El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

jueves, 21 de enero de 2016

¿Los anti k son trolls?

Se está gestando, creo, un debate que me parece va a terminar siendo muy interesante y generando tal vez algunos cambios en la bloguería militante k.

Resulta que en algunos blogs k andan pululando “comentaristas” claramente dedicados  a demonizar todo lo que sea kirchnerismo. Mientras gobernamos nosotros, tenía lógica su presencia, pero ahora me da la impresión de que están quedando claro que hay algo más que el sacrosanto derecho a ser oposición.

Se protegen en la libertad de expresión y en el “intercambio de ideas”, derechos divinos diría yo, para proceder  a seguir con la descalificación más absoluta que se pueda hacer, tanto de Cristina y sus ministros como a todo aquel que apoye al FPV.

Son cada día más los que en los blogs k se quejan de estos “comentaristas” al que se los suele llamar “troll” no sin una gran dosis de razón. Pero a mí me parece que si bien su apariencia es de troll, no lo son  y lo que buscan es otra cosa.

Y esa otra cosa es la más absoluta descalificación del kirchnerismo. El troll, que es un sicópata, lo hace por placer personal. Y estos “comentaristas” están buscando generar un relato, un sentido común en donde el populismo sea sinónimo de infierno. Remember el caso Milagro Sala.

Hay, en la forma de “comentar” de estos cuasi troll, una pequeña, muy pequeña contradicción que los delata: Hablan de intercambio de ideas, pero ¿qué intercambio de ideas, qué debate se puede llevar a cabo con quién es un  “engendro del infierno”? Y ese “engendro” ¿quién es? El “K”. El “ultra K”, para ser más exacto.

¿Cómo se encara un debate con quién te dice que sos un “corrupto”? ¿Como encarás un intercambio de ideas con quien te enrostra que Cristina es una “corrupta”? ¿Cómo te defendés de una acusación de “corrupto” ante quienes se cagan olímpica y permanentemente en el Principio de Presunción de Inocencia? Y miren que sin la existencia intangible de ese Principio ni ellos podrían andar libremente por las calles.

¿Hay en realidad intención de debatir en quién de entrada nos descalifica absolutamente? ¿Qué parte de la opinión de un “corrupto total” puede ser atendible para un biempensante sea este de derecha o de izquierda? ¿Se puede llevar a cabo un debate ideológico con un personaje que se dice trostkista y para el cual kirchneristas y macristas “son lo mismo”?.

La demonización del populismo en general y del kirchnerismo en particular, por parte de estos “comentaristas”, es total: si no hizo tal cosa, es porque es lo más malo, pero si hizo tal cosa, la hizo porque son todos corruptos y demagogos.

Desafío a cualquiera a encontrar en alguno de esos comentaristas el reconocimiento a algo bueno hecho por el Gobierno de Cristina. No existe algo así. Por la simple razón que no están para eso, su presencia en las redes tiene otro fin.

Y ese fin es la destrucción del populismo en general y del FPV en particular en el caso de Argentina. No se descalifica para debatir, no se acusa de corrupto para intercambiar ideas. Es de sentido común que un corrupto no tiene nada de bueno.

Y en esa tarea están todos los biempensantes, a derecha y a izquierda. Por ejemplo, ¿Dónde están “los izquierdistas” que le hacían piquetes  a Cristina por “el impuesto a las ganancias” hoy que el Ministro de Hacienda está matoneando a todos los trabajadores con “no cambien salarios por empleo”?

¿Qué están haciendo Donda y Tumini con el tema de los más de 30.000 despidos en el Estado llevados a cabo por un derechista como Macri?

¿Y donde están los piquetes de Altamira en defensa del salario atacado por la devaluación macrista? Si macristas y kirchneristas “son lo mismo” ¿Por qué no le hacen piquetes a Macri tal como se los hicieron al kirchnerismo?

Todo esto para llegar a la pregunta que me vengo haciendo hace mucho tiempo: ¿Le sirve a la causa Nacional y Popular hacerles lugar a estos “comentaristas”?

Estoy hablando de saberlo a ciencia cierta.

Interesante posteo del bloguero Contango:

Después de años de interactuar en blogs; opinar, discutir, comentar, etc., creo que ciertos perfiles no son una persona, en realidad es un perfil utilizado por distintas personas que responden a un aparato comunicacional con objetivos claros.

No es ninguna novedad. En otros espacios donde interactúo se encuentran estas pequeñas unidades para la construcción de sentido. Responde a modelos de marketing viral que emplean técnicas de mercadotecnia. 

Instalan un perfil "brand awareness" y luego desde ahí opinan, discuten plantean e intentan instalar sentido.
Es distinto al modelo del Trol. Lo que delata esta unidad es la multiplicidad de temas, especificidad y el multitasking; simultaneidad de los comentarios sin dejar de observar la disponibilidad horaria con que cuentan.

Estas unidades comunicacionales florecen en los ambientes financieros con objetivos parecidos; instalar sentido, sofismas, lugares comunes, resultados económicos de empresas, tendencias, supuesta inside trade, etc.

Operan en todo tipo de ámbitos según el objetivo planteado. Presten atención a algunos perfiles y encontraran estos detalles.




8 comentarios:

  1. Tatincito;
    Altamira no tiene porque estar en ningun lado, pero los miles de militantes de la idea que Altamira sostiene estan en el apoyo a Cresta Roja, estuvieron en Lear, en Kraft, en Tiempo Argentino, en CN23, en la manifestacion por la libertad de Milagro Sala en Plaza de Mayo, que organizo la izquierda, en ATE junto a los despedidos, en el Sur con los despediddos de de las empresas del testaferro Lazaro Baez, etc, etc.
    Es falaz preguntar "donde esta Altamira" pregunta donde esta la izquierda, y ahi vas aver como la izqueirda se diferencia del kirchnerismo y del peronismo, de como apoyar la lucha de los trabajadores contra el ajuste y los despidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo dije, y lo sostengo: ¿Y donde están los piquetes de Altamira en defensa del salario atacado por la devaluación macrista? Si macristas y kirchneristas “son lo mismo” ¿Por qué no le hacen piquetes a Macri tal como se los hicieron al kirchnerismo?

      Lo que digo es que la izquierda no está haciendo nada por los despedidos y la devaluación de Macri.

      Y en el caso de Milagro Sala es cierto que hicieron una manifestación, yo lo escuché a Pitrola, pero se cuidó muy bien de criticar a Macri y si lo hizo muy fuertemente con el kirchnerismo.

      Es bien claro lo que expreso, que no tiene nada que ver con lo que planteas.

      Es cierto que ustedes se diferencian mucho de nosotros: se estan haciendo los boludos con respecto a la barbarie macrista. Pero, bueno, es lo mismo de siempre para ustedes: la revolución vendrá cuando todo empeore al máximo. (Cuanto peor, mejor. ¿Te suena?)

      ¿Y donde están los piquetes de la izquierda por los despedidos, la devaluación y la rebaja de sueldos llevadas a cabo por Macri?

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Hay una diferencia fundamental. Los peronistas y los kirchenristas son verticalistas, la izquierda es democratica, de alli que vos decis "donde estan los piquetes de Altamira" como si Altamira fuera el que decide hacer un piquete.
      Por otra parte, no es el unico metodo de lucha el piquete, la izquierda apoya toda expresion de lucha de los trabajadores sin diferenciar, como hacen los peronistas y los kirchneristas, estuvimos en Lear, pero tambien estamos en Tiempo Argentino, y en el sur con los despedidos de Lazaro Baez.
      En todo caso preguntate para adentro de yu grupo donde estan y porque no estan en algunos conflictos.

      No podes decir que la izquierda no esta señalando lo que hace este gobierno, lo venimos denunciando desde antes que Macri los derrotara.

      Si lo escuchaste a Pitrola habras podido observar que su planteo va mas alla de pedir solo por la libertad de Sala (que fue un instrumento del kirchenrismo) sino que denuncio tambien las leyes represivas(como la Ley Antiterrorista) que votaron el kirchnerismo y el macrismo a dos manos, y que ahora es un instrumento aplicable por el regimen de Macri.
      En cuanto al tarifazo y la devaluacion, la izquierda tiene una posicion clara con respecto a esto, quiza no te llegue la informacion porque lo cierto es que no hay prensa grande para la izquierda, peor si lees los portales del PST y de PO te podes enterar, no es el caso que que yo transcriba aqui lo que alli se publica.

      Borrar
    4. Si, mayúsculo, nosotros somos verticalistas, por eso es que vamos a internas en Marzo. Te llenas la boca hablando de los despedidos por Lazaro Baez pero no decís nada que son porque Macri le quitó el financiamiento para las obras que estaba haciendo.Y claro que nosotros estamos en contra de los despidos, ¿de que carajos te pensas que estamos criticando a Macri?

      Hipócrita. Hablas de apoyar a los despedidos y tratas de ñoquis a los que son despedidos por el tragabigotes que tanto defienden ustedes.

      Piden la libertad de Milagro pero se toman el trabajo de aclarar que "fue un instrumento del kirchnerismo" en un claro y contundente reconocimiento y aceptación de las acusaciones que la derecha le hace. Una ves mas, ustedes coincidiendo con la reacción antipatria de Argentina.

      ¿Ustedes denunciando a Macri? No me hagas reir, que me duelen los talones. La ley antiterrorista es un instrumento que para nada puede ser usado para la represión de protestas, de hecho, con Milagro no lo han hecho, precisamente por esa razón:no sirve para eso.

      La izquierda que vos representas y formás parte siempre actuó a favor de la embajada. ¿O acaso no coinciden con EEUU especto a Venezuela, Ecuador y Bolivia?

      Y bien que para hacer los piquetes contra Cristina Pitrola y Altamira llamaron "al pueblo" a participar.

      Repito: ¿Cuando llaman a los piquetes en contra de los despedidos del Estado por parte de Macri?

      Borrar
  2. Pense que podiamos tener un debate tranquilo. "Hipocrita" Quiza la frase de Kant te la puedas adjudicar.
    Es todo. Chau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, chau, mayúsculo. Perdiste una ves más, como siempre. Por algo será. Y por algo será también que muy poquitos los votan.

      Borrar
  3. Yo no discuto para ganar, y a Menem lo votaron muchos, vos tambien seguramente. no es lo que importa el voto, por ese camino no se llega a ninguna parte. Lo demuestran los años que goberno el peronismo, ahora lo tenemos a Macri.
    Lo unico que sabes es insultar y provocar, es una lastima.
    Pero te entiendo aun estas haciendo el duelo, y con el deceso del kirchnerismo nos legaron a Macri. (sonrisa) Chauuu.

    ResponderBorrar