lo peor.

Lo peor es que al eliminar esos beneficios comenzaran a oler sangre. Y para gente que provocó las muertes de Once y Castelar y el incendio intencional de Iron Mountain con el cual agregaron a su lista sangrienta la vida de 10 servidores públicos, va a funcionar como el disparador para ponerse a eliminar “demonios”.

¿Hace falta que aclare quienes son los demonios para los biempensantes?




3 comentarios:

  1. Son capaces de todo eso y mucho más, no hay duda.

    ResponderBorrar
  2. Si. Estamos en las manos de la mayoría silenciosa.

    ResponderBorrar
  3. Solo por curiosidad ¿el blogcito de ese mismo nombre en wordpress es suyo verdad?
    PD: soy la Iris que comentó en ese blog, esa es mi cuenta de wordpress.

    ResponderBorrar