El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

sábado, 30 de enero de 2016

A propósito de Milagro Sala.

Cualquiera puede advertir con que facilidad y virulencia muchos foristas anti k a lo que ahora han agregado el ultrismo macrista toman como cierta cualquier acusación de corrupción hecha a un kirchnerista.

¿Por qué, cual es la razón de tal actitud? Algunos tienen el tupé de contestar que es porque "están en contra de todo gobierno corrupto". Políticamente muy correcta esa respuesta. ¿Pero quién garantiza la honestidad de dicho forista? ¿Y la del acusador Gobernador Morales? Y aclaremos que estamos absolutamente obligado a creer en su descomunal honestidad y en la descomunal corrupción del acusado por estos paradigmáticos seres.

Es lo que está pasando con Milagro Sala. Hace mucho tiempo que está bajo ataque esta mujer. Y nos estamos desenvolviendo en una situación como la que acabo de describir: solo hay lugar para la absoluta certeza de su absoluta corrupción.

¿Cuáles son los argumentos éticos, morales, filosóficos y religiosos que sostengan tamaña desmesura? Yo los desconozco. Pero deben ser muy fuertes y muy profundos porque es imposible lograr que acepten la inclusión de las más mínima duda sobre su acusación.

El eje discursivo de tales personas se puede sintetizar con pocas palabras: si es kirchnerista y es acusado, es culpable.

Y si no está acusado, también es culpable por supuesto.  Yo creo que tales personas son, mínimamente, deshonestas. Y peligrosos apologistas de la comisión de delitos de Lesa Humanidad. Que un funcionario gubernamental acuse  con esa contundencia sin tener pruebas a la vista de todos o una sentencia judicial que respalde dicha actitud es sesgar peligrosamente la balanza de la Justicia.  El proceso genocida y chorro de Videla sirve para comprobar esto.

Lean estos dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Humanos: 

Artículo 11.
1) Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público, en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2) Nadie se considerará culpable por ningún delito a causa de algún acto u omisión que en el momento de cometerse no constituyera un delito, según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la que era aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12.

 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su           correspondencia, ni de ataques a su honra y su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.


¿Qué cosas buena puede provocar no tener en cuenta estos dos simples artículos? Ninguna. De acusar a una persona como se la acusa a Milagro Sala, nada bueno puede salir. El odio, (porque es odio lo que vuelcan sobre Milagro) y más cuando es descomunal no genera nada bueno. No ha generado nada bueno a lo largo de la historia en realidad.

¿Se hubiera dado el Holocausto de haber respetado Hitler la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de la Revolución Francesa? Me atrevo asegurar que no de manera rotunda.


Yo no encuentro a ningunos de estos biempensantes que reconozca el Principio de la Presunción de Inocencia con respecto a nadie del kirchnerismo que sea acusado. Y con Milagro Sala esa negación está exacerbada a la enésima potencia.

Y eso que es un principio sin el cual no sería posible la Democracia. Pero vivimos en una Democracia custodiada por expertos, por lo tanto, ciertas leyes, principios o declaraciones son inútiles e innecesarios. Basta con que lo diga Clarín.

¿O de donde sacaron que Milagro Sala es corrupta?

Es rigurosamente cierto que yo acuso a Macri de corrupto, pero sostengo que hay una pequeña diferencia con los biempensantes: lo hago basado en hechos de público conocimiento llevados a cabo por el mismísimo Macri:
lograr una cautelar para impedir que Cristina le pase el mando,
el DNU nombrando a 2 jueces de la Corte Suprema,
el DNU eliminando el AFSCA,
el despido de decenas de miles empleados del Estados a los que acusa de "ñoquis" sin haber demostrado al país tal cosa,
la operación mediática montada con los Lanatta acusando a Aníbal Fernández de ser el autor intelectual del triple crimen de Gral. Rodríguez,
cagarse en los dictámenes de la Justicia que anulan su DNU sobre el AFSCA,
rebajar los sueldos a través de la inflación y paritarias a la baja,
afirmar que pagar baratos los servicios está mal,
brindar y agradecerles a los empleados de Casa Rosada hace un mes y hoy los echó,
prohibir en Radio Nacional informar sobre los despidos en el Estado.

Para mi alcanza para acusarlo de corrupto. Y profundamente falso.

2 comentarios:

  1. Tristemente el doble estándar funciona así. Con la sospecha de que todo aquel que mejora la situación de los más pobres y los empodera, es corrupto.
    Tanto si tiene una buena situación económica, como Cristina (y entonces no falta el que niega que pueda hacer algo bueno por el pueblo usando carteras Vuiton), o como Evita, cuyas joyas escandalizaban a las doña Rosa, como jamás lo hicieron todos los lujos de las Damas de la Sociedad de Beneficencia .
    Como si viene de superar una situación de marginalidad y pobreza, como Milagro. Ahí el prejuicio es notorio "como esa negra de mierda" lo va a lograr sin chorear.
    Curiosamente si esas personas estuviesen en el macrismo, adulando a Magnetto serían respectivamente, la dama elegante y el ejemplo de superación individual para inspirar a los "vagos de mierda"de la villa...
    Sospecho que la corrupción es una excusa fácil. Su ventaja es que siempre queda la sospecha instalada, pero lo mismo serviría cualquier otra equivalente.
    Lo que realmente no se perdona es cuestionar un ápice el statu quo.

    ResponderBorrar
  2. Iris: gracias por tu visita.

    En todo lo referente al caso Milagro Sala (Y de cualquier "negro de mierda" que progrese) hay una enormidad de odio de clase y racismo, pero también mucho de proyección sicológica.

    Decía Emmanuel Kant: “No vemos a los demás como son, sino como somos nosotros".

    En mi barrio decimos: El ladrón cree a todos de su condición.

    Eso es lo que está pasando con Morales y sus acólitos.

    Abrazo.

    ResponderBorrar