El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

jueves, 9 de mayo de 2013

El ya viejo y constante ataque opositor


En un todo de acuerdo con lo que muchos kirchneristas venimos profetizando, (con perdón de Lilita) el viejo y virulento ataque opositor a través de los medios hegemónicos, que este año tuvo su campana de largada con el primer programa  de Periodismo para Todos de Lanata, está en pleno desarrollo y escalada paroxística.

Es que este año hay elecciones, y como a la performance del 2009 no la pudieron repetir en el 2011, han puesto todas sus fichas al 2013. Y cuando digo todas, digo todas. Para muestra sobra un botón: han “descubierto” que una casa que pertenecía a Néstor y Cristina,  fue vendida a…adivinen. ¡¡¡Si!!! A Lázaro Báez.

¿Cuál les parece que es la conclusión a la que llegaron en el plenario opositor? Que cometieron un delito, que además es prueba de que Néstor y Cristina y Báez y Boudou y A. Fernández y Lorenzino y Marcó del Pont y… son todos delincuentes, bah.

Basta con hacer un paneo por los medios “objetivos, bla, bla, bla,” para comprobarlo.
Ya lo sabemos, a medida que se acerquen las elecciones, mas “pruebas” de la “corrupción kirchnerista” serán “aportadas” a la causa de voltear a como sea al Gobierno de Cristina. Lanata dixit, eh?

Y debo confesarlo: me tiene muy preocupado. Es muchísimo lo que está en juego. La vida digna, o sea, poder tener  proyectos a futuro de millones de argentinos es lo que se va a perder si esta gente gana las elecciones de este año. Porque no van a esperar al 2015 si resultan ganadores, aunque ganen más no sea por un voto.

Se lanzarán sobre Cristina como mastines hambrientos exigiendo “diálogo y consenso”, es decir, ajuste, devaluación, enfriamiento de la economía, rebajas de sueldos, eliminación de las retenciones y endeudamiento del país al por mayor y otras medidas por el estilo que van a dejar sin trabajo a millones de personas.

El resultado de ese “diálogo y consenso”  puede ser advertido en España, que ya ronda los 6.500.000 desocupados.  (O en el Borda)

Cuando Cristina nos dice “vamos por todo” todos sabemos que nos está hablando de lo mucho que falta por hacer en el país para que seamos realmente una nación sin pobres ni excluidos ni deficitario en viviendas, por nombrar las carencias más importantes como ejemplo.

En cambio, aunque no lo dicen, ellos, la oposición, van también por todo, pero un todo muy distinto al todo nuestro. Van por el ajuste, en suma, van por la gigantesca y criminal transferencia de recursos, de abajo hacia arriba, que todas esas medidas significan, transferencia que es inversa a la puesta en práctica por el modelo kirchnerista.

Desde el primer día del mandato de Néstor, que en este país comenzamos a vivir algo inédito: un Presidente democrático recién asumido que no le echaba la culpa al laburante de los problemas del país y por lo tanto le comenzaba a reconocer su derecho a un sueldo digno, que no solo lo dignifica al trabajador, si no que dignifica también a una nación, ya que permite, al aumentar el consumo, que la economía comience a funcionar.

 Pues todo lo contrario, es lo que pretende la derecha en este país. Y para eso están trabajando a destajo los medios hegemónicos con Clarinación a la cabeza y sus periodistas estrella como Lanata.

Repito, estamos con una oposición en pleno paroxismo atacante. Y creo que debemos comenzar a preocuparnos, en el mejor sentido de la palabra lo digo. Preocuparnos para que más adelante no nos tengamos que ocupar de las cosas que el neoliberalismo ama por sobre todo: el ajuste, la desocupación, el hambre, la falta de salud, el estado ausente y otros amores por el estilo.

No sé, por supuesto, lo que piensa Cristina de este fortísimo ataque que está recibiendo, y con ella, todos los que la apoyamos. Pero pareciera que hacía falta una respuesta. Y la respuesta llegó. Y fue emitida por la Justicia italiana en forma de un fallo que dictaminó que hubo difamación en una nota publicada por el Corriere della Sera y luego replicada por La Nación, en donde se hablaba de un “lujoso tour de compras” por parte de nuestra Presidenta por ciertas y muy caras calles de la eterna Roma.

Que según los “objetivos y veraces e independientes” medios se produjo el día 31 de Mayo de 2008, cuando en realidad, Cristina arribó a Roma el día 2 de Junio. No hay duda, además de ser medios “objetivos, bla, bla, bla”, hípersúperrequetechequean todo.

Tal vez se diga que exagero con lo de paroxístico. Afirmo que no. Esta difamación, que en mi barrio la llamamos una mentira mas, que data del 2008, no es otra cosa que un ataque a un Gobierno que no quieren. Y no querer a este Gobierno no es delito. Lo que es sin duda siniestro son las razones por las cuales no lo quieren y que mientan diaria y descaradamente para conseguir su cometido de ganarle las elecciones que, remarco, no es, en sí, inmoral.

Pero volvamos al vendedor de carne hípersúperrecontrapodrida de Lanata. Desde el primer programa que está denunciando “la ruta de lavado del dinero K”, con pruebas bastante flojitas, según mi humilde parecer, como pueden ser un par de “cámaras ocultas” y las “confesiones” de una mujer, que otrora fuera presentada por la Editorial Perfil en su revista Noticias como la ex secretaria y amante de Néstor Kirchner  pero ahora solo quedó como ex secretaria, no más.

Y es tan chequeador, que afirmó al aire que tenían dos de los famosos cuadernos de Kirchner, de los cuales mostró uno…con un calco de las chicas superpoderosas, tras lo cual, “la amante” de Néstor aclaró que los dos cuadernos en cuestión son en realidad…de ella. Seriedad ante todo.

Y nos encontramos con que para el fiscal Guillermo Marijuan este programa es suficiente prueba para iniciar una causa contra Lázaro Báez, causa que inició en apenas 48 horas, mientras que otra causa que el mismo fiscal tiene, que es la denuncia del ex ejecutivo de JP Morgan, Hernán Arbizu, por el lavado de la bonita cifra de 5.000 millones de dólares por parte de los dueños de Clarín,  y otras 460 empresas hace 5 años que duerme el sueño de los inocentes, ya que apenas ha presentado dos escrito,  y en ninguno de los dos solicita, ni la indagatoria ni la imputación de los denunciados, a pesar de las pruebas documentales presentadas por el ex ejecutivo del banco lavador JP Morgan, que para su acopio le insumieron la friolera de ¡40 cajas! de 40 cm. x 25 cm. x 32 cm.

Y se ve que le pegó fuerte al Fiscal Marijuan que se hiciera público su exceso de velocidad en llevar la causa de Clarin y otras 460 empresas fugadoras y lavadoras de capitales que, para no ser menos, el comenzó también un proceso de lavado, en este caso, de su imagen: denunció amenazas.

No vaya a ser que la gente siga hablando de su no suficientemente reconocida “independencia de los poderes” Ah, y la causa de Papel Prensa también está paralizada desde hace 3 años, en otro Juzgado, pero también paralizada.

Me resulta muy llamativo que a pesar de las críticas que le hiciera la Procuradora Gils Carbó al Fiscal Marijuan, (Lo criticó de pleno derecho: es su Jefa) este no haya salido públicamente a explicarnos a todos los argentinos ignorantes como yo como es que entiende él la “independencia judicial”.

Y  todas estas cosas son parte y prueba del ataque a Cristina. No hay “defensa de las instituciones” ni “lucha contra la corrupción”. Solo un siniestro, constante y virulento ataque a Cristina y a la inclusión.

Magneto, PPT, Lanata y la Justicia un solo corazón. En ese ataque también está inscripta la denuncia en contra de la Procuradora Gils Carbó, llevada a cabo por el senador radical Mario Cimadevilla, denuncia desestimada por el Juez Federal Sebastián Casanello.

En el fallo, el Juez Casanello consideró que la práctica de nombrar fiscales ad hoc o subrogantes no es algo novedoso, sino que, por el contrario, es anterior a la gestión de Gils Carbó al frente del Ministerio Público Fiscal y está avalada en base a "los principios que gobiernan el organismo". "El tipo de designaciones cuestionadas posee respaldo normativo", reiteró el Juez.

Links: 


¿Y a que no saben qué fiscal había pedido, también en tiempo record, iniciar una causa en contra de la Procuradora? Si, Marijuan.

Todos estos ataques además de coincidir en la clara intención de esmerilar cuanto antes a Cristina, también coinciden en algo muy sutil pero muy fuerte, que es explotado al máximo por los medios opositores: la presunción de culpabilidad.

No, no leyeron mal, dije claramente presunción de culpabilidad. ¿Y eso qué es? Aparte  de ser barbárico, es que si los que acusan son Clarín y La Nación, cabe solo una posibilidad: es cierto.
El ataque es enloquecido y viene desde todos los frentes. Y ni hablar del frente del “dólar blú” Pero ese es otro post.

Y si el híper chequeador o cualquier otro quieren hablar de lavado, que lean esto que saqué del blog del compañero Alejandro Quijano y muestra una parte nada más de todo lo que fugaron del país los acusadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario