El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Así estamos. Pequeño informe de la situación.

Es lógico que no sepamos como va a continuar la cosa con esta ceocracia macrista. Pero no van a poder negar que algunas puntas hay. Podemos comenzar con la que a mí me parece la más grave: el nombramiento de dos jueces para la Corte Suprema mediante un DNU. Una barbarie jurídica por donde se la mire.

Pero que los pone bajo la fuerte luz del sol. También tenemos el caso del AFSCA y el AFTIC, que fueron intervenidos no porque haya irregularidades o se haya comprobado la comisión de algún delito, la intervención fue llevada a cabo porque quieren sacar de su presidencia a Martín Sabbatella ¿Y por qué? “Porque es un militante kirchnerista”. Claro que se lo puede sacar, pero dentro del marco de la Ley: acudir al Congreso para llevar adelante un juicio político, no mediante un DNU.

Resulta que la Ley es muy clara: MS tiene mandato hasta el 2017, y la única manera de sacarlo es a causa de  mal desempeño en sus funciones, cosa que por supuesto no existe, si no la hubieran encarado por ese lado. También podrían derogar la Ley de Medios, pero no parece que eso cuaje en la sociedad, ya que fue una Ley sacada después de muchos años de debate y con el voto de la mayoría en el Congreso a más de la declaración de Constitucionalidad  hecha por la Corte Suprema, organismo que hoy está seriamente sospechado de connivencia con Macri por el tema de los dos jueces "en comisión"

Hay un hecho que no ha sido muy difundido, pero al que considero al menos muy llamativo: Clarín se ha convertido en una cantera de funcionarios de Macri:


 Un hecho que me parece demostrativo de la inmoralidad del macrismo es el haber levantado al programa 678 de la TV pública, con la excusa de su "accionar extremadamente violento" hacia los que durante el Gobierno de Cristina fueron oposición .Es lisa y llanamente censura. Pero en este caso como en tantos otros por el estilo, contamos con un plus: hasta ahora no han presentado pruebas, para que todos las veamos, de la "violencia" de 678. A pesar de que los archivos de todos los programas emitidos están subidos a la web.

Les molesta 678, les duele que durante 6 años todas las operaciones de Clarinación y el partido judicial fueran desmanteladas a medida que aparecieron. Eso es lo que les resultó, un golpe diario en los huevos  todos estos años, y no por lo "virulento" del programa o porque era emitido por el canal de Estado: los enfurece ser puestos al descubierto.

Algo por el estilo parece que quisieron hacer con el periodista Roberto Navarro.




Gravísimos estos hechos. (Y hay que agregar el cierre de la señal Senado TV) Pero también son globos de ensayo. Están midiendo la reacción de la gente (lo digo porque Durán Barba mide todo) ante la censura. ¿Y para qué? Yo pienso que es porque el ajuste planeado es muy brutal, y uno de los principales elementos que necesitan es hacerlo pasar por un simple “sinceramiento de variables”.

Pero les pasa que, como dijo Daniel de El Aguante, ahora, como contraposición de un ajuste, hay huella. Una huella dejada por los 12 años de kirchnerismo.

El asunto es simple: nos están diciendo que el tipo que se compró un 0KM o un usado lo pudo hacer porque Cristina es una “yegua corrupta” y “todo estaba mal” y ahora, en cambio, que lo va a tener que vender para poder comer, es porque el Mauri es bueno, bueno, bueno. ¿Podrán hacerle tragar ese verso a tantos que a pesar de beneficiarse con el FPV le votaron en contra? Es posible, pero les preocupa que no quedamos tan lejos del 54 % de Cristina.

Podemos agregar sin temor a equivocarnos el tema salarial. Hasta ahora, a pesar de los aumentos de precios siderales, nada han dicho, ni una palabra, de recomponer los salarios, depreciados en un 30% al menos o más. No hablar de este tema, después de la megadevaluación es una clara declaración de guerra al asalariado, una profundización de "la grieta". ¿Qué duda cabe? Para reforzar esto que digo, traigo a colación los dichos de Triaca, el Ministro de Trabajo, que afirmó que las paritarias serían por "productividad". Ergo, no se darán aumentos de sueldo, al menos aumentos que compensen y superen a la megadevaluación.

Y el moñito de oro: la Vice Presidenta solicitando donaciones para los inundados del litoral. ¿Alguna Ley o DNU para ayudar a esa gente? Nada. Solo dejar en claro que van a ausentar al Estado de manera total. Solo estará presente para garantizar el ajuste, esa gigantesca transferencia de recursos de las capas bajas hacia las altas, tal como ya hicieron quitando las retenciones. Más de 20.000 millones de pesos que fueron a parar a los bolsillos de un par de miles de productores de soja y trigo. Muy ruin la Vice y su núcleo duro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario