Entre todos somos uno

En Bloggers en Accion te queremos contar algo. Cliqueá en la imagen.

martes, 9 de febrero de 2016

La "pesada herencia"

Lo han repetido cientos de veces, y lo seguirán repitiendo. La “pesada herencia” dejada por el kirchnerismo es siniestra, ya que el país “está destruido”. Y “reconstruirlo llevará tiempo”.
Y para reconstruirlo, nada mejor que rebajar los sueldos mediante una devaluación del 40% y paritarias a la baja. Como puede ser que viviéramos en un país con la economía destruida, lo que inevitablemente lleva a pensar que los salarios están por el piso, si por el contrario, teníamos los salarios en dólares más altos de Latinoamérica.

Ahora, que estamos en el “comienzo de la reconstrucción” hemos quedado en el 5º puesto. Yo puedo entender que a muchas cosas las puedan manejar los medios, como pueden ser las acusaciones de corrupción, pero el valor adquisitivo de un salario no puede ser manejado por las operaciones mediáticas, es algo absolutamente matemático, no podés decir que ahora la economía va a estar mejor si el salario ha sido rebajado.

¿Cómo puede ser que un país con un salario de 800 dólares estuviera con su economía destruida, y que la reconstrucción sea a través de llevar ese salario a 420 dólares? ¿Nadie se da cuenta de que gana menos, y por lo tanto, va a poder comprar menos? ¿Y que se va a producir menos? ¿Y que por lo tanto, habrá muchos despidos más?

Y por lo consiguiente, el PBI, va a bajar, lo que es decir que vamos a producir menos riqueza. Y que menos riqueza, es más pobreza.

Es obvio que con “la pesada herencia” nos están diciendo que todo estaba mal, o lisa y llanamente, destruido.  Pero, ¿es posible decir eso, cuando las temporadas veraniegas eran record de gente durante los últimos 10 años? ¿Cómo es posible que “todo esté mal” si teníamos record año a año de ventas de autos 0km y usados? Producir 800.000 autos es trabajo muy bien pago para mucha gente.

¿Es una pesada herencia que el consumo también estuviera por las nubes, y aumentara mes a mes? En una economía destruida, ¿es posible que se abran más de 80.000 PYMES, tal como pasó en la última década?

La venta de aires acondicionados llegó a ser de cientos de miles por año, eso ¿es destruir la economía?

Nos dicen que el Estado estaba “lleno de ñoquis”. A mi me parece que por una cuestión de mínimo respeto hacia ellos mismos, deberían presentar las contundentes pruebas que disponen de que tal cosa es cierta. Si les comunican que están despedidos en la puerta del trabajo es porque no son ñoquis, como lo han aclarado por ahí.

Cuentan a su favor con una batalla muy importante que han ganado. Han logrado imponer que todos giremos en torno a una opción de acero: todo lo que ellos, el macrismo y los ultra macristas, digan, es verdad revelada y no puede ser puesta en duda y mucho menos, discutida.

Pero hagamos un pequeño ejercicio. Según el Gobierno, los despidos llegaron a ser 7.000. Yo afirmo que ya llegaron a 45.000. Pero tomemos la cifra oficial (mas a mi favor). Multipliquemos 7000 por un salario promedio de 25.000 pesos (es una barbaridad el sueldo que puse) lo que nos da la cifra de 2.100.000.000 de pesos anuales, una cifra que alcanza a ser apenas el 0,01% del PBI argentino.  Y lo digo porque quiero llegar a lo que es lo más importante: Estamos gobernados por una caterva de CEOs de empresas que no son capaces de lograr que el Estado Argentino aumente el PBI en apenas un 0,01%.

Con apenas un par de puntos de aumento de salarios que agregues a las paritarias tenés ese aumento del PBI. Pero no lo van a hacer. Y no lo van a hacer porque están haciendo un ajuste. Y el ajuste es para transferir montañas de dinero, de riqueza, de las clases bajas y medias a las clases altas. Ya lo hicieron con la rebaja de retenciones, la devaluación y los aumentos de precios.

El problema no son los ñoquis, en caso de que existan, el problema es la ideología del ajuste, que es la ideología del país para pocos, del mundo para pocos, cosa que también podemos ver en el resto del mundo. El ajuste genera tragedias, el ñoqui no, muchachos.

Nos hablan de “problemas económicos”, de “una economía que no crece”, de “un déficit fiscal brutal”, y para solucionar todos esos problemas, achican la economía. Porque despedir gente, sea donde sea, en el Estado o en los privados, es achicar la economía, algo que ellos llaman, eufemísticamente, “enfriar la economía”. O sea, bajar el consumo, lo que genera desempleo. Dejarte en la calle, sin nada.

¿Cómo puede ser que siendo “los mejores equipos” no  tengan en cuenta que es la riqueza la que soluciona todos los problemas económicos? Si los gasto son mayores que la entrada, es obvio que se puede disminuir el gasto para equilibrar las cuentas, pero nos ocultan sistemáticamente que la mejor manera de afrontar un déficit fiscal es generando más riqueza, más PBI. O si lo prefieren, disminuir la evasión.

Comparemos esto con lo que cualquiera quiere para su economía personal. ¿No te alcanza el sueldo? ¿Qué hacés entonces? Lo primero que se nos ocurre es bajar los gastos. Pero también tenemos otra opción, que es la que todos buscamos por naturaleza: aumentar nuestros ingresos.

De ahí, por ejemplo, es que el laburante pide horas extras, o cambia su trabajo por otro en donde le paguen un sueldo mayor. Porque esa es la tendencia natural del individuo, la movilidad social ascendente.

¿Y porque no hacen lo mismo estos gobernantes que son lo más perfecto que se pueda uno imaginar?

No es porque no lo sepan hacer, no lo hacen porque su ideología es la contraria a nuestra  ideología de la inclusión. El ajuste es la herramienta que muestra en donde están parados los que hoy gobiernan Argentina: están donde siempre estuvieron, generando la exclusión de millones de seres humanos.
Por eso les transfirieron a los campestres 90.000 millones de pesos y a los laburante nos están pidiendo “que pongamos el hombro”. Por que el “salario es un costo”, nos dicen.

Siendo que el salario, tanto como todo lo demás que haga falta para fabricar un producto o generar un servicio, está incluido en el precio que se paga por ese producto o servicio.

Mintiéndonos y burlándonos como siempre. En diciembre Macri dio $ 400 a los jubilados y a la AUH, lo que me hizo recordar que Cristina en el año 2010 (¡¡¡cinco años antes!!!) entregó $ 500 para los mismos beneficiarios.

Nos están cagando, como lo hicieron durante el proceso genocida y los noventa. Y nos van a cagar mucho más todavía. El salario mueve el 99% de la economía del mundo. Miren que culpable que es el salario de los problemas económicos del mundo.

¿Qué existe en el mundo que no pase por las manos de un trabajador?

Tenemos que poner el hombro los trabajadores, los que “somos pobres porque queremos”, los que “no somos merecedores de nada bueno de la vida”, los que tenemos que conformarnos con una miserable parte de la renta nacional, “los culpables de todo lo malo de la vida”, los que “no queremos trabajar”, mientras que “los merecedores de todo lo bueno”, y que entre “esas cosas buenas que se merecen”, está el quedarse con la parte del león de la renta nacional, no ponen nunca nada.

¿Por qué mientras dura “le reconstrucción” los empresarios no rebajan sus ganancias en un 50%? Digo, ya que siendo seres muy superiores,  solo les interesan en la vida los valores espirituales, los rezos y las bendiciones.

Salir de “la pesada herencia” está costando la baja de las ventas de 0kms, de motos, del consumo, de gente tomándose vacaciones, del poder adquisitivo de los salarios y de la cantidad de gente con empleo.

Mirá vos, todos los días se aprende algo nuevo. Yo pensaba que para salir de “una pesada herencia” había que aumentar todas esas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario