Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

domingo, 30 de agosto de 2015

Y el golpe blando quedó al descubierto.

Se le vio por fin las patas a la sota. Ya no pueden negar en la oposición que van por un golpe blando. Ganar el 25/10 está en segundo lugar. No digo que no estén intentando ganar las elecciones generales, pero la meta principal es introducir mediáticamente las “causas” para un levantamiento, (que en la CABA va a contar con el apoyo de alrededor de 1 millón de biempensantes), sin duda a cargo de las distintas policías.

Ya hubo un ensayo general en diciembre de 2013. No es un capricho de paranoico lo mío. Recordemos que se lo hicieron a Correa en Ecuador.

La arremetida final contra el FPV  dio comienzo en las recientes elecciones a Gobernador en Tucumán, ganadas por el FPV por alrededor de 14 puntos sobre el candidato del rejunte opositor que se ha dado en el Jardín de la República, en el que están todos los partidos de la oposición juntitos, juntitos. Tal como viene pidiendo Mauricio Macri. (Y no estoy teniendo en cuenta el editorialismo dedicado al “escandaloso fraude”)

Esa desesperación en introducir en ciertas cabecitas que hubo fraude, parece indicar que es seguro el triunfo en primera vuelta de Scioli. Cosa que los ha puesto del tomate a nuestros queridos e iluminados biempensantes. Ya hace un tiempo que han tomado la decisión de no tolerar un periodo más de kirchnerismo, algo que las urnas pareciera que están contradiciendo.

Entonces, con las acusaciones de corrupción, entre las cuales tenemos como último ejemplo la operación “Aníbal es la morsa asesina del triple crimen de Gral. Rodríguez” y “el fraude descarado en Tucumán” tenemos el combo perfecto para justificar que “la gente” salga a la calle a tomar la Casa Rosada.

Porque ganar las elecciones ha pasado a segundo término, dada las dificultades para reunir la  masa crítica de votos necesario para eso. Solo les queda tomar por asalto el poder, y como ya no cuentan con las FFAA, están usando los medios hegemónicos que cuentan con un poder de penetración descomunal con lo que  han conseguido reunir una cantidad de partidarios lo suficientemente abundante y rebosantes de un descomunal odio como para tomar el poder en caso de que no se produzca la renuncia de Cristina o eventualmente la de Scioli.

Han desconocido el resultado de Tucumán. Pero no han hecho la debida denuncia con la necesaria presentación de las pruebas que apoyen la “existencia de fraude”. Hay, me parece a mí, un elemento muy simple y contundente a la vez que demuestra que lo del “fraude en Tucumán” es otra operación mas, de mayor envergadura, por supuesto, pera nada más que otra operación política-mediática.

Lo que digo es sencillo: Si están tan seguros de que hubo fraude, ¿porque no convocan a una audiencia pública en la Corte Suprema de la Nación y ante todos los medios y transmitida en directo a todo el país nos muestran “las pruebas” con las que cuentan?

No lo pueden hacer. El hecho de cometer fraude es muy grave, gravísimo diría yo, por lo tanto, amerita hacer esa audiencia, tal como se hizo para la Ley de Medios. Pero no lo pueden hacer porque es una simple mentira. Una más.

Al día de hoy nadie en Tucumán se presentó a la Justicia a denunciar “el fraude”. Esperemos sentados. Un “fraude” que presenta una característica por demás llamativa: lo anunciaron todas las encuestas. Cualquiera puede comprobar que TODOS los estudios daban como ganador a Manzur.

El golpe blando está en marcha desde hace varios años, casi que me atrevo a decir, desde el 2008, pero gracias a la férrea voluntad de Cristina y su gente, se les fueron cayendo una tras otras todas las operaciones. Pero reconozco que las intenciones golpeblandísticas estaban visibles casi exclusivamente para la gente politizada.

Pero esta deslegitimación los ha dejado culo al aire. “Espero que para el 25/10 todo esté normal” Macri dixit. Lo traduzco: “Si no gano yo, pudro todo” Van a también desconocer los resultados del Chaco, si se dan como en las PASO.    "Le pido a Daniel Scioli que garantice lo que va a venir en el Chaco (elecciones el 20 de septiembre) y lo que va a suceder el 25 de octubre. Porque tenemos que definir en paz, con respeto, con transparencia, el futuro de la Argentina a partir del 10 de diciembre”.


Y encima, “el fraude” en el Chaco pinta que va ser más grande, ya que en los pagos de Capitanich la paliza que les aplicó el kirchnerismo a toda la oposición fue descomunal.

Es lógico, tienen que seguir en la misma tesitura para poder aplicarla con más fuerza en donde más les interesa: las generales del 25/10. “Hicieron fraude nuevamente, hay que salir a la calle” Esta será la consigna del biempiensamientismo para “refundar la República”.

Esta táctica, a la que seguramente decidieron aplicar a full por el evidente fracaso del “giro kirchnerista” aplicado por Macri tras las PASO, seguramente será potenciada con una muerte. O varias.

Lo que digo es que van a tirar algún muerto más. Lo acaban de hacer con el pobre pibe que fue asesinado en Jujuy recientemente. (Ya todos conocen la historia) Aunque estoy seguro que en este caso va a ser alguien más conocido que el pibe jujeño. Repito: no es paranoia lo mío: ¿O a quién acusaron del “asesinato” del Fiscal Nisman? Del corruptísimo Fiscal, para ser más exactos.

¿A quién van a acusar si aparece asesinado alguien que forme parte de la oposición? ¿Qué no son capaces? Ya mataron a 54 en los atentados de Once y Castelar del tren Sarmiento. Matar a un par de peones, conocidos, eso sí, no les va a costar nada. Hay que aceptarlo.

Y también hay que aceptar que si le tiran un par de muertos a Cristina una semana antes de las elecciones, es muy probable que se pierda, ya que desarmar una operación en donde se han perdido vidas, no es tan sencillo y lleva más de una semana hacerlo, tal como se puede advertir en el caso Nisman, que en un principio le costó a la chica que nos gusta (MAK dixit) una merma de más de 30 puntos en imagen positiva.

El golpe blando en marcha ya es inocultable. La operación “fraude en Tucumán” sin siquiera haber presentado la correspondiente denuncia ante la Justicia Electoral es el elemento que la visibiliza contundentemente. No hacen la denuncia porque no tienen pruebas  de lo que acusan, y si hacen la denuncia, las únicas pruebas que pueden aportar son las del sistema Carrió: un recorte del diario Clarín en donde están ellos mismos haciendo la denuncia de fraude… en sede mediática, por supuesto.

Que esta gente pueda acceder al Gobierno va a ser una verdadera tragedia para la mayoría del pueblo argentino. Con ver el odio que destilan Clarín, La Nación y sus seguidores, es suficiente para darse cuenta que la derecha nuevamente hará correr sangre por nuestras calles.

Seguramente esta opereta del fraude, se va a caer irremediablemente en unos pocos días, cosa que ellos saben perfectamente. Por experiencia, claro. Por eso es que también están hablando del famoso clientelismo. La gente vota por el kirchnerismo porque está entrampada por la ayuda. O sea, por dinero.

Y claro que tampoco esto es cierto. El votante del kirchnerismo no es tan boludo como ellos afirman. La gente sabe lo que le pasa a su bolsillo. Lo tiene muy a la mano, no necesita a ningún biempensante para saber cómo vive hoy y como vivía hace 12 años.

Además, al cuarto oscuro se entra solo, muchachos iluminados de la oposición. Y por si esto fuera poco, nunca, pero NUNCA, se han tomado el trabajo de explicarnos como ha sido la mecánica del fraude que han denunciado. El fraude en el sistema con boletas como el nuestro es imposible.

Tomemos como ejemple el caso que nos ocupa, Tucumán. La diferencia es de + o – 100.000 votos a favor de Manzur. Para sacar esa diferencia se necesita que la totalidad de los votantes en mas de…300 mesas lo haga por el FPV. O sea, que la totalidad de los fiscales de más de 300 mesas se complotaron con el kirchnerismo para estafar a sus propios partidos. Por favor.

Pero por sobre todas las cosas, es necesario aclarar que quienes critican al votante kirchnerista precisamente no están haciendo kilombo y participando de toda operación en contra del Gobierno Nacional  por valores espirituales. No, señores, lo están haciendo por dinero, dinero contante y sonante: baja de las retenciones y de todos los demás impuestos.

Por platita. Por mucha platita. Entonces, ¿Qué mierda critican si algún pobre vota al kirchnerismo a cambio de que este lo ayude a vivir? ¿O no hay que ayudar a los pobres?

Malditos hipócritas. ¿O acaso no añoran el “deme dos” y el uno a uno? No fueron, esos dos ejemplo de “Argentina seria”,  otra cosa que dos simples prebendas de clase para que los hoy  críticos del “clientelismo” apoyaran a los milicos corruptos y genocidas y a Menem? (Otro gran corrupto)

Pobre país si no gana el kirchnerismo en Octubre. 

lunes, 17 de agosto de 2015

Y pasaron las PASO

Y el kirchnerismo sacó el 38% de los votos. Algo menos de lo que yo hubiera deseado. Pero no está nada mal. Estamos mucho más cerca de ganar en primera vuelta que el otro kirchnerista, el de la última hora, el actual Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri.

Que acentuó su pase, teleprompter mediante, al kirchnerismo mas duro, al ponerse a darnos una lección de Justicia Social a posteriori del triunfo de María Eugenia Vidal en las PASO a Gobernador de la PBA.

La verdad es que no puedo negar la sorpresa y la alegría por haber comprobado la importancia de la Justicia Social y lo poco que sabía yo de ella. Pero Mauricio me desasnó. Valió la pena haber vivido mis más de 60 años. Quién diría que un traga bigotes,  ladrón de adoquines y escuchador de conversaciones ajenas iba a enseñarme lo que es la Justicia Social.

Cosas veredes, Sancho…

Pero no puedo negar cierta desilusión al enterarme de lo que este adalid de la lucha de clases dijo en la reunión con el “círculo rojo”: “el valor del dólar lo  fijará el mercado”. Será que todavía me queda algo, o tal vez mucha, ignorancia sobre lo que es la Justicia Social, porque me pasa que considero que la fijación del valor del dólar a cargo del mercado es estar hablando de una brutal y genocida devaluación de no menos del 200% sobre el valor de la divisa verde… ahora en estado azulado.

O sea, estoy hablando de un dólar a $ 45,00 el día 11 de diciembre de 2015. Mega devaluación, megalicuación de salarios. A menos que se compense con un aumento de salarios igual de mega que el del dólar. Pero este profesor de Justicia Social no dijo nada en dicha reunión de esclarecidos notables.

Pero no podemos pasar por alto que dicho sector de notables son acérrimos defensores de la teoría de que “el salario es inflacionario”. Esa fijación del valor del dólar por parte del mercado no es otra cosa, según Mauricio, que llegar al verdadero y objetivo valor de la divisa, por lo tanto, si se compensara el aumento de precios fruto de tan justiciera apreciación, entraríamos en una indudable espiral inflacionaria.

Estamos entonces ante una muy simple verdad, entendible para cualquiera. El eje histórico del peronismo para Macri pasa por reducir los actuales salarios argentinos de promedio 800 dólares a muy poco más de 250 dólares per cápita. (Siempre y cuando el mercado así le parezca) Sostengo que mucha Justicia Social no hay en ese salario.

Pero no puedo negar lo inteligente del planteo del traga bigotes, ya que nos habla de “un punto de equilibrio”, algo que suena lindo a los oídos de cualquiera. Equilibrio es consenso, algo muy caro a las orejas independientes argentinas. Obviamente se cuida mucho el justiciero social de hablar a qué altura el mercado va a ubicar ese “punto de equilibrio”.

Créanme dos cosas: no es un dato menor este y es a la vez muy inteligente la forma de ocultar sus verdaderas intenciones la de este ultra k de última hora.

En el video recientemente puesto en circulación, en donde hablan Broda, Espert y Melconian, se puede advertir muy fácilmente que no defienden mucho a la Justicia Social, algo que es refrendado por el mismo Macri en su reunión con el poder real, con el poder que nunca va a elecciones.

La megadevaluación es el mecanismo base, y muy simple a la vez, de lograr el ajuste, el megaajuste en verdad .Algo de lo que no podemos tener ninguna duda de que es la verdadera y única intención de esaa basura sideral que son Macri, sus mandantes y partidarios.

Creo que todos en el kirchnerismo estábamos seguro que la oposición iba a terminar en una absoluta caprilización de su discurso, tal como pasó en Venezuela y de cuyos resultados Capriles y compañía realmente no se pueden quejar.

Me pasó con este giro de 180 grados de nuestra querida derecha genocida, evasora y corrupta que no pude evitar una sensación muy profunda de asco al escuchar, por ejemplo, a María Eugenia Vidal hablar de que “falta mucho para la Justicia Social en la PBA”. Pero bueno, yo solo valgo un voto, y tal vez a muchos les pudo convencer ese discurso peronista en boca de una histórica anti peronista.

Pobre país si  llega a suceder que gane el “neokirchnerismo”. Para refrendar lo del “amor” de Macri por la Justicia Social podemos poner el caso de la imposibilidad de abrir una sucursal del Mercado Central en Colegiales debido a una cautelar interpuesta por un funcionario… del Gobierno de la CABA.

Es dable recordar que el Mercado Central vende a precios un 40% o más inferior a los del resto de los supermercados. Vender al menor precio posible es algo que también forma parte de los valores peronistas, valores que el biempensante amarillo dice “haber aprendido escuchando a la gente”

Que le gusta escuchar a la gente ya lo sabemos. Está procesado por eso. Y se ve que no hace mucho tiempo que aprendió de los valores progresistas, ya que necesitó de la ayuda de un teleprompter  para recordarlos.

Este giro, que, repito, es muy inteligente, dejó la pelota en nuestro campo. Habrá que responderle también de forma inteligente, tanto desde el Gobierno Nacional como de parte nuestra, los blogueros k. Pagos o no pagos, por supuesto.

Y que no salte nadie, porque ya está reconocido por Mauricio que lo que defendemos está bien, por lo tanto, también está bien si a alguien le pagan por defender “las cosas buenas hechas por el kirchnerismo” Macri dixit, Bonelli.

Me pasa también con estos campeones del sentido común, que siempre los escucho quejarse  del déficit fiscal para el cual solo tienen una receta para solucionarlo, el ajuste brutal y criminal, y que nunca hablan de las posibles virtudes que pueda tener como solucionador de todo problema económico el aumento de la producción de riqueza. Aumentar el PBI, Mauricio. ¿Te suena?

Para hacerme entender un poco mejor. Si en nuestro hogar el dinero que entra no alcanza, tenemos a mano una primera solución muy simple, que es bajar los gastos, ¿no es así? Que además es la eterna y única receta del neoliberalismo.

Pero, ¿qué pasa si para solucionar ese faltante de efectivo en nuestra casa, vamos por el aumento del dinero que nos entra?

Mayor entrada de riqueza estoy diciendo. Lo mismo es aplicable a una nación. Si tenemos déficit fiscal, aumentemos el PBI, lo que va a aumentar la recaudación sin la menor duda. Y a eso tienden los subsidios y lo que antes era “clientelismo político” como la AUH.

¿Para qué nos sirve la riqueza de las naciones entonces? ¿Solo para pagar deuda eterna, perdón…externa? Parece que hay mucha gente en Argentina que piensa que estamos en este mundo solo para pagar deuda. Es el único sentido que se le puede dar a la vida, parece.

Es innegable que Scioli está mejor perfilado que el resto para ganar las generales del 25 de octubre, pero no lo demos por seguro, no hemos ganado nada todavía. Y la oposición, que ahora es kirchnerista, poco a poco está redondeando el mensaje justificatorio del giro. Giro que en un principio negaron rotundamente, por supuesto. Y a no dudar que pueden llegar a convencer a no pocos argentinos.

Pasó en Venezuela. Le pido al Gobierno Nacional, a mi Gobierno Nacional, que analice concienzudamente el que y el cómo va a responder a esta inteligente jugada de Durán Barba. Porque si no acertamos, después se nos vendrá el tiempo “del lloro y el rechinar de dientes”.

 Miseria y represión mediante, a no dudarlo.


lunes, 3 de agosto de 2015

Macri kirchnerista. Parte II.

Y Mauricio sigue profundizando su pase al peronismo. Y ya podemos decir con toda seguridad que es mas peronista que el mismísimo General Perón: “No le quitaré a nadie el  plan”
Me han comentado que Cristina ya tiene preparada la ficha de afiliación al PJ para este ahora ultra k.
Hay acuerdo generalizado de que con los votos de la derecha pura y dura no les es posible ganar una elección. Históricamente solo alcanzaban para preparar y apoyar golpes de estado, o como lo fue en otras épocas, cometer “fraude patriótico”.

No es un dato menor este, más que nada por estar a la luz de la imposibilidad del regreso de los golpes de estado clásicos. Todavía sigue muy vigente la posibilidad de lo que se ha dado en llamar golpe blando, algo para lo cual es necesario algún tipo de conmoción social bastante extendida, que al menos, para el caso de Argentina, exceda el ambiente cacerolero. Con ellos solos, que son el voto duro de la derecha, no alcanza para generar esa idea de estado de conmoción.

Que les resulte imposible ganar una presidencial sin los votos de al menos una parte importante del voto independiente es una gran noticia, y ya Durán Barba lo ha podido comprobar. Este ecuatoriano, es un tremendo corrupto y mal bicho, pero muy capaz en temas de estudio de mercado, y el giro discursivo llevado a cabo por MM, me parece prueba suficiente de que lo han estudiado a fondo y ya no caben dudas: los votos propios no les alcanzan.

De ahí esta flagrante mentira de que “la AUH, YPF, AA y los planes son cosas que están bien, pero están mal y ellos lo van a hacer mejor”. Lástima los videítos con las ratas Broda, Melconian, Espert y Sturzenegger, todos conspicuos integrantes de la tropa PRO. Y que mucho de kirchneristas me atrevo a asegurar no tienen. Con ver esos videos alcanza y sobra.

Alcanza y sobra para enterarnos de lo que piensan estas ratas de albañal hacer con el país. Y que es lo mismo que piensa hacer Macri. Pero necesitan los votos independientes, ese tercio del electorado que siempre define una elección. Y pobre país si le llegan a creer a este “ultra k” de última hora.

Falta apenas una semana para las PASO, y la política comunicacional del Gobierno Nacional me parece a mejorado un poco, lo de mostrar los videos del nuevo núcleo duro k está muy bueno, solo falta difundirlos adecuadamente, ya que el mensaje kirchnerizado de Macri se sigue repitiendo ya que es la única opción que tienen de ganar, máxime si recordamos lo que pasó en Venezuela con Capriles, que por muy poquito perdió la elección ante Maduro, con un mensaje casi mas chavista que el del propio Chávez.

Y no nos engañemos, muchos se van a tragar el sapo del verso de “sacar lo malo y dejar lo bueno”, pero la verdadera opción a implementar por estas ratas es precisamente la contraria: sacar lo bueno y aumentar exponencialmente todo lo malo que todavía queda en el país.

12 años criticando al kirchnerismo porque “hace todo mal” y de repente nos enteramos que ha hecho cosas buenas, y no cualquier cosa buena, si no que estamos hablando de cosas basadas en  principios ideológicos y éticos fundamentales de lo que denominamos peronismo.

No estamos hablando de que nos elogiaron un barrio de viviendas o una ruta nueva, si no que hablamos de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, tres pilares que conforman el núcleo duro de la ideología que siempre denostaron los Macri y compañía por ser “corruptas políticas populistas”

Por supuesto que no son tontos, y encubren ese cambio discursivo con que está “todo mal administrado e implementado” y que “ellos lo van a hacer bien”, pero la entrega del rosquete ideológico está muy clara. Solo no lo ve el que no quiere verlo, como por ejemplo lo hizo la infornicable de Laura Alonso, que llegó a decir que esto que está diciendo ahora “es lo que siempre dijo Mauricio” Puajjjjjjj!!!!

Como estarán de desesperados por agarrar la manija que no tienen ningún empacho en elogiar la ideología  a la que por combatirla cometieron una larguísima lista de iniquidades como bombardear  Plaza de Mayo, voltear y prohibir a Perón por 18 años y como corolario de ese accionar de ratas corruptas desaparecieron a 30.000 compañeros. Y no precisamente eran compañeros que se dedicaran a propugnar y defender ajustes y criticar déficit fiscales por clientelistas y paritarias por fascistas.

Mauricio, ¿para cuándo la ronda con las Madres en Plaza de Mayo?